Urgente para hacer pedido

larro22
#1 por larro22 el 02/12/2009
hola, me urge saber varias cosas para comprar una pantalla 4x12 hoy mismo.
1- ¿es muy importante el que sea mono o estereo???

2-para un cabezal de 100w, ¿ que potencia es la adecuada para una pantalla?

3- pantalla ¿peavey windsor o valveking? 300 y 400w respectivamente

4- ¿ que pantalla 4x12 me recomendarian? de bajo coste
Subir
Metzgermeister
#2 por Metzgermeister el 03/12/2009
larro22 escribió:
hola, me urge saber varias cosas para comprar una pantalla 4x12 hoy mismo.
1- ¿es muy importante el que sea mono o estereo???


En mi opinion no importa de nada. Un bafle 4x12 no tiene separacion suficiente para que se aprecie el efecto estereo

larro22 escribió:

2-para un cabezal de 100w, ¿ que potencia es la adecuada para una pantalla?


Las de guitarra suelen tener potencia sobrada pero con 200 seria bastante.

larro22 escribió:

3- pantalla ¿peavey windsor o valveking? 300 y 400w respectivamente

4- ¿ que pantalla 4x12 me recomendarian? de bajo coste


Ahi el mejor consejo que puedo pensar es que no te apresures y pruebes todas tus opciones. Los gabinetes y parlantes para guitarra tienen sonidos casi unicos y hay que ver cual es el que te da el sonido que buscas. No es lo mismo un gabinete slanted que uno derecho, un 4x12 cerrado que uno 2x12 semiabierto, uno con parlantes Celestion Vintage 30 que uno con Celestion Greenback 25....
Subir
jakial
#3 por jakial el 03/12/2009
larro22 escribió:
1- ¿es muy importante el que sea mono o estereo???


Si quieres usar algun tipo de efecto en estereo o si quieres usar 2 cabezales y no quieres cargar con 2 pantallas si. (Tengo un colega que tiene 2 JCM800 de 1 canal, uno para limpio y otro para sucio, con una 412 Estereo, y con un pedal cambia de ampli)

Yo te recomiendo que te pilles una pantalla decente, para pillarte una castaña, pillate una 112 o una 212 buena. Te lo digo porque yo tengo una 412 de mierda y no me esta dando mas que problemas, en cuanto pueda me pillare una Mesa Boogie, o una Diezel.

Asi a bajo precio las Harley Benton 412 montan vintage30 y valen menos de 400 euros. (Solo los 4 vintage30 ya valen 400 euros) Pero la construccion es una caca y no te saca los mismos graves que una Mesa Boogie (Que vale 1000 pavos)

Para un Cabezal de 100W, lo suyo es pillarse una de min 100W, si es de mas no pasa nada, y si es de menos tampoco, siempre que no pongas el ampli a tope. Lo que si es MUY importante son los OHM porque puedes quemar el ampli
Subir
larro22
#4 por larro22 el 05/12/2009
explicarme todo eso de las diferencias de una caja straingt y una slant
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 05/12/2009
larro22 escribió:
explicarme todo eso de las diferencias de una caja straingt y una slant


Supongo que se debe referir a pantallas rectas y anguladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo