Usar archivo de voz como un instrumento midi

javirico
#1 por javirico el 24/11/2017
Hola! Muy buenas

No se si me explico bien. He oido canciones que con una voz hacen melodias como si fuera la voz cualquier instrumento y me preguntaba como se hace eso.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/11/2017
Tomas el sample de la vocal y lo pones en Sampler o Simpler, modifican el pitch según qué nota tocas.
Subir
javirico
#3 por javirico el 25/11/2017
No entiendo. Osea selecciono el archivo y boton derecho o algo? No entiendo lo de poner el archivo en sampler o simpler.
Puedes decirme porfavor los pasos?

Muchas gracias
Subir
franciss
#4 por franciss el 29/11/2017
Estas preguntando prácticamente lo más básico de Ableton , simplemente mirando por encima el manual sabrías como hacerlo.
Tienes que saber que tendrías que abrir una pista midi y en esa pista insertar el instrumento "simpler" o el instrumento "sampler" (el que quieras de los dos).
Ahora abres el instrumento que has puesto en la pista midi y arrastras el audio que quieras utilizar para hacer la musica dentro de ese instrumento.
Ya tienes un instrumento cargado con la voz o con lo que quieras utilizar así que puedes tocar con el teclado del ordenador,con un controlador externo o simplemente creas un clip en la pista midi, le das doble clic y se abre el piano-roll, ve poniendo notas a tu gusto y si sale algo bueno, cuando lo publiques me debes un 2%.Jajajjaa.

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 29/11/2017
javirico escribió:
No entiendo lo de poner el archivo en sampler o simpler.
Puedes decirme porfavor los pasos?
Sí, claro... Paso 1: Léete el manual. Allí te lo explican.
Subir
javirico
#6 por javirico el 04/12/2017
Ok muchisimas gracias. no tengo manual el programa lo compre de segunda mano y no lo conservo la persona a la que se lo compre.

Un saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 04/12/2017
Imagino la persona a la que se lo compraste te haría una buena rebaja por haber perdido el manual... ¿no?


Para tu información tanto el manual como los tutoriales de ayuda se instalan al instalar el software. También están disponibles para descarga en la web de Ableton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo