Urei 1601 o Stanton Sa3

  • 2
suek
#16 por suek el 06/04/2009
a ver.. la urei es una señora mesa, lo unico bueno que le veo a la stanton sa3 es que es una mesa pequeñita, a diferencia de la urei que es un tochazo, pero vamos no tienen comparacion ninguna.. si no tienes problemas por el espacio UREI es la tuya :D
Subir
DJMotavirust
#17 por DJMotavirust el 07/04/2009
Djstail escribió:
Yo tengo la SA3 , y es un pepino!!
lo unico malo que tiene es la calidad de sonido y el xfader y los faders k son VCA
pero se puede cambiar por un focus o un penny giles... tbmn la diferencia es la calidad de sonido que la de la urei es bastante mas buenas que cualquier mesa de gama media como la sa3
UN SALUDO


Todas las mesas de batalla que se precien de serlo, tienen faders o al menos un crossfader "VCA".

¿Sabes lo que significa esto?
"Voltage Cotrolled Amplifier" osea "amplificador controlado por voltaje".

Quiere decir que por el fader no pasa el sonido directamente, sino que lo hace una pequeña tensión continua que este aplica a otro componente (Ciruito Integrado o transistor Fet).

Y ese otro componente (por el que si pasa el sonido a traves suyo) varia su resistencia o nivel de amplificación según el nivel de la tensión continua que le llega. De esta forma se eliminan ruidos producidos por los potenciometros y ademas aumentan las posibilidades de controlar ese sonido. Como por ejemplo, la de crear las famosas curvas de corte.

VCA es una tecnología, no un tipo de fader.

Dí mas bien que los faders son de carbón y no de plástico conductivo como los P&G.
Aunque la Urei tambien lleva faders de este tipo. Así que sería más propio decir que lleva faders de menor calidad que la Urei (cosa que yo no tengo muy claro). Solo eso.

Saludos.
Subir
deejaykharma Baneado
#18 por deejaykharma el 13/04/2009
la stanton es una mesa analogica, y la urei digital.

Las mesas digitales pasan el sonido analogico a digital, y luego a analogico, con su correspondiente pérdida de calidad.
Subir
Turok
#19 por Turok el 13/04/2009
tio pillate una 05 III DX y andando
Subir
elingeniero_m
#20 por elingeniero_m el 13/04/2009
estamos en la de siempre , es tan facil como que si tienes poco presupuesto la stanton y si te lo puedes permitir pues la urei
Subir
itodj
#21 por itodj el 14/04/2009
suek escribió:
a ver.. la urei es una señora mesa, lo unico bueno que le veo a la stanton sa3 es que es una mesa pequeñita, a diferencia de la urei que es un tochazo, pero vamos no tienen comparacion ninguna.. si no tienes problemas por el espacio UREI es la tuya :D

Pero la mesa para que la quereis ? para pinchar o para llevártela de paseo, la urei es grande pero eso es lo que más me gusta de ella, porque es amplia y no tiene todo apegotonado que no te entran ni los dedos, yo creo que no es comparable a la stanton [-X
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 14/04/2009
deejaykharma escribió:
la stanton es una mesa analogica, y la urei digital.

Las mesas digitales pasan el sonido analogico a digital, y luego a analogico, con su correspondiente pérdida de calidad.

Ya quisiera la Stanton tener esa pérdida de calidad :lol: :lol: :lol: .
Subir
deejaykharma Baneado
#23 por deejaykharma el 14/04/2009
claro tio.

Ojala la tuviese, porque las perdidas de calidad suelen repercutir en una mejora en el sonido final.

:wink:
Subir
Dan
#24 por Dan el 14/04/2009
itodj escribió:
suek escribió:
a ver.. la urei es una señora mesa, lo unico bueno que le veo a la stanton sa3 es que es una mesa pequeñita, a diferencia de la urei que es un tochazo, pero vamos no tienen comparacion ninguna.. si no tienes problemas por el espacio UREI es la tuya :D

Pero la mesa para que la quereis ? para pinchar o para llevártela de paseo, la urei es grande pero eso es lo que más me gusta de ella, porque es amplia y no tiene todo apegotonado que no te entran ni los dedos, yo creo que no es comparable a la stanton [-X

=D>
Subir
Dan
#25 por Dan el 14/04/2009
deejaykharma escribió:
claro tio.

Ojala la tuviese, porque las perdidas de calidad suelen repercutir en una mejora en el sonido final.

:wink:

¿¿?? :shock:
Subir
suek
#26 por suek el 14/04/2009
itodj escribió:
suek escribió:
a ver.. la urei es una señora mesa, lo unico bueno que le veo a la stanton sa3 es que es una mesa pequeñita, a diferencia de la urei que es un tochazo, pero vamos no tienen comparacion ninguna.. si no tienes problemas por el espacio UREI es la tuya :D

Pero la mesa para que la quereis ? para pinchar o para llevártela de paseo, la urei es grande pero eso es lo que más me gusta de ella, porque es amplia y no tiene todo apegotonado que no te entran ni los dedos, yo creo que no es comparable a la stanton [-X

Sin meter la calidad que saque cada mesa, Depende el uso que le des, si la tienes siempre en casa y tienes sitio pues sin problemas, pero para la gente que tenga que estar cada 4 o 5 dias moviendola es un poco coñazo, creo yo eh. Ah otra cosa, la stanton esta no tiene todo apegotonado, de verdad.
Subir
deejaykharma Baneado
#27 por deejaykharma el 20/04/2009
claro que no.

A mi me parece mucho mas comoda que la urei.

Ambas tienen ventajas e inconvenientes.

Yo me quedo con la stanton porque una mesa de mezclas digital es como un BMV con un motor de 49 cc.

No se si me he explicado bien.

Para mi lo primero en una mesa es el sonido que saca.


Es solo una opinion, y sin acritud.
Subir
SaDe_Scratch
#28 por SaDe_Scratch el 20/04/2009
El otro dia vino un colega a mi casa, con su Sa3 y yo con la Urei y sinceranmente, mi urei sacaba un sonido muy superior a la Sa3, tanto en medios, bajos y altos. Su sonido era muy mas claro y "conciso" no se como explicarlo pero sonaba bastante mejor y del crossfader mejor no hablamos xD
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 20/04/2009
Creo que te haces un lio con el digital y el analogico y con la calidad de la señal deejaykharma...

Es algo asi como asegurar que un vinilo suena mejor que un CD...

Pero bueno, esa es tu opinión y la respeto, aun que sinceramente no la comparto en absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo