UREI 525 Electronic crossover!

  • 1
tato mix
#1 por tato mix el 22/01/2011
bueno me toco trabajar con este crossover pero de primera vista no tenia ni idea de lo q era ya que esta en un estado un poco descuidado por que no tenia ninguna marca pero al buscar por internet me di cuenta de q es un urei!!!!
pero este ya no tenia la insignia!
bueno la verdad con el echo de ser urei se q es garantia!!!

el crossover es un poco extraña para mi ya q soy un poco nuevo en esto y por eso mismo pido su ayuda aver si me pueden orientar en el manejo del mismo o si me pueden facilitar el manual para traducirlo!!

tiene una seccion donde aparecen unos numero q ni idea de para q sirve y tambien tiene el selectror de corte pero a este tambien se pincha hacia dentro q tamnpoco se para q se tendria q precionar!!

tiene como 6 salidas creo si no me equivoco pero no se cuales son cuales ya q solo vienen numeradas del 1 al 6 y no se cual es L o R

espero me puedan ayudar!!

un saludo y gracias chicos!!1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 22/01/2011
si cuelgas una foto del xover por delante y otra por detras te digo como se controla, el corte sirve para seleccionar a partir de que frecuencia empieza a quitar (de esa frecuencia hacia arriba, para el sub) las 6 salidas 2 para agudos, dos para medios y otras dos para graves, si no pone nada seguramente puedas seleccionar en cada una el rango de frecuencias que quieres aislar y eso sera lo que salga por la salida.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 22/01/2011
menuda joyita,jejejeje..aqui vamos a tener para rato...de momento nos dices si es este modelo que he encontrado en internet...y ya vamos adivinando el funcionamiento...
http://picasaweb.google.com/linkcrawford/Urei#
es un crossover de 2/3/4/5 vias..supongo que al trabajar a 2 vias, utilizaras output 1 low A 2 high A 3 low B 4 high B y el corte lo haran las 2 ruedas de 50hz a 500hz en posicion x1 a 120 hz
Al trabajar a 3 vias sera 1 low A 2 mid A 3 high A 4 low B 5 mid B 6 high B y los cortes de 50 hz a 500 hz en posicon x1 a 120 hz y el corte de 100hz a 1 khz en posicion x10 a 120hzx10=1200 hz..
Al trabajar a 4 vias ya habria que mirar el manual, por las conexiones traseras, no por los cortes..que trabajarias con sub,low,mid,high y los cortes 80,200,1200...y a 5 vias, ya si que no me aclaro,jejjejjej..espero que mi respueta a 2 y 3 vias te resuelva la duda, y vamos a estudiar este crossover y aprender de el..
Un saludo
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/01/2011
efectivamente, ya he encontrado fotos en google, en la parte de delante, debajo de las palancucas selecctoras tienes unos tornillos para seleccioanr la frecuencia de cada salida, y luego con los pots seleccionas el volumen.
lo ideal seria que te descargaras o pidieras a la fabrica aunque sea un pdf con el manual para saer con todo lo posible con respecto al crossover
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 22/01/2011
Dani, la parte delantera esta clara, porque tiene los cortes de frecuencia 50a 500 y de 100 a 1000..las cuatro con posibilidad de x10..para ampliar el rango..para cada opcion 2/3/4/5 vias..lo que esta chungo de averiguar, si el manual, son la conexiones traseras, para cada caso, porque en los crossover que hay hoy en dia, te lo pone bien explicadito, tanto en el manual, como en la carcasa del crossover..pero este esta mudo por detras..vamos que si no tenemos el manual, esta dificil de averiguar las conexiones..la de 2 y 3 vias, creo que estan faciles..2+2+2not used o 3+3..me entiendes..?
vamos a pegarnos una vueltecita por internet, haber que encontramos...
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 22/01/2011
Ya esta claro...las conexiones van asi...
2 vias estereo 1-2 y 4-5
3 vias estereo 1-2-3 y 4-5-6
4 vias mono 1-2-3-4
5 vias mono 1-2-3-4-5
y los cortes son los tipicos a 2,3,4 y 5 vias....
En este manual, lo explica bastante bien...
http://www.jblproservice.com/pdf/Vintage%20JBL-UREI%20Electronics/UREI-525.pdf
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 23/01/2011
si ese mismo es el crosoover!!!

que bien ya esto va quedando un poco mas claro; la verdad eso de las X1 y X10 no me lo sabia!!!

y hoy mismo me dijo el encargado del audio q son 2 de estos crossover los q tenemos y el otro si trae la isignia de urei jajajajja

bueno tendre q estudiarlo un poco mas con toda razon bolo los agudos el el compañero que intento moverlo este cacharra!!! jajajajja
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 23/01/2011
Lo de x1 yk x10 es para multiplicar el rango de frecuencia..para cada caso..con cuantas vias vas a trabajar.? igual desde aqui te podemos dar la configuracion,jejjejee..aunque nunca se puede ajustar desde la distancia..solo acercarse..jejejeej..un saludo...
Subir
tato mix
#9 por tato mix el 23/01/2011
ps lo mas seguro es q trabaje a 3 o 4 vias pero lo mas seguro es q a 3!!!

con bajos de 18" y medios de 12" los agudos de esos si no se cuales sean ni de cuantas pulgada!!!

un saludo espero me echen un cable
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 23/01/2011
ok..ahora me estudio el manaul en "english", por encima, porque no lo hablo muy bien,jejejeej y te digo como tienes que poner los cortes, pero sera a 120h y 1200hz low-mid-high..
Pero debes poner todos los cortes de frecuencia a 120 hz y el segundo y el cuarto en posicion x10 y el primero y el tercero en posicion x1..asis tendras 120 y 1200,que es lo normal..prueba asi y nos cuentas..ok
Un saludo...
Subir
tato mix
#11 por tato mix el 23/01/2011
bueno digamos que trabajare a 3 vias!!!

bueno ever si no me equivoco!!

el low lo dejo en 1x con el corte a 120hz, buno esto quiere decir q despues de 120hz no pasara mas alla en los grabes!!!

en medios aqui si tendria q ponerlos en 10x verdad?
ya q estos partiran de 120hz a digamos 1200khz verda!!!

la duda me surge en los agudos!!

bueno creo q este va en 1x ya q se supone que todo lo q supere 1200kzh se va a la seccion de agudos verdad? q en este caso seria la salida 3"L" y la salida 6"R" veradad?
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 23/01/2011
muy bien..la teoria es asi..ahora hay que hacer la practica..al tener 3 vias estereo..tienes dos cortes por canal, graves hasta 120 hz, medios de 120 hz a 1200 hz y agudos de 1200 hz a 20 khz..
por eso pones todos a 120 hz y el 2 u 4 x10 para que sea 1200...
Los cortes de frecuencia pueden cambiar, al ajustar el equipo, lo mejor es si tienes algun conocido,que sepa ajustar de oido, mejor, aunque lo mejor es un programa para eso..
Un saludo. y ya nos cuentas...
Subir
tato mix
#13 por tato mix el 23/01/2011
bien ya les contare en la proxima como me fue pero la verdad es q tengo que checar bien el equipo ya que tiene un sin fin de fallas tanto en cableado como en la consola me comentaron q al ing, pasado sele callo una cerveza sobre ella y tiene muchas fallas jajajjaja
creo q lo mejor en este caso es comprar una nueva!!!

pero ya les contare como vaaaa!!

muchas gracias y un saludo!!!

aproposito me quede con la duda de que ya q es un urei este debe de valer su buena pasta!!

como de cuanto estamos hablando?
y si vale la pena y compite con los del mercado nuevo ps tanvez y me compre el otro q tienen extra esta banda!!
Subir
tato mix
#14 por tato mix el 24/01/2011
bueno ahora me surge otra duda!!!!

ya que cuento con 2 crossover como este podria trabajar a 4 vias en estereo con los 2!!

solo quisiera una referencia del corte de low-midlow-mid-hi!!!
se que esto depende de las especificaciones del fabricante y pulgadas del parlante pero me gustaria saber mas o menos una referencia si digamos el

low es de 18" talvez corte en 120hz

lowmid de 15" este talvez asta 800hz

mid de 12" este podria estar asta 2.3k

y ps el sgudo el resto,,, auque no se ni que modelo son los parlante ni los watts
pero las pulgadas esas si estoy casi seguro que son las q les doy!!!

solo quiero una referencia como punto de partida, se q los ajustes cambian respecto a infinidad de factores

un saludo y gracias por tanta molestia chicos!!
Subir
tato mix
#15 por tato mix el 28/01/2011
alguien me podria orientar el punto de partida para los cortes a 4vias?

como digo solo un punto de partida solo eso, ya se que varia en muchas cuestiones pero para empezar me gustaria saber mas o menos un punto de partida!!!

un saludo gracias!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo