Usar macbook pro en modo torre con un monitor VGA

waveform
#1 por waveform el 13/12/2012
Hola veréis ya que mi G5 se me ha quedado obsoleto,pues tengo un macbook pro de 13 algo mas moderno con el lino y demás,entonces mi idea era ponerle un monitor externo que tengo con la conexcion clásica VGA y usar el macbook pro como si se tratara de una torre,me explico,dejarlo cerrado cuando este usando reson o logic y manipular con un teclado de mac y ratón inalámbricos ¿se puede hacer esto?peude ser una buena idea como alternativa a que no puedo usar nuevas versiones con el g5 que tengo obsoleto?
ya qye tengo una motu interface de audio via fireware que tambien creo que podría usar,lo que no se es ¿que conector necesito y como hacerlo para que el macbook este cerrado y no entre en reposo para que el monitor externo siga funcionado,bueno haber si alguien lo hace,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 13/12/2012
Si, se puede de hecho puedes usar el monitor externo como principal y el propio del macbook como secundario
Subir
linksonic
#3 por linksonic el 13/12/2012
Tengo un macbook pro de 13" también, aveces lo uso de esa manera, con un monitor VGA externo como monitor secundario, un mouse, un controlador midi y una interface saffire, funciona muy bien.
Subir
waveform
#4 por waveform el 13/12/2012
muchas gracias,entonces ¿solo nenceito un conversor midi dvi a vga y ¿puedo tener el macbook cerrado mientras trabajo con el monitor vga grande??
y otra cosa ¿puedo ponerle tambien un teclado de mac de os inalambrico de los nuecos bluetoth? gracias
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 13/12/2012
No estoy seguro como se configura para que funciona cerrado ya que al cerrarlo entra en estado de reposo, pero debe haber la manera. El teclado al ser bluetoth se adapta como un dispositivo externo mas.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 13/12/2012
Para usarlo cerrado cierra la tapa para que entre en reposo y sin abrir la tapa pulsa cualquier tecla del teclado bluetooth o raton, tu macbook despertara sacando señal para tu monitor pero el del macbook estara apagado y puedes usarlo cerrado.
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 13/12/2012
Para que no entre en reposo tienes que conectar la pantalla, y una vez cerrado moviendo el raton o el teclado saldrá del reposo, pero no te recomiendo que trabajes con el portatil cerrado ya que se puede sobrecalentar y reducir su vida drasticamente. De paso puedes trabajar con dos displays, uno para el mixer y otro para el editor, o uno para vsts. las posibilidades son muchas.
Subir
linksonic
#8 por linksonic el 13/12/2012
#7

Alguna vez leí ese problema en un usuario, tenia sobrecalentamiento en su macbook al usarlo cerrado y se le apagaba de repente, pero al utilizarlo abierto su ventilación mejoraba, la temperatura disminuía y dejó de apagarse.
Subir
musicador
#9 por musicador el 13/12/2012
Yo he usado muy a menudo el MB Pro cerrado conectado a un monitor externo y dándole bastante caña, y nunca he tenido ningún problema salvo el ruido de los ventiladores, que trabajan más.
Subir
waveform
#10 por waveform el 13/12/2012
muchísimas gracias,creo que va a ser muy buena idea porque mi g5 esta desfasado,y mi mac pro va bien,lo único que ahora tengo una interface motu traveller por fireware y no se que cable comprar,porque la conexión fireware que untaba es diferente a la de la torre g5 que la que trae el macbook,la entrada del macbook fireware es mas pequeña,y no se como se llama exactamente este tipo de conecxion,,,,,
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 13/12/2012
Yo tampoco he tenido problemas de calentamiento por usarlo cerrado.
Lo he usado horas y dandole caña, en su momento hice pruebas y me alcanza exactamente la misma temperatura abierto que cerrado.
Intenta no dejar tapada la bisagra trasera de la pantalla, por hay expulsa calor y si la tapas pues entonces si se calentara mas, pero vamos que ningun problema.

De todas formas si aun asi dudas y quieres usar solo monitor externo, una vez despierto con el teclado o raton puedes levantar la pantalla que no se encendera y lo dejas asi, pero no tienes que preocuparte y si no haz la prueba.
Subir
waveform
#12 por waveform el 14/12/2012
muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo