Usar lo comercial para llegar al underground?

RCA Sound
#16 por RCA Sound el 24/09/2010
ulambator escribió:
se podrían por ejemplo hablar de fiestas y bolos que hacemos nosotros, experiencias propias con sistemas timecode, cdj´s... pero las fiestas que anunciamos ni se pueden comentar siquiera en el topic dedicado que no usa ni cristo...

a mi me molaría abrir un post sobre las técnicas que usamos cuando pinchamos en garitos, y como reacciona la gente... distribuir mejor los post oficiales de traktor (con tropecientas mil preguntas que ya no sabes ni como leer ni ordenar)... se puede habalr de como preparamos las sesiones, las progresiones, como se ordenan, que trucos usais al grabar... hay mil cosas que poder hablar, y sin embargo pues siempre lo mismo...

si me vas a preguntar que porque no abro yo los post, es simplemente porque hispasonic me dejo de interesar hace tiempo en el foro de dj´s, pero bueno, ahora imagino que con el hispa 3.0 las cosas se darán la vuelta y me volveré mas participativo.

hace 2 años este foro era entretenido, ahora ya no...
bueno perdón del offtopic...


Entiendo que haya gente que mis curiosidades no les pueda ni ir ni venir, pero a mi tampoco me interesan otros tantos post que se abren en el foro y simplemente no posteo y ya está así de simple...

Por cierto, me parece una gran idea muchos de los temas que planteas, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 24/09/2010
no, no es eso, si el tema es interesante, pero esque está hipertratadísimo... si miras en el buscador la palabra underground vas a flipar...

perdón si te ha molestado la objeción puesta en tu topic, esque tenía ganas de decirlo algún dia y me ha salido hoy del alma :roll:

ya no interrumpo más sorry...
Subir
RCA Sound
#18 por RCA Sound el 24/09/2010
ulambator escribió:
no, no es eso, si el tema es interesante, pero esque está hipertratadísimo... si miras en el buscador la palabra underground vas a flipar...

perdón si te ha molestado la objeción puesta en tu topic, esque tenía ganas de decirlo algún dia y me ha salido hoy del alma :roll:

ya no interrumpo más sorry...


No te preocupes si no pasa nada, miro bastante el buscador porque llevo ya tiempo por aquí y sé el rollo que es encontrarse lo mismo siempre, pero lo que planteo creo que va más allá del clásico underground vs comercial, solo me interesaba saber de vuestra experiencia, porque como he dicho antes he cerrado muchas puertas por no pinchar pachanga y house a lo máxima fm, y claro en momentos de crisis uno se hace preguntas de si para tener de vez en cuando bolos o alguna residencia un poquito más underground que este estilo hay que pasar por ello, pero nada más...
Subir
Max
#19 por Max el 24/09/2010
...si no se mezclara el trabajar con la musica, entonces se hablaría realmente de tendencias y otras cosas que tanto nos gusta a la mayoría.
...el problema es el mismo de siempre: unos que no lo saben distinguir. Si se habla de música, pues vale. Pero sólo de música. ....ah no !, es entonces cuando se habla de ...yo es que pincho esto o lo otro o este sitio es bueno...etc...etc..etc. lo de siempre.

...y luego el quiz de la cuestión: que cada uno llama underground a lo que le sale de los nitos, con lo que la variedad según puntos de vista, son innumerables.

...entonces, hablamos de trabajo? , vale. Pues para eso me toca las narices la música porque los billetes que cobro valen igual pinche lo que pinche, que es secundario. Luego los resultados dirán.
...hablamos de música?, vale. Entonces hay que tener en cuenta muchos factores: artistas, tendencias, año de producción, estilos, etc..etc.. luego, cada uno con sus gustos.

...aunque vayan de la mano ambas cosas son completamente distintas. El trabajo es trabajo y las opiniones musicales son eso, opiniones. No lo compliquéis, es más sencillo de lo que parece.


...y sí, es verdad oooootro hilo más.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#20 por Miguel Almenara el 24/09/2010
El problema es que somos demasiados djs que pinchamos underground en proporcion al publico que nos escucha.
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 24/09/2010
Miguel Almenara escribió:
El problema es que somos demasiados djs que pinchamos underground en proporcion al publico que nos escucha.


por cada dj que pincha underground, hay 1000 que pinchan pachanga comercial... el problema precisamente es este, el publico se acostumbra a lo que le heches... por eso da la sensación de ser un grupo reducido.
si no mira a ver cuantos dj´s pinchaban musica comercial a finales de los 80 y principios de los 90... precisamente fué (casualidades de la vida oye), cuando se crearon los movimientos de la ruta del bakalao y la movida madrileña... ahora cuantos movimientos musicales-artisticos ves??
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 24/09/2010
ulambator escribió:
Miguel Almenara escribió:
El problema es que somos demasiados djs que pinchamos underground en proporcion al publico que nos escucha.


por cada dj que pincha underground, hay 1000 que pinchan pachanga comercial... el problema precisamente es este, el publico se acostumbra a lo que le heches... por eso da la sensación de ser un grupo reducido.
si no mira a ver cuantos dj´s pinchaban musica comercial a finales de los 80 y principios de los 90... precisamente fué (casualidades de la vida oye), cuando se crearon los movimientos de la ruta del bakalao y la movida madrileña... ahora cuantos movimientos musicales-artisticos ves??


es una cuestión de Oferta/demanda simplemente . Si la gente quiere sopa : dos platos !
No es que haya más cantidad de djs comerciales , el asunto es que hay más cantidad de clubbers que demandan esa música .
Otro dato a tener en cuenta y que no es poco importante : las mujeres suelen tener menos cultura musical - Cuando salen de marcha quieren escuchar Guettas en su mayoría .
Y todo el mundo sabe que los hombres (quitando a Jesus Vazquez y amigos ) vamos tras las chicas , por lo que la mayoría de los djs pinchamos para las chicas con gran prioridad .

Un ejemplo práctico :
tengo un ayudante de cabina que a veces se le va la olla con este asunto , pincha un electro bueno y la gente se enloquece , pero el porcentaje de hombres solos en pista crece considerablemente mientras que cada vez más chicas se apartan esperando que cambie la música .
Pinchas una mariconada y se te llena la pista nuevamente de chicas .

Pero estos son ejemplos extremos , se puede perfectamente ir metiendo nuestras cositas "raras" sin que las féminas abandonen el local y para ir dejando felices a los cultos musicalmente .
Tambien hay que tener en cuenta que la música comercial no es solo el panamericano , este track pinchado hace 8 meses tenía su gracia y hasta su mérito (mientras nadie lo pinchaba ) - Quiero decir con esto que hay mucha música que es "de fácil escucha" que tiene su ritmillo y vocales + buen estribillo y va genial sin necesidad de recurrir a lo super quemado .
Mucha gente asocia "Dj Comercial" con Guettas y no es así . Día a día sale música bailable a la primera , y de esta manera no recurres a las listas de caca que tienen las radio fórmulas .
A última hora suelo pinchar más oscuro , y como mucha gente lo sabe , espera ese momento , incluso te guiñan un ojo cuando vas llegando a las 5 de la mañana , como diciéndote : "no te olvides macho , que bancamos el panamericano para nuestra horita buena" -

La música según el sexo no es poca cosa , hay diferencias notorias , las chicas con su rollito , los chicos con el suyo , y no nos olvidemos de los Gays que tambien tienen su gusto diferente , y si a esto le sumamos las diferencias entre zonas de un país ...y si cambiamos de país , vamos ,que no es tán fácil .
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 24/09/2010
yo comentaba la visión musical, luego está la que dice mantk que es la visión práctica de una pista de baile actual...

pero recordemos que históricamente nunca fué asi... ahora se ha diversificado y masificado tanto los gustos y géneros musicales, que es inevitable que la musica se degrade...

asique la culpa la tenemos nosotros y los clubs, que son los que hemos permitido esto.

en fin, adaptarse o morir toca...
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 24/09/2010
ulambator escribió:
yo comentaba la visión musical, luego está la que dice mantk que es la visión práctica de una pista de baile actual...

pero recordemos que históricamente nunca fué asi... ahora se ha diversificado y masificado tanto los gustos y géneros musicales, que es inevitable que la musica se degrade...

asique la culpa la tenemos nosotros y los clubs, que son los que hemos permitido esto.

en fin, adaptarse o morir toca...


La culpa la tenemos EXCLUSIVAMENTE los djs y nadie más .
Se puede tener una visión práctica la pista de baile actual pero también se puede aportar "algo" a esa gente , muchos van con las orejas bien lavaditas esperando algo "fresco" , que puede ser comercial o underground , quieren algo diferente . Claro que mantener la pista no es tarea fácil , la meta es llegar a las 6 con gente bailando , pero cuando ya dominas eso sin necesidad de recurrir a lo más fácil , es cuando puedes darte ciertos lujos ( en mi caso algo de techno , minimal , o HOUSE con mayúsculas , que aún se hace )
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 24/09/2010
ciertamente la musica la importamos los dj´s... el empresario va detrás en la cadena de degenerar la música, es una cadena codiciosa de gente la que degrada la musica...

en fin, me alegro que al menos, despues de inflarte a poner la pachanga facilona, apuestes por la electrónica más vanguardista mantk, espero que como tu piensen muchos, y espero que poco a poco algun dia volvamos a oir electrónica de calidad, aunque lo veo imposible francamente.
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 24/09/2010
ulambator escribió:
ciertamente la musica la importamos los dj´s... el empresario va detrás en la cadena de degenerar la música, es una cadena codiciosa de gente la que degrada la musica...

en fin, me alegro que al menos, despues de inflarte a poner la pachanga facilona, apuestes por la electrónica más vanguardista mantk, espero que como tu piensen muchos, y espero que poco a poco algun dia volvamos a oir electrónica de calidad, aunque lo veo imposible francamente.


MIra , hay ciertos sitios en el mundo donde los djs han jugado y juegan un papel muy importante .
Te doy un ejemplo bien bueno :
Buenos Aires - Argentina ... allí estuve viviendo 6 años a finales de los 80 y comienzos de los 90 -
Las Radios son serias : para trabajar necesitas un carnét de locutor (previo estudios superiores de locución - 4 años ) y programan un musicón , con artística de gran calidad y mezclas 100% en vivo .
Hay varias radios DANCE , a cual mejor . (puedes escuchar alguna : nrg.dj por ejemplo )
La escena de club es muy buena y los clubbers demasiado cultos , que han visto al 90% de los djs mas famosos del mundo.
La figura del dj sigue ahi arriba , pero es porque se lo han sabido ganar . Vendidos hay en todos lados (incluso allí) , pero es una Ciudad que respira electrónica .

En España no hay radios Dance (las que pretenden serlo programan Lady Caca ) - A diferencia con Italia por ejemplo, donde hay buenas radios que sirven para llevar a las masas la buena música de baile .

El Dj necesita un medio de comunicación que apoye su trabajo , cuando la gente escucha música decente en la radio , descubre que hay vida más allá del Stereo Love - Necesitamos Medios de comunicación buenos para desarrollarnos como Djs . El ejemplo de Buenos Aires no es malo . En el dial tienes muchas radios de gran calidad "culturizando" al clubber , en la que los djs son partícipes directos , ya sea mezclando o hablando (o ambas cosas ) -
Subir
leotronic™
#27 por leotronic™ el 24/09/2010
man-tk escribió:


Buenos Aires - Argentina ... allí estuve viviendo 6 años a finales de los 80 y comienzos de los 90 -
Las Radios son serias : para trabajar necesitas un carnét de locutor (previo estudios superiores de locución - 4 años ) y programan un musicón , con artística de gran calidad y mezclas 100% en vivo .
Hay varias radios DANCE , a cual mejor . (puedes escuchar alguna : nrg.dj por ejemplo )
La escena de club es muy buena y los clubbers demasiado cultos , que han visto al 90% de los djs mas famosos del mundo.
La figura del dj sigue ahi arriba , pero es porque se lo han sabido ganar . Vendidos hay en todos lados (incluso allí) , pero es una Ciudad que respira electrónica .

En España no hay radios Dance (las que pretenden serlo programan Lady Caca ) - A diferencia con Italia por ejemplo, donde hay buenas radios que sirven para llevar a las masas la buena música de baile .

El Dj necesita un medio de comunicación que apoye su trabajo , cuando la gente escucha música decente en la radio , descubre que hay vida más allá del Stereo Love - Necesitamos Medios de comunicación buenos para desarrollarnos como Djs . El ejemplo de Buenos Aires no es malo . En el dial tienes muchas radios de gran calidad "culturizando" al clubber , en la que los djs son partícipes directos , ya sea mezclando o hablando (o ambas cosas ) -


Exacto, tu lo has dicho y clavado... y puedo dar fe al 100% de todo lo que has dicho porque yo mismo vengo de estos 2 paises, soy ItaloArgentino y he vivido en los 90´s en Buenos Aires hasta el 2001 y de hecho he trabajado en la radio Energy 101.1FM, ademas de tener recidencias en varios locales de la ciudad, ademas de participar en otros varios locales, fiestas privadas, afters, etc..., alli mismo he empezado con la electronica, escuchando este tiño de radios especializadas, aunque tambien al mismo tiempo había un movimiento "comercial", pero cada cosa tenia su lugar, su gente, en fin, me alegra saber que hayas vivido la misma parte de la epoca en la que yo he vivido :wink: , y en cuanto a lo de las radios de Italia que comentas, tambien estoy totalmente de acuerdo...
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 24/09/2010
leotronic escribió:

de hecho he trabajado en la radio Energy 101.1FM

Vamos , no me jodas ! en la época que tenía los estudios en San Justo ? jejeje , que épocas , se me escapa una lágrima , que viejo estoy ! me cachis .

Un tiempo viví en Ramos Mejia , anda que no habia discotecones por ahi ! Flight City (Pinar de Rocha) , Petroleo , Stuttgart , Juan de los Palotes , menudo OFFTOPICCCCCCCCCCCCCCC
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 24/09/2010
Hablando de gente que hace radio bien : http://www.youtube.com/watch?v=AJJpDQfnx-Q

Ojala tomaran nota en Spain .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#30 por Miguel Almenara el 24/09/2010
Me tiene totalmente cautivado ese tema de Dennis Ferrer, el Hey hey, pero escuchar el remix de Tuccillo, es impresionante!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo