Usando TV 4K como monitor

crain
#1 por crain el 12/05/2019
He leído mucho sobre el uso de un 4K tv como monitor, y me lo estaba planteando. Alguien ha tenido alguna experiencia o puede recomendarme algún modelo? Todo lo que leo es de usa y los modelos no están en EU.

También me estoy pensando en un widescreen pero el formato no me acaba de convencer.....alguna experiencia?

Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aprietabotones
#2 por Aprietabotones el 14/05/2019
Yo estoy interesado también en el tema.

Todo el mundo me lo desaconseja, pero un compañero usa una tv full hd (ni 2k ni 4k ni nah) y está encantado, así que no se muy bien a que atenerme.

Un saludo
Subir
robinette
#3 por robinette el 14/05/2019
Aprietabotones escribió:
Todo el mundo me lo desaconseja, pero un compañero usa una tv full hd (ni 2k ni 4k ni nah) y está encantado,

Depende de varios factores, pero hay 3 que son los "pilares" para un correcto visionado: la distancia al monitor, las pulgadas, y la resolución.
Si la resolución que usa tu compi es 1080, ya depende más bien de su distancia y las pulgadas que tenga lo que haga correcta la elección.

Un saludo.
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 14/05/2019
#1
Aquí abajo mismo, en "hilos similares", tienes uno que habla precisamente sobre eso mismo

https://www.hispasonic.com/foros/monitor-21-9-para-trabajar-audio/460537

Un saludo.
Subir
1
Aprietabotones
#5 por Aprietabotones el 15/05/2019
#3 En cada sitio leo una cosa diferente, en el caso del compañero usa una 42" full hd a una distancia de no mas de metro y medio diría yo, y está encantado, otras personas dicen que da dolor de cabeza y mareos, otros dicen que la luminosidad tan alta molesta mucho y que al bajarla para usarla como monitor se ve mucho peor etc.

Mi ideal sería un 43" 4K a un metro y medio aproximadamente, pero me da un poco de canguele.

Sigo sin saber a que atenerme, igual le pregunto a Kami a ver que tal le va con su TV como monitor.

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/05/2019
#1
Yo tengo un 4k king size y se ve espectacular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190320_201519_001.jpg
Subir
Aprietabotones
#7 por Aprietabotones el 15/05/2019
#6 gracias Kami!

Ningún problema de cansancio en la vista ni inconveniente raro? Sobre que distancia lo miras?

Muy amable! Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 15/05/2019
Ningún problema de cansancio, no lo tengo muy brillante (es autoajustable) y trabajo a metro o metro y medio de la pantalla. Cuando está procesando y demora, hasta puedo ver Netflix o la tv mientras espero.
Ahora quiero cambiar de resolución por lo que compré una motherboard (tarjeta madre para algún purista talibanesco) con una gráfica más moderna y de mejor refresco ya que por ahora estoy sólo por una tarjeta NVidia que es un verdadero asco. Ya descubrí en la práctica que son mejores las ATI.
Con respecto al tamaño... creo que para trabajar cómodo y con una amplia visión de lo que está pasando en el espacio de trabajo debe uno tener una pantalla de 45 o mas pulgadas.
Mis recomendaciones son una buena pantalla con alta tasa de refresco, de gran tamaño.... y que quepa en tu escritorio.
Subir
robinette
#9 por robinette el 15/05/2019
Aprietabotones escribió:
Sobre que distancia lo miras?

Una imagen vale más que 1000 palabras ¿no crees?. :D
Un saludo. :birras:
Subir
1
Aprietabotones
#10 por Aprietabotones el 16/05/2019
Prefería asegurarme.

Muchas gracias chicos!

Creo que lo tengo claro, pantallote al canto


Saludos y música!
Subir
robinette
#11 por robinette el 16/05/2019
#10
Asegúrate de que da la resolución 4k con 60 Hz en 4:4:4.
Es un consejo.

Un saludo.
Subir
1
Siete7
#12 por Siete7 el 16/05/2019
Yo tenía una LG normalucha 4K y me la puse en el estudio... imposible trabajar así, se me queda un refresco de 24Hz... :-|
Subir
Aprietabotones
#13 por Aprietabotones el 16/05/2019
Gracias Robinette

Joder Siete7, otra vez me entra el canguele Jsjsjsjsjs

Me aseguraré que la frecuencia de refresco sea alta, y lo de 4:4:4 ni idea de lo que es (ahora le echaré un vistazo), pero también.

Llevo posponiendo la compra de nuevo pc + monitor desde el siglo XII, a ver si me aclaro ya.

Gracias!
Subir
maximilianofv
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 17/05/2019
El tema de los monitores para ver es un aspecto bastante obviado por esta comunidad.
Se están afirmando cosas a la ligera porque aparentemente parece que se cumplen ciertos mínimos para la visón correcta de lo que reprentan las vga, sean integradas (que han mejorado muchísimo) o dedicadas.

Recomiendo antes de nada echar un ojo a este articulo de divulgación. Es verdad que el tiempo en que un televisor, incluso LCD con resolución 1080p real y no capaz de representarla por interpolación incluso con el preajuste de conexión a PC y por HDMI no llegaba a representar un espacio aceptable, ya pasó; ahora es bastante común ver de forma aceptable un escritorio muy similar a lo que veríamos en un monitor para ordenador.

https://omicrono.elespanol.com/2017/10/usar-un-televisor-como-monitor/

No obstante lo que persigue un monitor y lo que se persigue en un panel para informática son cosas distintas, sobre todo en cuanto a lectura de caracteres y bordes.
Eso por no entrar en espacios de color para diseño, ni os cuento para fotografía. Yo tengo dos monitores de resolución 1920x 1200 (16:10) que son los 24" de diseño, los hay más grandes, de mayor resolución para diseño y para fotografía; pero resultan muy costosos y no me acostumbro a ese escritorio ni los necesito para la distancia a la que los tengo, de los dos uno de de 10 bit por color con una tabla de consulta (lut) de 14 bit. Mi mujer tiene desde hace un par de meses otro similar, algo mejor la verdad, en una tele no encontraremos los que necesitamos este tipo de monitores ni display port, ni nada que nos valga, el color es de chiste, la definición de mierda y todo un horror.

Para hacer musica sólamente la diferencia no es tan dramática; pero hay otro aspecto que ha de considerase: la salud ocular y las emisiones; a parte del consumo energético.
hay decenas de artículos en Microgamma, en las Web de Eizo y creo recoradr que Nec, y en TFT central.Creo haber leído algo en la web de LG, que fabrica la mayoría de LCD IPS para monitores de 30 bit reales.

Ah, y la densidad de píxeles por pulgada y su tamaño.

Vosotros sabréis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo