Update a Macbook pro mid 2012

dylax
#1 por dylax el 23/01/2019
Buenas para todos .


Tengo una consulta que resolver ; Resulta que hace poco me compre un macbook pro 13" mid 2012 , I5 - 2.9 con 2 slots de 2gb c/u de ram que da un total de 4gb . Con un disco de 500 gb 5400 rpm . Utilizando Mojave .

Estoy utilizando ableton para trabajar con audio , el problema es que mi mac tarda bastante en iniciar y en cada proceso que inicio .

En Ableton al trabajar con samples no hay mucho problema hasta 40 pistas de audio , pero quiero instalar Omnisphere con todas sus librerias y calculo que se va a morir la mac en cada seleccion de preset o sencillamente al abrir el VSTI .

Aqui viene la consulta , me ofrecieron poner un disco solido de 240gb con un caddy donde esta ahora la lectora de CD/DVD , instalando el sistema operativo y el omnisphere con todas sus librerias en ese disco , dejando el de 500 gb para almacenar otras cosas.

Ademas , ponerle 2 slots de 4gb c/u haciendo un total de 8gb de ram .

Esto mejorara notablemente el rendimiento de mi macbook pro ? Podre trabajar bien con el ableton y el omnisphere , ademas de otros VSTI ?

El mismo dinero que me cuesta el upgrade estoy cerca de una pc con prestaciones mas actuales , pero vamos , volveria a utilizar windows que no es la idea , pero si asi mejoraria notablemente y en cuestion dinero me sale lo mismo , lo pensaria 2 veces .

Buenos muchisimas gracias a todos por leer y espero sus respuestas asi me decido !

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dylax
#2 por dylax el 24/01/2019
Ayuda por favor . Gracias.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 24/01/2019
Hola, no se si te será de ayuda, pero nada más comprar el ordenador le hice el update que comentas, incluso le puse 16 GB de ram, el ordenador va muy bien, pero el Omnisphere es un tragón de recursos. Yo le pondría toda la ram posible y el SSD. Luego no es tan importante tener las librerías del Omnisphere en el SSD, ya que tienes mucha RAM . El compañero con el que trabajo tenía un MacBook Pro del 2010, inferior al mío, pero le puso el SSD y la Ram y hemos trabajado en directo sin muchos problemas, eso sí una instancia del Omnisphere en modo app y cargado con los 8 patch. Para producir no lo uso mucho ya que tengo un Mac Pro 2012, pero puedo abrir proyectos hechos con este en el MacBook Pro y los mueve.
Hoy en día no sale por mucho dinero hacerle el upgrade, los ssd han bajado mucho y la ram no está cara. 16GB pueden salirte por 150€ y el ssd de la marca crucial y 500 GB por unos 95€, por 250€ no creo que encuentres un PC con prestaciones más actuales, además si eres un poco manitas lo puedes hacer tu, no es difícil, yo se lo hice a los dos macbook que he comentado.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-01-24 a las 13.16.21.png
Captura de pantalla 2019-01-24 a las 13.16.41.png
Captura de pantalla 2019-01-24 a las 13.18.06.png
Subir
1
dylax
#4 por dylax el 24/01/2019
Muchas gracias por la respuesta . si , no usare tantos midi con el omni y si veo que se torna pesado , ire pasando a pistas de audio o frezzeando .

Voy hacer el update entonces . muchas gracias !!
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 24/01/2019
Tuve ese equipo, solo le hice upgrade de disco a uno ssd, y la diferencia fue brutal. No creas que vas a pasar a tener un mac de alta gama, pero de que va a mejorar el rendimiento, si, y mucho.
Subir
dylax
#6 por dylax el 24/01/2019
Muchas graciasss !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo