Usar instrumento externo con efectos en directo

Gamerlink
#1 por Gamerlink el 05/01/2019
Hola a todos! Probablemente sea una tontería pero me está volviendo loco el asunto. Me gustaría usar los efectos del Logic Pro X con un instrumento externo, concretamente, un Korg Minilogue, mientras lo estoy tocando. Ahora mismo consigo que cuando pulso en grabar, y lo toco, y después pulso a play, pueda escuchar lo tocado y además se hayan grabado las notas como un instrumento midi, pero no puedo escucharlo en directo modificando los parametros de efectos.

Me huelo que es por que no paso por una interfaz midi.... peeeero por si acaso quería consultarlo.

Ahora mismo, tengo conectado el minilogue al mac por usb, y por audio a una Traktor Kontrol S4, esta está conectada al Mac también por usb. No uso midi.

Gracias desde ya!
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/01/2019
Hola,

¿Supongo que te refieres a efectos de audio, no?

Si utilizas el plugin External Instrument de Logic, basta con que tengas la S4 seleccionada como dispositivo de entrada en las preferencias de audio de Logic (y de salida también, si tienes tus altavoces o cascos conectados a ella) y luegos configures las entradas de audio del plugin External Instrument para que sean las mismas de la S4 (a las que hayas conectado el Korg).

Si utilizas una pista audio normal para recibir el audio del Korg, lo principal es que tengas la monitorización software activada en las preferencias de audio de Logic.

Saludos,

J.
Subir
Gamerlink
#3 por Gamerlink el 05/01/2019
Listo!!! Lo que comentabas lo estaba haciendo, pero no estaba seleccionando la entrada correcta, no se porque me sale en la 5, si está en la 1. Muchísimas gracias por la ayuda!!!!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/01/2019
#3

Hola, me alegro que hayas conseguido hacerlo funcionar.

Lo de la señal de la entrada 1 entrando por la 5 en Logic, debe ser una particularidad del driver la S4 ¿Quizás venga algo en su manual?

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo