UREI 525 Electronic crossover!

  • 2
djluiscamacho
#16 por djluiscamacho el 28/01/2011
haber, yo tengo un equipo de 3 vias y los cortes me los hace asi..
sub 2x15 120 hz
mid 1x15 900 hz
high 1x2
Y un profesional que trabajo con el mismo equipo que yo..me recomendo que montase un 18" para subgrave y que dejase los 2x15 para graves/medios..y su consejo fue el siguiente...
sub 1x18 80 hz
sub 2x15 120 hz
mid 1x15 900 hz
high 1x2
Y asi, se me quedara un sistema de 4 vias estereo..
Tu lo tienes igual..porque segun has contado, tieens 18"/15"/12"/y sumpongo que drivers tambien, aunque no los menciones.
Tambien sobre tu pregunta que si puedes montar los 2 procesadores, por supuesto..
Yo tengo tambien 2 procesadores mono de 3 vias..y tendria que acoplarle uno de 2 vias para sacar 4 vias estereo,,pero tu lo tienes mejor, ya que tu procesador saca 4 vias mono x 2= 4 vias estereo..lo unico que hay que mirar, si tienes que poner un spliter o cable en "Y" para que le llegue señal (L+R) a ambos procesadores.
Entonces los cortes se te qudarian asi..
rueda 1- 80 hz x1
rueda 2- 120 hz x1
rueda 3- 90 hz x10= 900 hz
Esto puede variar a la hora de ajustar, y si es con programa mejor..
Un saludo y espero haberte sevido de solucion..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 28/01/2011
por cierto, los altavoces que vas a poner como low/mid y mid, son solo graves y medios, no tienen drivers..no?porque si no, la cosa cambian...
Subir
tato mix
#18 por tato mix el 29/01/2011
muchisimas gracias djluiscamacho eres un maestro!!!

si tienen agudos, mira a lo que e mirado a simple vista ya que las rejillas del cajon inpiden un poco. es un cajon con 2 parlantes y un driver, el primero parece de 15 y el segundo de 12 y ps el driver la verdad ni idea!!! pero si tiene driver incorporado al cajon,
Subir
djluiscamacho
#19 por djluiscamacho el 29/01/2011
entonces la cosa cambia..son bi-amplificados o tri-amplificados?..me explico..
Tienen que ser bi o tri, para poder trabajar con señales independientes de low/mid/high, esto quiere decir que por la parte trasera, habra un diagrama de como conectar los cables speakon, o bien un interruptor que ponga "full range" o "2-way/3 way"..como aqui te enseño en esta foto
http://img825.imageshack.us/i/peaveysp2back.jpg/
Esto no quiere decir que no tengas un sistema de 4 vias como quieres..si que lo tendras, lo que pasa que el procesador, trabajara en 2 vias, y los procesadores internos de las cajas (full range) haran el resto..me explico otra vez...jejejeje
Tu montas el procesador a 2 vias, y conectas el sub 18 en low y los parlantes en high, y haces un corte a 80 hz..aproximadamente..asi el subgrave trabajara hasta 80 hz y los parlantes a partir de 80 hz hasta 20 kz que sera su pico de frecuencia, y el parlante internamente, te hara los cortes de low/mid/high porque tienes 15" low 12" mid 2" high (normalmente 2" es el agudo en estos parlantes)
Si tus cajas fueran bi o tri amplificadas, si que podrias trabajar con el procesador a 3 0 4 vias..pero tiene que estar preparado para esto..
Ya cuando revises las cajas acuesticas y si puedes le haces fotos a los parlantes y tes seguiremos informando..
Nota: yo no soy un profesional del sector, solo "dj", que trabajo con montadores de sonido profesional en eventos por españa, y me gusta aprender de este mundo apasionante que es el sonido profesional, por eso, igual algunas palabras no son tan tecnicas como a mi me gustaria, pero mas o menos, es asi..jejejjeje..un saludo y estamos en contacto..
Subir
tato mix
#20 por tato mix el 31/01/2011
muchas gracias amigo!!!
la verdad no creo que estas cajas puedan trabajar en rango completo ya q son artesanales (creo que las fabrico el ing de audio pasado) pero como no se nada de ellas tendre que desarmar por lo menos una caja para saber todas sus caracteristicas,

en cuanto pueda paso las fotos

gracias
Subir
djluiscamacho
#21 por djluiscamacho el 31/01/2011
ok, y cuelga fotos..please...un saludo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo