Usar efectos ableton live en sesion Cdj's

hdmi
#1 por hdmi el 29/09/2010
Hola buenas, no se si este es el lugar para postear este tema, espero no haberme equivocado.

Soy amateur.
Me gustaria saber como usar efectos de ableton live a tiempo real en mis sesiones de Dj, procesando efectos de la señal entrante de 2 Cdj's.
Tengo 2 cdj's conectados a la mesa de mezclas, y ésta a su vez conectada al ordenador, en el cual dispongo de Ableton.
Me gustaria que me dijerais qué necesito, o cuál ha de ser la configuración.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 29/09/2010
Lo ideal sería que tuvieses una tarjeta con dos entradas y dos salidas (stereo), conectases cada cdj a una de las entradas y las salidas a cada canal....

enrutar en ableton y listo.... y por supuesto, los efectos, por inserto y si usas sends... entonces estos enrutados al canal que corresponde....

pero vamos, que no es una cosa que a mi me mole demasiado....
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 29/09/2010
...

Si tu mesa es midi genial, sino desearás tener una (ataque de GAS).

:mrgreen:

...
Subir
Ivan Reptiliano
#4 por Ivan Reptiliano el 24/10/2010
DarwinArmy escribió:
Lo ideal sería que tuvieses una tarjeta con dos entradas y dos salidas (stereo), conectases cada cdj a una de las entradas y las salidas a cada canal....

enrutar en ableton y listo.... y por supuesto, los efectos, por inserto y si usas sends... entonces estos enrutados al canal que corresponde....

pero vamos, que no es una cosa que a mi me mole demasiado....



y como que tarjeta serviria, acaso la audio 4dj es suficiente? y porque no te gusta mucho esa configuracion?, tengo una xone 22 con mis cdj400, tengo un mini kp y el sonido final es horrible y pienso vender mi mkp y comprar una tarjeta de sonido para enruta r efectos con ableton y quisiera saber mas, gracias
Subir
svn
#5 por svn el 24/10/2010
buenas

al tener los cdj 400 que creo que son midi = te sirven para controlar algún parámetro de ableton, yo primero antes de nada comprobaría que los cdj se integran bien con ableton para luego decidir si comprar una tarjeta o = cambiar de mesa.
Yo lo que haría seria poner un tema pasarlo por la mesa al ableton y escucharlo con cascos en tu ordenador a ver que tal suena y ya si puedes controlarlo con el cdj seria perfecto.
Aunque creo que tu mejor opción seria tracktor.
Subir
Heck
#6 por Heck el 25/10/2010
Antetodo,disculpad mi intrusión en el hilo.Pero me he descargado la versión de prueba
de Ableton,creyendo que con Ableton se pueden producir temas,se puede????
Es que voy bastante perdido en este tema y en Ableton,no se si seria recomdable hacer un curso o algo.

Disculpad,pero me parecia una tonteria hacer un post para esta simple duda,gracias
Subir
svn
#7 por svn el 25/10/2010
Heck escribió:
Antetodo,disculpad mi intrusión en el hilo.Pero me he descargado la versión de prueba
de Ableton,creyendo que con Ableton se pueden producir temas,se puede????
Es que voy bastante perdido en este tema y en Ableton,no se si seria recomdable hacer un curso o algo.

Disculpad,pero me parecia una tonteria hacer un post para esta simple duda,gracias


Si, se puede producir. Hay tutoriales por youtube ect...si has usado otros supongo que te sera mas sencillo aprender, yo probe ha hacer alguna chorrada hace 1 año pero la verdad que no me acuerdo mucho, preg en el foro de ableton mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo