Usar live como modulo de efectos?

Advent
#1 por Advent el 05/09/2006
Buenas, despues de leer un post sobre si Richie Hawtin usaba el Ableton como modulo de efectos a veces me puse a intentar hacer algo parecido.Lo que hice fue lo siguiente:

Del canal de envio de efectos de mi Pioneer 600 mande la señal a la entrada de linea 1 de mi tarjeta, y de la salida 1 de mi tarjeta mande la señal al canal de retorno de la mesa.Hasta ahi todo bien, pero el problema es el siguiente.Para conseguir que sonase medio bien (de calidad) tenia que ponerle una latencia de entre 800 y 1024 samples/buffer.Osea que tiene un retardo que te cagas por las patas, y ademas de eso la diferencia de calidad en el sonido en tre el que sale directo de la mesa y el que sale a traves de Ableton es abismal.A traves de Ableton suena muy rugoso y muy grabe.

Y si metiese el master de la mesa directo al Ableton me pasaria lo mismo.El sonido pierde a saco.

Como puede ser que Richie lo haga???O acaso el que dijo que lo hacia estaba equivocado....Desde luego yo no se como hacer que tenga una minima latencia con un sonido medio decente.Si alguien tiene alguna idea....ole ole


Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jauma098
#2 por jauma098 el 05/09/2006
supongo que usara alguna clase de interface de audio firewire o usb. saludos.
Subir
Advent
#3 por Advent el 05/09/2006
Yo lo he probado con una Terratec DMX6 fire,.Tanto puede influir la tarjeta que uses en el sonido final?? O es que va a ser verdad que el motor de audio de Ableton es un poco kk....
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 05/09/2006
Yo sigo diciendo que no creo que lo use como modulo de fx, ya que seria sacarlo del serato para meterlo en otra tarjeta hacia live, y eso son 2 interfaces, doble de latencia.Lo digo xq lo he probado y se nota bastante.Respecto a lo de la calidad ya hay otro hilo asi que..
Subir
jcobreros
#5 por jcobreros el 10/10/2006
hmmm, no se, yo lo he usado como modulo de efectos para el bajo con una tarjeta integrada cacosa pero con el ASIO4ALL instalado. la latencia es muy pequeña, tanto que realmente se acostumbra uno y se puede tocar perfectamente. lo de la calidad de sonido, yo creo que depende en gran medida de la tarjeta que utilices; yo noto muchisima diferencia entre algunas tarjetas de sonido (sobretodo entre las integradas malas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo