Al usar Ampeg mete ruido en mi grabación

Narigures
#1 por Narigures el 04/03/2011
Tengo una sesión abierta con una pista midi con la batería ya grabada. Ahora voy a grabar el bajo con un sonido del teclado.
Entonces pongo un sonido de bajo y en el Cubase pongo el Ampeg para que me suene mejor. Cuando pongo el altavoz chiquito para hacer que se escuche lo que se va a grabar, toco y se escucha con un montón de ruido. Y cuando grabo tambien hay ruido.
Si saco el Ampeg no mete más ruido. Es muy raro.. Me mete ruido el Ampeg...

Qué puede ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Senseyete
#2 por Senseyete el 04/03/2011
por favor explicate mejor
Subir
Narigures
#3 por Narigures el 04/03/2011
Emm.. hay un botoncito que es para escuchar lo que se va a grabar, o sea para escuchar con los efectos que uno pone a la pista. (el botón que está al lado del rec en cubase 5)

Cuando pongo el Ampeg y toco, suena el bajo del teclado (mi teclado tiene un sonido de bajo que lo uso para esto) pero se le agrega mucho ruido.

En sintesis, simplemente al usar el Ampeg con el teclado (pero poniendole un sonido de bajo) me mete mucho ruido. Y es raro porque el Ampeg es un soft; los cables estan bien. Se entiende?
Subir
Narigures
#4 por Narigures el 04/03/2011
Con Ampeg me refiero al emulador de amplificadores.
Subir
Narigures
#5 por Narigures el 04/03/2011
Con Ampeg me refiero al emulador de amplificadores vst.
Luego de grabar, cuando exporto el archivo de Audio no se escucha ningún ruido. Pero cuando estoy grabando con el Ampeg hace un ruido tremendo y es muy molesto. (hace ruido cuando toco y esta puesto el Ampeg)
Subir
Senseyete
#6 por Senseyete el 04/03/2011
pero eso te ocurre cuando tienes la monitorizacion activada no? quiza tengas un problema con la electricidad y lo que oyes es un ground loop brutal,pero igualmente con lo que cuentas es realmente complicado saber que es.
Subir
Narigures
#7 por Narigures el 04/03/2011
Puede ser que sea un problema de electricidad. Esta explicado lo más claro posible. Tengo una M Audio Fast Track Pro y tengo conectado un teclado plug-plug a la placa. Funciona bien pero cuando pongo el Ampeg con la monitorización activada me mete mucho ruido al tocarlo.

Otro problema que tengo, a ver si me pueden ayudar, es que estoy usando el EzDrummer y grabé un ritmo yo mismo (no usé un ritmo del emulador) en una pista Midi, obviamente, pero el problema es que se escucha bajito.

Para que se escuche bien de volumen tengo que subir el pote de los parlantes casi un 85%.

Me gustaría aumentar el volumen de la pista midi, para eso pense usar un compresor (dandole ganancia, comprimiendo lo menos posible), pero tengo las pistas en Multi-Channel (porque le puse reverb al tambor, y baje algunos niveles y subí otros) entonces no puedo aumentarle al conjunto de la batería.

Como tengo el multichannel tengo que ponerle un compresor y darle ganancia a cada uno de los microfonos (platos, tambor, toms) y no es muy práctico. (no puedo sacar el multichannel porque se me va la reverb del tambor)

Cómo puedo aumentarle el volumen a toda la batería sin sacar el multi channel?
Subir
dariito2210
#8 por dariito2210 el 05/03/2011
Hola! con respecto a lo del ampeg no entiendo muy bien tu problema, pero podrias grabar con tu teclado sin tener activada la monitorizacion, y una vez que tenes esa pista en audio le agregas el ampeg...con respecto al Ezdrumer fijate que cuando lo insertas en el proyecto abajo de la ultima pista se agrega un canal que dice Vsti o algo asi, abri ese canal y vas a ver que aparece otro canal mas para el Ez, en ese canal haces click y se va abriendo como cualquier canal comun hasta que llegas al que dice volumen(creo que es el segundo que se abre) de ahi subis o bajas a gusto el Ez...espero que haya sido eso lo que buscabas! saludos...y comenta como te fue..
Subir
Narigures
#9 por Narigures el 05/03/2011
Bárbaro ya entendí y me fué bien. Lo que hago es subirle a cana canal por separado (bombo, tambor, toms, etc).
Muchas gracias!!!
Lo único que me jode es lo del Ampeg. Voy a explicarte mejor a ver si entendés.

Cada vez que reproduzco una pista que tiene el Ampeg como efecto, se escucha con ruido. Si hago en el orden que vos decís, también pasa que al reproducirlo se escucha mucho ruido; lo curioso es que al exportarlo el ruido se sale y no se escucha más, pero es tedioso trabajar así, con ese ruido.
Se entiende?, simplemente no puedo usar el Ampeg porque si lo activo me agrega mucho ruido.

De paso les digo que cuando no lo estoy usando hay algunos ruiditos de vez en cuando que no logro saber de dónde vienen... Pero no son tan fuertes como cuando pongo el Ampeg Vst.

Gracias por las respuestas,
Subir
dariito2210
#10 por dariito2210 el 05/03/2011
Me alegro por lo del Ez...ahora ya lo del Ampeg no sabria que decirte...ojala alguien te ayude!y lo de los ruiditos pareciera ser por mucha carga del Cpu o alguna incompatibilidad de dirvers se me ocurre... saludos
Subir
Narigures
#11 por Narigures el 05/03/2011
Gracias a vos por la ayuda!

Miren tengo un Core i5 2400 asi que el CPU no puede ser. Ya apreté F12 y no está para nada sobrecargado. Lo que si estoy empezando a pensar es que sea un tema del buffer o de drivers.

Tengo la M Audio Fast Track Pro y uso Windows 7 Ultimate x64 con sus respectivos drivers.
En Configuración de dispositivos > Sistema de Audio VST tengo seleccionado (de controlador ASIO) "M Audio USB ASIO" y hay otras opciones como "ASIO DirectX Full Duplex", etc.

Cuál debo seleccionar? (yo creo que el que tengo ahora, pero quizás debo poner otro).
Tendré que aumentar el Buffer?
El panel de control de la placa lo tengo configurado así:

f6cd26362634363486177fc170944-2867964.png
1a01ed68cb920a4aa3a9178072b9f-2867964.png
Subir
Narigures
#12 por Narigures el 05/03/2011
Disculpen que los joda tanto. Pero me acabo de dar cuenta de que si en ves de usar "M Audio USB ASIO" uso "ASIO DirectX Full Duplex" no me mete más ruidos el Ampeg :)

Igual esto es muy raro; se ve que es una falla en los últimos drivers de M Audio, o al menos eso parece.
Subir
dariito2210
#13 por dariito2210 el 05/03/2011
Buenisimo! era por los drivers nomas el problema, SIEMPRE tenes que asignar los ASIO de tu placa, lo que si yo cambiaria es lo de 16 bits a 24, es un tema muuuy largo que ni siquiera yo tengo bien claro, pero todos recomiendan trabajar a la mayor cantidad que te permita tu placa...yo tengo una Focusrite Saffire Le que me permite trabajar 96, pero la tengo configurada en 24-44100 y no tengo quejas, pero estoy esperando terminar un proyecto para empezar a probar en 24-88,2 a ver que tal se comporta...saludos!
Subir
Marcelo_Rojas S.
#14 por Marcelo_Rojas S. el 08/03/2011
Haber varios puntos : selecciona m-audio usb asio , que en este caso es tu interfaz la que controla , segundo el sampleo estandar es 24 bits 48(khz) , tercero si ocupas el bajo de tu teclado y ocupas el ampeg con efecto para bajo debes preocuparte de algo basico , primero graba la linea de bajo sin efecto , luego aplicas el ampeg pero debes preocuparte del volumen del master del ampeg o sea que no te sature , si el clip esta marcando en rojo debes quitar ganancia al master del efecto virtual , sino obviamente te va a sonar con ruido producto de la saturacion , ahora trata de actualizar los drivers de tu interfaz descargandolos directo desde internet , saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo