URGENTE, AYUDA POR FAVOR.

belfy
#1 por belfy el 21/09/2012
Hola amigos. Espero que alguien pueda echarme una mano, estoy preocupado.
Hacia un montón de tiempo que no tocaba el piano, pero animado por los amigos al final me compré uno de segunda mano acorde a mi presupuesto. Es un teclado antiguo (unos 13 años) pero de alta gama, para que me entendais viene a ser como el tatarabuelo del
TYROS, es decir con ritmos automáticos pero una calidad de sonido aceptable teniendo en cuenta lo antiguo que es. Estoy a la espera de poder comprarme un sinte (MOX 8 o similar). El caso es que esta semana le noto en el C3 como si hubiera perdido la sensibilidad
o algo parecido, es decir , estoy tocando con el piano y pulsando la tecla suave, de repente me salta un pico de sonido tremendo, pero solo lo hace cundo quiere, aunque he notado que cada vez más. No se si puede ser porque le convenga una limpieza interna o algo del mecanismo de la tecla se ha estropeado. ¿Alguien sabe a que se puede deber el asunto?. ¿Alguien me podría indicar un servicio técnico de confianza que no sea muy caro y sea rápido? (estamos ensayando para un bolo de aquí a 15 días).
Esto es para mí lo más URGENTE.
Pero ya puestos os quería comentar que sabeis del Mox 8 (a veces echo a faltar octavas) aunque dado mi presupuesto 0 (tendría que
aplazar el dinero de plástico) tal vez será un Mox 6. O qué teclado podría comprar con características similares.
Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/09/2012
En general los "URGENTE" en los títulos de los post no están demasiado bien vistos por aquí, aunque de verdad sea urgente ;) Te lo digo simplemente para que lo sepas.
Por otro lado, lo de la tecla me da a mi que debe ser que la superficie de contacto de las teclas debe estar sucia o gastada (la superficede ontacto es lo que está debajo de las teclas que recoge los valores de pulsación), y por eso no coge bien el valor de velocidad de la tecla pulsada. En Barcelona está setem, del que la gente habla bastante bien (yo ni idea, que estoy en Madrid), para que lleves el teclado a reparar. No sé si será caro o no, pero la cuestión no es tanto que no sea caro como que sea profesional y eficiente, que lo barato suele salir caro...llámalos por teléfono que te digan

Con respecto a lo que comentas del mox, yo tengo un mox8 y estoy encantado, si quieres saber todo lo habido y por haber del mox hay un post de usuarios que es la caña ;):
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166

Echale un vistazo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas