Uno de mis altavoces suena muy bajo

jose
#1 por jose el 18/03/2015
Hola, tengo un equipo hi-fi Yamaha con unos altavoces Piooner, cuando lo vuelvo a poner despues de varios años sin utilizar uno de los altavoces suena muy bajo, el sonido va y viene y pega como crujidos, ¿sabeis alguno a que es debido esto? ¿es fallo del altavoz o del amplificador? ha ver si podeis orientarme porfavor, un saludo.

Nota, el otro altavoz suena bien, aunque de vez en cuando tambien le da por pegar un crujio
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/03/2015
Primero intercambia los cables de los altavoces en el amplificador, si el mismo altavoz cruje en el otro canal es problema del altavoz, si el altavoz del "problema" suena bien y el otro altavoz es el que cruje es problema del canal del amplificador.

Si uno cruje todo el tiempo y el otro altavoz cruje de vez en cuando es posible que sean los altavoces, que el cono este muy rígido, roto, decentrado haciendo que la bobina rose o quizá esta por el tiempo este pegada al imán y no tenga movimiento por eso se escucha bajo y cruje.

Si es el amplificado deberas llevarlo con un técnico, si son los altavoces también los puedes llevar con el técnico o puedes comprar las refacciones y enconar las bocinas tu mismo.
Subir
jose
#3 por jose el 19/03/2015
Muchas gracias por la respuesta, hare lo que me dices a ver que tal. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo