Universal Audio 710 Twin-Finity o SPL Goldmike 9844 ?

JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 08/12/2013
hola a todos pues eso mi duda principalmente es esa que previo elegir si me pudieran decir cual seria mejor para lo que lo quiero usar que mis principales intenciones serian para grabar guitarra acusticas. para microfonear un peavey 6505+ (shure sm7b) y para un akg 414 en el que se grabarian voces en limpio y gultural luego, tambien esta el factor de que el goldmike tien 2 canales y el universal audio 1. ayuda!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JD.BackOnToMusic
#2 por JD.BackOnToMusic el 08/12/2013
venga hombre seguro que alguien puede contestarme ...
Subir
Diego Ynsaurralde
#3 por Diego Ynsaurralde el 07/01/2014
Hola, me llamo Diego, soy técnico de sonido, músico y llevo trabajado muchos años con el audio profesional.
Antes que nada habría que organizar los elementos que tienes y definir cuales son los objetivos que necesitas conseguir, luego ver que añadir o que no.
Si lo que quieres grabar son guitarras acústicas y voces (comparten muchas características en timbre y rango) primero dejaría de lado el ShureSM7B, es un buen micro pero no lo veo apropiado para grabar este tipo de instrumentos, yo usaría el AKG 414 que tienes, un muy buen micro por cierto (yo uso el AKG 414 XLII) que además, por sus características (condensador, respuesta, etc.) captará mejor los detalles de timbre y dinámica.
En cuanto al tema de los previos, si no vas a hacer grabaciones con pares estéreos o similar me decantaría por un previo mono, ganas en calidad y no inviertes en prestaciones que no necesitas. Yo me quedo con el sonido de Universal Audio sin dudarlo.
Los conozco bien, tuve la posibilidad de trabajar con varios modelos de esta marca en distintas ocasiones.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/01/2014
¿Han corregido en la serie 710 los zumbidos de transformador de los 610?.
Yo me decantaría por el SPL
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 07/01/2014
En esta Web hay mucho escrito; mira este análisis en profundidad:

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-spl-goldmike-ii/38439
Subir
Diego Ynsaurralde
#6 por Diego Ynsaurralde el 07/01/2014
Mi experiencia con estos productos ha sido siempre muy buena y es la opinión que doy aquí, de todas formas, un problema de parásitos eléctricos que afectan a una señal de audio puede tener diferentes causas y en cualquier caso estas siguen siendo ajenas a las prestaciones y calidad del equipo (dejando de lado un problema puntual de defecto o fallo que puede tener cualquier dispositivo) y no cambian el hecho de que un aparato convenga más que otro según sus prestaciones y el presupuesto del que se disponga.

Diego.

PD: Yo tengo todos mis equipos conectados a un APC Back UPS ES 700 y me da muy buenos resultados.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 07/01/2014
#6

En el caso del UAD 610 es un más que conocido problema de trafo; conozco a uno que construyo una Jaula de Fraday y otro que saco la alimentación completa fuera, es un gran previo, eso sí, este pequeño no lo he escuchado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo