Usando Ableton hasta que aparecio Reaper samarcanda

  • 1
JOE SA SA
#1 por JOE SA SA el 05/01/2009
Oh si! me gusta mucho Ableton, y aun lo sigo usando, pero aca en Mexico estudiantes de musica han hecho de Reaper, ese secuenciador "gratuito", quiza, el mas completo de los secuenciadores, quitando el de si trae o no sintes de fabrica, por lo demas, ya se convirtio en el secuenciador mas poderoso en enrutamientos, automacion y otras caracteristicas, aun sobre los comerciales, de tal modo que aca, ya desbanco a Cake Walk El Sonar, Traction V 3, Fruty loop, y muy a mi pesar ..Ableton entre otros, ¿por que? Este secuenciador que funciona sin restricciones aun si no has aportado una pequeña cuota via recordatorio inicial (que ahora con gusto varios ya la hacen) si no la has hecho, fue modificado por algunos estudiantes que seguro nada tenian que hacer y, el resultado fue lo que ellos han bautizado como: Reaper SAMARCANDA, alguna de sus impresionantes caracteristicas son que funciona con comando de voz en edicion, comandos de movimiento en tiempo real, automatizacion via dicho comando, tambien se edita simultaneamente mas de una pista (como los bombos con la mano izquierda y el bajo con la derecha) aparte de que si usan un microfono de punto local se interactua con los comandos de voz, y tienen en cocina el cambio de tono en pistas o instrumentos segun el color de luz que incidirá en sensores para control de una o mas pistas, idoneo para en directo.
Me consta que varias caracteristicas que apenas han salido con bombo y platillo en otros secuenciadores comerciales, ya existían en Reaper, como la automatizacion del tempo, asignacion de folders track y sobre todo, automatizaciones que aun no existen siquiera en Cubase 4 y que imagino cuando salgan, será con toda pompa. Ahora me pregunto, ¿aun valdrá la pena pagar buen dinero por sucuenciadores de abolengo? o por actualizarme? yo aun sigo esperando que si, pero por ahora, ya tengo para pensarmela 2 veces. Aclaro que Reaper SAMARCANDA no es comercial, ni esta a la venta segun sus innovadores, que es mas un proyecto experimental en el que no se le piensa para su distribucion ...aun. Parte de su silencioso crecimiento es que este secuenciador es el único que tiene el mas grande equipo de colaboradores en el mundo, diferentes mentes, diferentes nacionalidades para un mismo fin, su abultado manual ya da una referencia de ello.
El otro gran proyecto de estos genios es Reaper INTERFEDERACION, conjuncion de mentes locales, australianas, rusas y ... de la India, pero de ahi en mas, ya no pude meterme a la cocina, pero ya se imaginarán, como sea, aun está vigente la creatividad, asi que en tanto tengamos algo con que hacer musica y sonidos todo estará bien. [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/01/2009
De momento, live sigue siendo diferente, ni mejor ni peor.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 05/01/2009
...
Un link? Unas fotos? Un algo?

...
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 05/01/2009
Es como todo.Puede tener mil características, pero y si tu no necesitas todas esas cosas para hacer buena música?
Para mi, lo bueno de live es su sencillez de manejo, que lo aprendes en nada sus posibilidades y eso te permite ser más intuitivo con tu música.
Con esto no quiero menospreciar Reaper (ni mucho menos), pero sí dejar claro que lo verdaderamente importante es que te sientas cómodo con tu secuenciador y que disfrutes con él cada vez que crees un tema.
Subir
1
Mudo
#5 por Mudo el 06/01/2009
...
Es que yo si encuentro una alternativa FREE a live me lo miro pero tiene que ser parecido en el tratamiento de audio por lo menos, si no, no merece la pena.

Por eso quiero saber si existe.


...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/01/2009
Es que el Reaper es un secuenciador convencional, que tenga muchas opciones y sea free, pues si, pero...
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 06/01/2009
...
Ya pero como dice que esta tuneado... a ver si es que han aprovechado el motor de auido o vete a saber...


...
Subir
misazam
#8 por misazam el 06/01/2009
Todo va en necesidades y gustos... Live te brinda funciones no te las da Reaper, o Cubase, o Pro Tools o el que sea.. Cada uno en su fuerte..

Como dice Carlos.. ni mejor, ni peor, tan solo diferente..
Subir
JOE SA SA
#9 por JOE SA SA el 08/01/2009
lo que cuenta es que se tenga creatividad, sin ella, vale nada que Reaper pueda hacer loops en vivo, ahora incluso mas facil que Ableton, bueno, refiriendome a Samarcanda, aun sigo usando Ableton y Reaper semi confeccionado por ellos ...para mi je, si ya se ha empezado con un DAW ya es algo dificil que se cambie de entorno, a menos que ese DAW mejore, no importando a veces que otra DAW ahora sea mas eficiente, yo inicie en Traction y Ableton, luego en la escuela conocí al otro, despues supe que no era el Reaper tradicional desde ese entonces. Seamos gustosos de la creatividad y con ella y, haremos buen buen ruido aun con cucharas, cazuelas y la mesa y ...te aplaudirán por ello, por la genealidad de hacer eso con lo que se tiene, :mrgreen: Por hoy, antes de salir de vacaciones disfruté de un concierto con ese monstruo de Samarcanda como punta de lanza y para el genero, Electro, Electronic y Mash up que realizaron, estuvo ensordecedoramente ritmico-genial, las colosales montañas de bocinas ayudaron enormente a esos melenudos-rapados a sonar bien.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 08/01/2009
Si eso que cuentas parece la panacea pero si no nos das ningun enlace de poco sirve...
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 08/01/2009
Yo es que no entiendo nada, la verdad...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 08/01/2009
ni tu ni nadie...

que además no sabe lo que es punto y aparte jajaja
Subir
misazam
#13 por misazam el 08/01/2009
JOE SA SA cual es tu punto exactamente??
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 08/01/2009
Alguien escribió:

JOE SA SA cual es tu punto exactamente??


Vendernos la moto de una version tuneada de reaper.
Subir
alespardo
#15 por alespardo el 08/01/2009
:lol:

Lo q cuenta es la cabeza de uno ni el secuenciador ni los sintes ni los plugs te van a hacer los temas solos, y muchas veces cuanto mas tengas mas se atrofia tu mente y en vez de avanzar te atoras.
Yo me quedo con mi ableton con todos sus defectos y sus virtudes antes q pasarme al logic, cubase etc.

Es como la gente q se rie cuando alguien le dice q edito sus temas con fruity o con Reason y ellos fardan de logic o cubase y tienen una mier... de temas, pero ojo que lo hizo con Logic.... #-o
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo