Como unir plicas y alguna de en medio se quede separada

Antonio
#1 por Antonio el 28/03/2020
Como podéis ver en la imagen, estoy pasando una obra de Liszt al Finale, y aquí me encuentro con dos problemas:
1.- Por un lado, no sé como unir las plicas pero la de la 3ª fusa se quede suelta hacia abajo. He intentado unir solo las otras tres, y siempre se me une también esa tercera.
2.- Y por otro lado, planteo otro problema. ¿De qué forma puedo hacer que las dos primeras fusas del pentagrama de abajo, se una con las fusas del pentagrama de arriba, y que me cuenten para los silencios? Porque si lo hago mediante, escribirlas arriba, y hacer Alt+Shift+Flecha Abajo, me salen muchos silencios, y no lo consigo hacer como está en la imagen que adjunto.

Gracias por tu ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200328_163906.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 08/04/2020
Hola Antonio. Como hace días que pusiste tu problema, tal vez ya lo hayas solucionado.

Es laborioso lo que yo he hecho. Si aún lo necesitas, puedo explicarlo con detalle. Adjunto el resultado en los dos formatos, por si te sirve el archivo Finale.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusas Sueltas.musx
Fusas Sueltas.jpg
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 14/04/2020
Sí porfavor, si me lo pudieses explicar con detalle. No he dado aún con la solución, y agradecería tu ayuda.
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 17/04/2020
Hola Antonio.

Voy a ello.

- En primer lugar, tenemos que escribir todas las notas de las fusas del pentagrama de arriba, incluidas aquellas que posteriormente cruzaremos al pentagrama de abajo.

- Ahora "borraremos" la plica de la tercera fusa: menú Tools - Advanced Tools - Specials Tools - Beam Stem Adjust (la última de estas herramientas) - Aparece un manejador en cada una de las plicas. Basta con arrastrar la que nos interesa hacia abajo, hasta la cabeza de la nota más grave del acorde, para hacerla desaparecer.

- El siguiente paso consiste en ponerle una nueva plica de fusa a ese acorde: crearemos la cola de corchea en una de las categorías de la Herramienta Expression Tool, con la Fuente Maestro. Yo la coloqué en Technique Text. Y la puse tres veces para hacer la plica de Fusa. La línea de plica la puse con herramienta Smart Shape Tool - Line Tool. Ya tenemos la tercera fusa del grupo con la plica abajo para indicar que la hace la mano izquierda.

- Ahora cruzaremos las notas del pentagrama de arriba al de abajo: menú Tools - Advanced Tools - Aparece el menú Note Mover - Cross Staff - Clic en el compás - Aparecen unos manejadores sobre cada nota. Basta con arrastrar y soltar en el pentagrama de abajo la nota que queremos cruzar. Finale entiende la altura de forma automática.

Y creo que es todo. El archivo Finale que puse te puede servir de guía, para detectar qué elementos están puestos con qué herramientas.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo