Unnoficial Firmware Upgrades - iMac, Macpro 06-07

  • 2
Ed_Saxman
#16 por Ed_Saxman el 09/10/2011
MrBlue escribió:
Mi inglés no es muy alla, pero por lo que entiendo el metodo este tampoco permite hacer el boteo desde un usb según dice "so this has to be done on an internal hard drive", o por lo menos es lo que yo entiendo.


En esa primera frase aún habla de la implementación EFI de Apple:

"One of the things I struggled with is that Apple's EFI implementation will not boot any sort of USB or Firewire storage in "Legacy Mode", so this has to be done on an internal hard drive."
Traducción:
"Una de las cosas con las que me he encontrado es que la implementación EFI de Apple no arrancará sobre ningún tipo de almacenamiento USB o Firewire en el "Modo Legacy", por lo que se tiene que hacer en un disco duro interno."

Para luego pasar a hablar de chameleon en la siguente frase y decir:

"La partición de arranque de Chameleon puede estar en una unidad independiente en el sistema o en una partición adicional. La unidad independiente tiene la ventaja de no tener que tocar la partición de Mac OS en absoluto, por lo que es muy limpia, blablabla... En cualquier caso, con este sistema se puede arrancar de la manera original a través del modo EFI32, o la manera de chameleon con el kernel de 64 bits, por lo que es una solución muy flexible."


MrBlue escribió:
El chamaleon ha instalado el boot en una partición del hd, pero en la particiín del lion sigue apareciendo el boot original de este, ahora la partición donde está el Lion no aparece como bootable desde opt apretado, sin embargo en el panel de preferencias/discos de arranque si aparece, pero si seleciono la partición del Lion, no botes, me botea en la del Snow.


Si vas a probar de nuevo intentalo con una versión de chameleon más nueva. No estoy seguro de que el tio del tutorial esté usando Lion, y probáblemente es por eso que no te funciona con esa versión r640 (que es del 2009 nada menos).

¿Has probado a ejecutar Snow con el pendrive? Mira a ver si te lo carga en 64 bits. Si es asi, solo tendrías que actualizar chameleon para poder ejecutar Lion.
Subir
MrBlue
#17 por MrBlue el 09/10/2011
Hola:
Por partes, supongo que no tendrá mucho que ver si tengo el snow o el lion, ya que en principio he probado en un pen drive, que supongo no tendrá que tener el so instalado, al intentar iniciar el sistema y que cargue el chamaleo para poder decirle con que sistema funcione no puedo ya que no carga el chamaleon, por eso digo lo de que no se si importaría tener el snow o el Lion. He probado con el chamaleon trunk que me comentaste pero sigue sin cargar el chamaleon, se queda en la manzana y los iconos de prohibido, carpeta, carpeta con interrogación y así todo el rato, se oye el ruido de que está leyendo de un Hd, pero en teoría tendría que leer del pendrive para lanzar el chamaleon. No se si estoy en lo cierto, igual estoy confundido. Probaré con el que me has comentado en el privado a ver que ocurre.
Gracias.
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 10/10/2011
Hola:
Podría ser porque no le he puesto ningún tema en la instalación del chamaleon y busca algo que mostrar y no lo encuentra??.
Ahorab la instalación del Lion no arranca, hace el primer paso pero a la hora de reiniciar me vuelve al snow leopard y no instala.
Bueno, poco a poco a ver que pasa.
Saludos.
Subir
MrBlue
#19 por MrBlue el 10/10/2011
hola:
Sigue sin arrancar el chamaleon, ya he probado muchas cosas pero nada, seguro que se me escapa algo ya que hay gente que si lo ha hecho.
No se que será. Alguna ayuda?.
Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 10/10/2011
La verdad esque no se me ocurre nada más ahora mismo. Quizás lo mejor sería que entrases en el hilo del tutorial y explicases un poco lo que te ocurre.

El autor del hilo ya dice que las preguntas relativas a chameleon se hagan en algún otro foro especializado, pero algún otro usuario seguro que estará encantado de ayudarte.

Como te comenté por privado, ha aparecido una versión de "Chameleon for mac", (aunque la que yo bajé ni siquiera montaba el .dmg), y es previsible que esto se empiece a mover, dado que chameleon aporta una serie de ventajas a los usuarios de macs en algunos casos.

Personalmente, podría hacer algunas pruebas también con mi MBP, pero ahora no dispongo de tiempo para ello, aunque el tema me interesa.

En fin, ya nos contarás si hay progresos, MrBlue. Ánimo!
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 10/10/2011
Hola:
Bueno he reinstalado el Lion desde un usb y de momento parece que no he perdido nada (ahora entre semana ando un poco excaso de tiempo), lo único la actualización a 10.7.1.
Me parece que el mac pro o el chamaleon se hace un poco lío con el tema de los discos duros externos, en cuanto conectas cualquier cosa te cambia el número,o cuando reinicias.Los que no varían son los internos, aunque no se la lógica que tendra macosx a la hora de asignarlos el nombre "disk2s1, etcc..) ya que por ejemplo tengo un hd en la bahía cuatro y el macosx me lo reconoce como disk1. Igual es una tontería, pero cuando en org.chamaleon.boot.plist he
puesto en el string
Default Partition
hd(1,2)
el disco del snow leopard directamente me arrancaba desde este disco, sin embargo pongo los que corresponde al pendrive y se queda buscando algo en las carpetas, como si no encontrara el boot y ahí se queda todo el rato.
Seguiré probando el finde a ver, ahora de momento a currar.
Saludos.
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 10/10/2011
Se me olvidaba, si necesitas un conejillo de indias para probar por aquí ando.

Saludos.
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 15/10/2011
Hola:
Bueno, finde, vuelvo a la carga, pero sin muchos resultados.
Parece que los HD por usb no vale (según han comentado en el foro de netkas), he probado a hacerlo con un hd interno.
Lo primero que he conseguido es que se arrancara la particion de windows7,luego he quitado el hd con las particiones del windows y parece que lee el boot, pero se queda en el prompt y con la pantalla negra y de ahí no pasa, el teclado no hace nada asi que a resetear, he probado con varios chamaleon, los antigüos, los modernos, los trunk, he probado con diferentes boot, tambien he usado el chamaleon for mac, a mi si se me ha abierto la imagen, pero es un chamaleón con muchas opciones nada más.
Mis conocimientos llegan hasta aquí ya no se que probar, a si que de momento lo dejo estar, ya probaré más adelante.
Saludos.

Bueno si hay alguien por ahí que se le ocurra alguna otra cosa que lo diga y lo pruebo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo