El universo DSP, concretamente las UAD

tijera
#1 por tijera el 24/06/2009
He visto que hay varias UAD, la primera de todas es la solo que el precio es de 371€sin iva. incluyendo 7 plug-ins de la colección Mix Essentials II, entre los que figuran herramientas de estudio como el UA 1176SE Compresor/Limitador, Pultec EQP-1, RealVerb Pro Room Modeler, y CS-1 Channel Strip. merece bastante la pena con esos plugins no? por cierto para instalarla en un imac hay algun inconveniente?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/06/2009
tijera escribió:
por cierto para instalarla en un imac hay algun inconveniente?gracias

Pues va a ser que no. Un iMac no tiene ranuras de expansión internas.
Subir
tijera
#3 por tijera el 24/06/2009
solker escribió:
tijera escribió:
por cierto para instalarla en un imac hay algun inconveniente?gracias

Pues va a ser que no. Un iMac no tiene ranuras de expansión internas.

Es que no entiendo muy bien como van instaladas, podrias explicarme un poco?
Subir
solker
#4 por solker el 24/06/2009
Pues son tarjetas tipo PCI, o PCI express. Vamos, por poner un burdo ejemplo, al estilo tarjeta gráfica.

En un ordenador de torre, lo abres, e insertas la tarjeta en la placa base. En un iMac debido a su sistema, no existen ranuras de expansión, por lo que instalar cualquier tipo de tarjetas que no sean firewire o usb, es imposible.

Para un iMac no queda mas opción que una T.C. powercore FW
Subir
tijera
#5 por tijera el 24/06/2009
puf que putada! #-o muchas gracias por la info solker, una cosa mas.... los plugins que venden solo corren con esas tarjetas?o hay algun plugin que no? gracias
Subir
tacatun
#6 por tacatun el 24/06/2009
Que yo sepa solo corren con las tarjetas.

Salud.
Subir
tijera
#7 por tijera el 24/06/2009
Me habeis hundido :evil: jaja gracias
Subir
quiquemartin
#8 por quiquemartin el 24/06/2009
Otra opción es la focusrite liquidmix, que va por firewire.
Subir
tijera
#9 por tijera el 25/06/2009
estas tarjetas son todas compatibles con pro tools?¿
Subir
Alberto Lopez
#10 por Alberto Lopez el 25/06/2009
compra alguna vía firewere, que es lo mejor para ser portable y aparte va muy bien de velocidad...
Subir
tacatun
#11 por tacatun el 25/06/2009
quiquemartin escribió:
Otra opción es la focusrite liquidmix, que va por firewire.


La liquid mix poco a poco se le va sacando jugo. Solo tienes COMP y EQ, eso si muchos a elegir.

En cuanto a emulación de equipos que hacen ambas yo, que tengo las dos, me quedo con las conseguidas por UAD, no se si se parecen más o no, puesto que muchos de esos nunca los oi (ni vi) en su modelo real (no creo que muchos foreros tengan un Fairchild), pero lo que puedo decir es que me gusta más como suenan.

En el caso de emulación de equipos que tengo o conozco muy bien como distressor o dbx 160, el liquid mix no es que se parezca demasiado, pero se consiguen cosas.

Además de que tienes la interface para retorcer los botones, que a mi me gusta bastante.

Saludos.
Subir
solker
#12 por solker el 25/06/2009
El liquid mix va muy bien, yo tengo uno ... pero no lo considero la misma línea que la UAD, ya que aunque suene muy bien, solo son comp y eq's, en cambio las UAD (o las powercore) llevan mas tipos de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo