Updateando de 10.5.8 a 10.6.X (snow)

puggo
#1 por puggo el 18/03/2015
muy buenas!

mil disculpas si el tema se ha tratado antes, pero tengo un gran dilema desde hace años con mi "ordenador musical", un viejo macbook pro que compré nuevo en el 2008 y del que no me puedo quejar, porque va de maravilla desde el primer día para trabajar con audio, tanto, que llevo trabajando bajo 10.5.8 con sus respectivas versiones-licencias de mis aplicaciones desde entonces, sin updatear nada, o lo que mi ordena me permite.

he podido observar que con los años, han desaparecido del mercado aplicaciones que he utilizado (y utilizo) a diario (hablo de bias peak, que es mi "navaja suiza" para todo, y que ya no ofrece ni soporte para la activación).

bien, huelga decir que el ordena ya no sincroniza ni mi iphone 4, y ni siquiera reconoce mi ipad retina...vamos, que tengo que actualizar esos aparejos en un pc del trabajo. (compré el update del leopard snow en el apple store, con la idea de llegar a la 10.6.8 y plantarme ahí)

mis preguntas:
cómo procederíais a realizar el update? haríais uso de time machine para guardar mi actual versión en un hd externo? guardaríais una copia de mi hd con mi OS actual antes? (sabía de una aplicación dedicada a los backups...era carbon copy?)

realizo estas preguntas porque aunque no sea un update drástico, me preocupa perder con este update estabilidad, compatibilidad, y sobretodo la rapidez de flujo de trabajo que tengo ahora.

lo dicho, cualquier ayuda es bien recibida

gracias!
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 18/03/2015
Hola, el 10.6.8 va muy bien, pero vas a seguir teniendo problemas con programas que no son compatibles con el OS por viejuno... yo tiraría hasta mavericks 10.9.5, si le pones un SSD a tu portátil y tienes mínimo 4gb de ram funciona bien, yo lo tengo así en un macbook pro de 2007 core 2duo a 2.2 y me va estupendo...

Por supuesto siempre hacer copia de seguridad de tu HD actual, por si las moscas.... yo uso superduper, muy sencillo de usar, te crea una imagen de tu HD la cual puedes usar para restaurar en cualquier momento, consultar cosas antiguas montando la imagen, o arrancar desde ella.


Un saludo!
Subir
puggo
#3 por puggo el 19/03/2015
Faelitox muchísimas gracias por tu rápida respuesta!

Exactamente, era superduper la aplicación que quería decir!
Seguiré tu consejo y haré copia de mi hd actual.
No había pensado la opción de enchufarle un SSD (soy un necio en estas cosas, lo siento...si el ordenador funciona, lo dejo quieto y voy por faena, le tengo un pánico atroz a los updates...aunque sé que algún día tendré que actualizarlo o comprar uno nuevo)

Haré primero el update a snow y os cuento cómo ha ido la aventura...hacerlo hasta mavericks sería quedarme sin peak y ahora mismo lo necesito como el aire que respiro (ya he ido mirando varios editores por si las moscas!)

Gracias de nuevo y saludos!
Pug
Subir
kilaz
#4 por kilaz el 26/03/2015
ei puggo, +10 por el ssd. ni te lo pienses! yo de hecho lo compraría antes de instalar de nuevo.
tengo un colega con otro macbook igual y el cambio es de FLIPAR! ver para creer.
hay tutos por ahí sobre cómo sustituir el hd viejo. lo puedes conservar con el 10.5 y todo pal museo jaja
por cierto carbon copy también te sirve; lo que te costará más es encontrar una versión tan vieja de ambas...
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Updateando, ejemplar.
Subir
puggo
#6 por puggo el 26/03/2015
carmeloantonio, supongo que lo de "ejemplar" va en tono jocoso, verdad?
llevo tantos años en este foro que creo puedo permitirme bromear con algún vocablo, con todo mi respeto, y sin caer en la ordinariez que acontece en otros foros.

kilaz, te mando un email..y me comentas la jugada. ya sabes que en casa todavía booteo con el 9.2.2 de tanto en tanto ;)

saludos,
pug
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 26/03/2015
puggo escribió:
No había pensado la opción de enchufarle un SSD (soy un necio en estas cosas, lo siento...si el ordenador funciona, lo dejo quieto y voy por faena, le tengo un pánico atroz a los updates...aunque sé que algún día tendré que actualizarlo o comprar uno nuevo)


Si tienes el de 2008, no puede ser más sencillo el cambio de disco duro. Aquí tienes una guía paso a paso con fotos, si no es ese tu modelo en ifixit hay guías de todos:

https://es.ifixit.com/Guide/MacBook+Pro+15-Inch+Unibody+Late+2008+and+Early+2009+Hard+Drive+Replacement/841

Tienes varias opciones, o le cascas al SSD una imagen del Hd que estés usando con superduper, o le haces una instalación limpia. Te digo que es como si te compraras un ordenador nuevo, animate a cambiarlo. mi recomendación es un samsung 850 pro, lo tienes desde 105€ de 128GB en pccomponentes. Luego solo tienes que activar el trim con Chamalen SSD Optimizer. Todo muy sencillo...

saludos!
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
#6
Si es en tono jocoso, mis dieses.
Subir
kilaz
#9 por kilaz el 27/03/2015
Respecto al modelo del ssd, creo que no es necesario uno de los más rápidos, ya que no se aprovechará el ancho de banda. Más que nada para pensar en un disco más grande por casi el mismo dinero.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 27/03/2015
#9 Si no tiene sata 3 nunca llegara al tope de velocidad. Bueno yo aconsejo el modelo pro de samsung porque de todos los que he tenido ha sido el que mejor me ha salido independientemente de la velocidad. OCZ chungo, voy por el tercero, los dos primeros me han durado aprox 2 años y han petado, menos mal que tiene buena atención comercial y me los han ido cambiando. En temas de disco duro prefiero no escatimar, que es una de las partes más importantes del ordenador, y que menospreciamos o no le prestamos la atención suficiente, que ahi esta todo guardado :D Me ha tentado varias veces el modelo evo de samsung que por 200€ tienes 500gb.

saludos!
Subir
puggo
#11 por puggo el 31/03/2015
gracias faelitox, creo que voy a ir a por esa opción, porque además mi hd anda cada vez más escaso de espacio. le enchufo al SSD una imagen del de mi disco y gas a la máquina. total, prefiero pagar 100 euricos que sacrificar la máquina, que me va estupenda. miraré las especs. de mi ordena para ver compatibilidades.

kilaz, te mando email para que me guíes un poco con el tema, que ya sabes que soy un pelín despistado con el tema ordenas. ( ya sé de uno que podría ayudarme)

gracias de nuevo a todos!

saludos,
pug
Subir
kilaz
#12 por kilaz el 01/04/2015
ok. Por allí tienes tienda física que yo conociese Life informática en Sepúlveda que estaba guay, un poco más caro que PcComponentes online.

Puede que haya otras tiendas más... ni idea.

Además de Samsung, como bien te sugiere Faelitox, había otras marcas como Crucial que estaban guay al menos cuando yo pillé mis 2 hds ssd Crucial hace 3 años...

He visto algún post aquí en el foro donde habla de ssd's y quizás recomienden alguna marca o ganga en alguna tienda.
(Si queires perder más tiempo y afinar, recuerdo otro foro de hardware que molaba: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forum.php)

Suerte con ello, cualquier cosa avisa! igual insisto en la sugerencia de que te piyes el hd nuevo y dejes el viejo intacto de backup o lo que sea. Quizás mole instalar limpio directamente en el hd ssd, aparte que es mucho más rápido el installing...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo