Usando distintas etapas en una P.A

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 27/05/2007
Buenas

Quería oir/leer opiniones sobre la idea de mezclar distintas etapas en una misma P.A
Estoy ampliando equipo y no sé si vale la pena aprovechar una etapa que tengo y no uso o será mejor comprar una etapa como la que llevo actualmente en las cajas de P.A. y así llevar todas las cajas de P.A con el mismo modelo de etapa.
No sea que con etapas distintas suenen diferente y den menor rendimiento.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 28/05/2007
Hombre yo tuve una experiencia realmente rara;

Reparando unas cajas de un tio, las prove con un ampli (ahora mismo no me acuerdo, se que era muy rudo y viejo...) y las cajas daban un grave guapisimo. Al cambiar a la etapa del cliente la cosa cambió mucho, asique si se pude decir que las etapas tienen mucho que decir en cuanto al sonido que entreguen las cajas...
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 30/05/2007
hola En mi opinion no te aconsejaria tener 2 tipos de etapas: pienso que estaria complicado en la practica el puesta a púnto de las dos etapas para que cumplan su tarea con igualdad de volumen, etc., aunque no es impoposible...Distinto seria tener monitores diferentes para una sola etapa, porque ahi estariamos en desigualdad de condicones en el monitoreo o en la P.A.. Si te llegaras a comprar la otra etapa (siendo los altavoces iguales) solo normailzando las 2 etapas para que suenen a un mismo nivel. Pero no intentes ensamblar distintos altavoces en una sola etapa.. Espero que te halla servido, salu2
Subir
Maromot
#4 por Maromot el 31/05/2007
Hola
Yo No te aconsejaria mezclar etapas diferentes para las mismas cajas, pues las especificaciones de las etapas seran difernetes con lo q el buen ajuste de el equipo te sera mas dificil. Es decir, q o bien una etapa ira por debajo de su rendimiento o bien una ira forzada, cosa mala en ambos casos. Si el fabricante de la PA te recomienda una etapa para esas cajas, lo "ideal" es esa etapa ya q el fabricante habra hecho los calculos para el equipo este equilibrado, no falte ni sobre etapa. Si te sobra etapa romperas las cajas, si te falta querras mas volumen,(porque antes sonaba mas fuerte) meteras mas señal, esta se recortara (saturara) y quemaras las cajas...
En definitiva, en principio sigue la recomendacion del fabricante. La otra opcion es calcular la potencia necesaria de la etapa y EL RESTO de las especificaciones q debes respetar (ganancia o sensivilidad de entrada, potencia rms, de pico, homniage etc...)

Espero q te sirva, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo