Usando TV 4K como monitor

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 17/05/2019
https://www.xatakahome.com/televisores/televisores-full-hd-como-monitor-de-ordenador-buena-o-mala-ideal

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2019
Repetir como verdad absoluta un artículo escrito y publicado hace más de 5 años cuando la tecnología actual estaba en pañales me parece bastante antojadizo, ya que a estas alturas todo lo que se dijo y se escribio hace apenas dos años ya está obsoleto y añejo.
Creo que hay usuarios que deberían actualizarse para opinar con conocimientos reales y actuales, y no difundir opiniones decimonónicas cuando el 4k y el 8k recién era un experimento a futuro.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 18/05/2019
Las fuentes citadas son recientes. Y en lo esencial, no ha habido cambios notables en ese tipo de pantallas para profesionales, salvo la entrada en el mercado de Benq en sustitución de Asus, que parece que enfoca sus modelos de alta gama en otra dirección.

Modelos de resoluciones altas ya había hace cinco años, es cierto que se han popularizado modelos dd 27 y más pulgadas, display port lo mismo, paneles Ips también, gráficas profesionales de 30 bit también, televisores con algún preajuste para su uso con ordenadores (principalmente portátiles por su orientación intrínseca como comodines) a través de HDMI, no hace cinco; hace diez.
Y hace diez años puede que alguno empezase a perder la vista de forma acusada.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 18/05/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
(tarjeta madre para algún purista talibanesco


No, eso es una traducción literal cateta por acatamiento, distorsión de las provincias periféricas respecto al habla imperial, algo bien estudiado; para un purista (que no sé en qué punto se puede vincular el purismo lingüístico con los talbanes, ándate con más tiento), valdrá el término local en uso reconocido por las distintas academias que hay en el español, en general desatentas respecto la ciencia y los avances tecnológicos en la misma medida que sus hablantes, en la cola de los mismos.
Aquí por suerte usamos placa base, distinguiendo en lo lingüístico y en lo descriptivo (que debiera ser casi lo mismo) entre placa y tarjetas que se añadan.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 18/05/2019
Aprietabotones escribió:
Mi ideal sería un 43" 4K a un metro y medio aproximadamente, pero me da un poco de canguele.

A esa distancia vas a percibir los píxeles, y como sellos de correo...
Subir
1
Aprietabotones
#21 por Aprietabotones el 18/05/2019
#20

Hostia Carmelo, en serio veré los pixels??? Madre mía, más dudas aún, esto es la muerteeeee jsjsjsjsjs, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas, o cortarme las puntas para que me crezcan más fuertes.

Pensaba que aunque el tamaño de la pantalla sea de 43" y por tanto los pixeles sean más grandes que una pantalla más pequeña con igual resolución, a 1,5 metros y resolución de 4k imaginaba (en mis mundos de Yupi por lo que veo) que se tendría que ver de p*uta madre.

Esto es una locura, por un lado hay gente con una tv full hd de 42" como monitor a 1,5 metros que me dice que les va de p*ta madre, y por otro gente que me dice que con 43" 4K me va a ir como el culo, no entiendo nada.

Encima las TVs que he contemplado están alrededor de los 400€, y en otro hilo ya he leído que eso es una castaña.

A ver si llego a alguna conclusión.


Muuuuuchas gracias!
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 18/05/2019
#21

Hombre, tampoco es tanto; es claramente una exageración metafórica para que nos entendamos; todo en función de ver una imagen reconstruida por el ojo (y la mente humana) desde una distancia o desde otra; pero vaya si se nota.
Si lo que quieres es un monitor en el que quepa mucha resolución y lo quieres ver con una calidad decente, con un retardo escaso, sin fantasmeo en el panel, ni zonas demasiado desiguales (que son otros de los factores a valorar), quieres ver bien tus proyectos y programas musicales o de sonido, poder editar un vídeo (no nos vamos a un espacio RGB estricto, nos quedamos en sRGB) y también poder ver películas (que, vamos a ver, un monitor ¿quién quiere ya un sintonizador si lo que vemos lo queremos elegir y cada vez hay más contenido en la web, no ya de cadenas como Netflix, Hbo o Amazon; de las propias cadenas tradicionales)?

Hay bastantes cosas, de Dell, De Asus unos en torno a trescientos pavos bien pertrechados, de Hp, de Viewsonic, de todos los que merecen la pena, 4k sin tener que cargar con un talabarto enorme, 32 pulgadas es lo aconsejable; en 27, salvo por limitaciones o tenerelo demasiado pegado, se comprime demasiado el escritorio y las imágenes.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2019
#21
Yo que tu no le haría mucho caso a quien dice saber y tener, pero no tiene ni sabe (mucho más allá de lo que lee por ahi).

Por eso es mejor leer y preguntar a quien tiene el dinero para adquirir y probar los elementos que provocan dudas.
Creer todo lo que se dice por ahí, o creerle a quien no tiene experiencia en tener y probar es una pérdida de tiempo.

Un usuario tenía la duda del porque tengo máquinas "vetustas" para ocupar en mi estudio. La respuesta es simple. Porque me gustan, siempre las he tenido y las se ocupar perfectamente desde siempre y además me puedo dar el lujo de adquirirlas a pesar del alto costo, porque Afortunadamente me lo puedo permitir, y no envidiar (buena o malamente como algunos que no tienen como) a quienes los poseen.

Saludos.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2019
No me parece distinguir ningún píxel...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190516_132817.jpg
Subir
d.d.d
#25 por d.d.d el 18/05/2019
Hola, hace poco hice el cambio de un monitor dell ips de 27" a un monitor ips 4k de 43" de Lg , y no me arrepiento del cambio para nada.
El monitor lo tengo a 1 metro de distancia y se ve perfecto, y sin estar usando la resolución maxima del monitor, porque lo estoy usando con un mac mini late 2012 por hdmi.
No se pixela , ni por asomo y da gusto verlo sin fatigar la vista.
Antes de esto, hace tiempo hice la prueba con una tv de 43" bastante buena y tampoco se pixelaba, pero si se notaba en la vista.
Este modelo de Lg,
www.amazon.es/LG-43UD79-B-Monitor-Pulgadas-3840x2160/dp/B01N2AYZBC/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=lg+43+4k&qid=1558215830&s=gateway&sr=8-5
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0349.JPG
IMG_0341.JPG
IMG_0347.JPG
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 19/05/2019
Claro, es un monitor de informática, en un tamaño poco habitual de grande; pero es un monitor para ordenador.
Además el efecto de pixelado es otra cosa distinta al tamaño del pixel, verse claro que no se va a ver cada pixel; pero la sensación de nitidez se pierde en cuanto se aumenta el tamaño, ¿cuánto?, pues depende de muchos factores, poca cosa; pero se pierde.
A parte de que a un metro de distancia no se abarca la imagen total ade un vistazo, entre 27 y 32 está lo recomendable a mi juicio.
El mío principal (uso prioritario para fotografía de 24" con lut de 14 bit) lo tengo a 62 cmts., mi presbicia recomendaría uno de 27; pero en estos tamaños estos monitores se van facilmente a los mil euros en las marcas asequibles u a más en Nec y Eizo, que son los buenos de verdad.
Subir
d.d.d
#27 por d.d.d el 19/05/2019
#26 Buenos dias Carmelo, a un metro de distancia abarcas perfectamente de un vistazo toda la pantalla.
Lo unico que tuve que hacer fue modificar la altura del soporte dónde antes estaba el Dell de 27”
Ahora es una gozada ver el secuenciador del Studio one pro 4, o editar audio en wavelab pro.
Saludos
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#28 por El palanganero del bobo el 19/05/2019
El ciempiés urbano escribió:
la sensación de nitidez se pierde en cuanto se aumenta el tamaño,
No tanto en un monitor 4K. Ten en cuenta que un monitor 4K de 43" como el de BoyTronic sería el equivalente a juntar cuatro paneles full HD de 21.5".

La nitidez se perdería si usaras el monitor a menor resolución en vez de a su resolución nativa, como hacen los que malgastan su dinero en un monitor 4K porque están de moda para luego ubicarlo a una distancia a la que no ven un carajo de la interfaz y acaban bajando la resolución de salida de la gráfica, obteniendo así una calidad de imagen bastante peor que la que les daría un simple monitor full HD.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#29 por El palanganero del bobo el 19/05/2019
#21 La distancia óptima de visionado para un monitor 4K de 43" es de unos 75 cm (mínimo 60 y máximo 90).
A metro y medio no podrás distinguir nada de la interfaz y tendrás que bajar la resolución de la gráfica, por lo que no tiene mucho sentido adquirir un monitor 4K para colocarlo a esa distancia. Para una distancia de visionado de 120-160 cm en 43" lo idóneo es un monitor full HD.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/69983-guia-eleccion-de-monitor-dimensiones-resolucion-distancia.html
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 19/05/2019
#27

¿Sabes lo que pasa?, que la vista es un sentido y no es igual para todos, primero porque tiene una parte de percepción y segundo porque cada uno tenemos unas aberraciones ópticas en los ojos.
Yo las tengo todas, de abusar de la vista desde pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo