Usar consola de sonido

79rex79
por el 13/06/2008
Mi primo me regalo una consola de sonido para que pueda grabar rap con mejor calidad:
http://oferta.deremate.com.ar/id=190128 ... rofesional
pero no tengo ni la mas minima ideaa de como se usa, ya la tengo conectada y se me escucha con un ruido atras como "shhhhhh" o algo asi.
no quiero que me digan para que sirve la gain y todo eso por que eso me lo dice en el manual y no me sirve, me gustaria que me dijeran los valores justos que tengo que poner en cada una de las cosas,
uso audacity.(tengo el cubase pero no se si me conviene usarlo o no)

tengo un micro peavey Cardidio
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Kaux
por el 13/06/2008
Lamento informarte que no hay tal cosa como los parametros ideales a los que tengas que usarla, y para deshacerte del shhhhh tendras que aprender para que es cada control. Seguramente lo que te esta pasando es un error de etapas de ganancia.

Saludos
Subir
79rex79
por el 13/06/2008
listo, ya consegui que no se escuche ruido, genial :o
-------------------------------------------------------
Me equivoque, solo se escucha bajito, alguna ayuda?
Subir
eliezer
por el 15/06/2008
Es problema de estructura de ganancia.

http://www.soundcraft.com/download.asp? ... ochure.pdf

Lo siento. Está en ingles. Pero es un buen documento para aprender a usar una mesa.
Subir
manubri93
por el 05/12/2011
Brother, la imagen de tu consola no me aparece, sin embargo, yo trabajo en una radio. Y manejo una consola Yamaha, esta al comienzo tiene una perilla que dice "Gain". En ese tipo de consolas solo lo llevas a la mitad, aproximadamente las 12 de tu reloj. Esto también depende de la ganancia que requieras. Recuerda también el fader o "deslizante" del grupo o "group", que sirve para darle un poco de volumen sin alterar la perilla de "Gain". Revisa también el fader o "deslizante" del master.
Subir
Kamikase ??
por el 05/12/2011
[ Imagen externa no disponible ]
Esa consola tiene en las entradas un pre amplificador para usar con micrófonos o para conectar una señal que necesite pre amplificación, como una tornamesa de capsula magnética.

Solo debes bajar el nivel de entrada de cada canal, y dejar con ganancia solo los canales desde los cuales hay señal.
Esas consolas por lo general son muy ruidosas y jamas tendrás un sonido sin hiss.
Vas a tener que experimentar a ver como bajar ese ruido de fondo, ya sea por subir al máximo las entradas de audio del PC, y bajar la señal de salida de la mesa, o jugar con parámetros de Eq.

También debes verificar que no tengas el phantom activado.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo