Usando plugins VST en directo ¿Viable?

CeR
#1 por CeR el 03/11/2008
Hola. Tengo dentro de poco un concierto con un grupo en una sala que suena francamente mal. Ya hemos estado ahi varias veces. Además de que la sala suena regular, esta cortita de equipo en el contrl (aunque la PA es meyer..)

Me preguntaba si podria intentar mejorar el sonido usando en tiempo real algun plugin VST corriendo una DAW liviana tipo Cubase SX3..

Mi teoria es que no habrá tanto desfase ni latencia como para que los musicos en el escenario (que tienen monitores) puedan molestarse.

Pero el tema es que aunque configure Cubase (o cualquier otro) y el interface para que haya la minima latencia, siempre habrá algo. Además, usando plugins que tienen preread (como el L3, L3 multiband o L2 de waves) si que meten retardos gordos.

¿Alguien ha probado a hacer algo por el estilo en directo alguna vez?

Otra cosa que me acojona es el PC. Será un portatil que no es mio y veremos a ver si no me deja tirado.

Recomendaciones, pros, contras, etc..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 05/11/2008
Y que plugins piensas usar que crees que te solucionaran el problema de la falta de equipo o la mala sonoridad de la sala?

No te comas la cabeza, te vas a buscar mas problemas de la cuenta.

Yo hace poco fui a hacer un bolo a una sala en la que había una Midas venice 32, y una P.A con 2 nexo ps15 y 2 subs whaferdale.
El equipo era justo, la sala sonaba mal, y el control estaba lejos.....
Usé un compresor para el bombo y otro para el bajo, simpelmente para evitar un poco los picos y no andar picando las etapas todo el rato.
Así que tranquilo, que se pueden hacer bolos sin compresores,,,, y mucho menos sin plugins,,,,vamos, que me ofrecen a mi sonorizar un bolo con plugins y les digo que usen el ordenador para llevar la contabilidad.

O sea, Pros ninguno, porque los plugins en directo todavía estan en fase de desarrollo, solo las consolas de digidesign están hechas para trabajar así.

Contras; mas cableado, posible latencia, estabilidad del sistema, lentitud para ajustar algo,,,,, si se cuelga algo igual se te corta todo el sonido que esté pasando por el pc.

Uff, solo de pensarlo me da yuyu.
Subir
CeR
#3 por CeR el 06/11/2008
jaja, ese mismo yuyu me da a mi...

Pero es la 3º vez que vamos a la sala, y ciertamente estoy desesperado.. >_
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 06/11/2008
Cuando la cosa es jodida, lo mejor es simplificar y no meter más variables al problema...
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 07/11/2008
Y que sala es si se puede saber?

Puede que haya estado y te pueda decir como me fué a mi.
Por suerte o por desgracia he hecho bolos en casi todas las salas pequeñas y medianas de España que se autoproclaman "sala de conciertos", y que curiosamente suelen tener una programación de bandas bastante digna, al contrario que sus equipos de sonido.
Subir
CeR
#6 por CeR el 07/11/2008
Sala "el Acapunk", Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo