Usar live como sampler o looper en una banda

eltigredearena
#1 por eltigredearena el 29/06/2016
Hola soy nuevo, no encontré otro post contundente con el tema o por lo menos que me sea fácil entender así que pido disculpa si resulta mal planteado el titulo o impertinente el hilo del tema.

toco sintes en una banda donde se genera mucho climas de improvisación, lo que llaman jam.

mi idea es grabar en el momento alguna bases que hago para luego poder seguir tocando o gradando sobre ellas, todo esto sin perder el tempo de la banda.

me recomendaron comprar un sampler externo como la Zoom R8, Akai Mpx-16, incluso la korg kaoss pad. Pero antes me gustaría probar lo que puedo hacer con ableton ya que dispongo de una vieja M-audio Fast Track y una note con windows.

¿Cuál es el método que se usa el ableton para hacer eso? osea ¿como usar ableton como sampler de una fuente externa en este caso mi sinte en una session jam?

estoy algo familiarisado con ableton, por ello supongo que algunos de los parametros que eh de modificar será asignarle un pedal controlador del tap del ableton para adecuar con mis golpes de pie al ritmo de la banda.

pero luego? en que modo me conviene trabajar? arrglament o session? pongo otro pedal como controlador del botón de grabación? el metronomo lo tengo que quitar o me es útil? opto mejor por un instrumento interno del ableton como el rack? en ese caso como lo uso?

en fin, muchas dudas sobre como proceder y si es la mas recomendable forma, si pudieran despejarlas orientarme o recomendar algunos tutoriales agradecidos, muchas gracias saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clown
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo