Usar midi clock externo

djkemical
#1 por djkemical el 12/05/2014
Hola buenas
Os cuento lo que quiero hacer para que me digais si es posible. Recientemente me he comprado un par de platos pero me gustaria poder mezclar mis vinilos con temas que tengo en digital.
Tras descartar los timecode que valen un paston me han comentado la posibilidad de comprar un midi clock externo y conectarlo a la salida de la mesa de mezclas para detectar los bpm de los platos y mandar la señal midi clock al traktor para que cuando use el Sync quede todo bien sincronizado con los vinilos. El problema es que no se si me permitira usar traktor un midi clock externo diferente al de la tarjeta de sonido que tengo configurada como Output.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 13/05/2014
Traktor se puede sincronizar con una señal de midi clock externa. Pero no se como vas a convertir la detección de los BPM de tus vinilos en una señal midi clock, ¿has encontrado algún aparato que haga ambas cosas?
Subir
djkemical
#3 por djkemical el 13/05/2014
He encontrado esto

El problema que me he dado cuenta que ese cacharro sale con un cable midi y mi tarjeta de audio no tiene midi input. No se si enchufandolo con un cable USB normal me lo detectara traktor como un dispositivo midi
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 13/05/2014
He visto que tienes una MAYA 44 USB?? Por que no la usas con timecode? yo la usaba en virtual dj con los timecode (20€)


EDITO:
Subir
djkemical
#5 por djkemical el 13/05/2014
En realidad tengo la Gigaport hd+ que no tiene entrada...
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 13/05/2014
Pues mi recomendación es que ahorres y compres una tarjeta de sonido compatible con timecode.... Te ahorraras tiempo y comederos de cabeza...
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/05/2014
Pues mira, no recordaba el soundbite micro... Pero la verdad, por barato que sea, creo que como dice Káiser, es casi mejor un sistema timecode barato.
Subir
djkemical
#8 por djkemical el 13/05/2014
Es que el timecode no me termina de convencer ya que te atan a una determinada interfaz de audio y software. He visto que incluso se puede mezclar vinilos con ableton segun The Noisemaker
https://soundcloud.com/the-noisemaker/the-noisemaker-podcast-feed
Alguien escribió:
this great set is mixed using Vinyl, Ableton Live and CDJ's all together.


Igual estoy pidiendo demasiado pero es que por lo visto debe haber alguna otra forma sin usar timecodes.
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 13/05/2014
La otra forma sin complicaciones es no tirar de sync y cuadrar a mano, o mejor dicho a "raton" :desdentado:
Subir
djkemical
#10 por djkemical el 13/05/2014
Se me habia ocurrido hacer "tapping" con el tempo del traktor y cuadrarlo mas o menos a mano con la Kontrol X1, el problema es que la funcion del tap funciona como le sale de los mismisimos cojones
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 13/05/2014
Teniendo el x1 los cuadras en un momento hombre.... Sólo mapea uno de los encoder al pitch y listo.... Aceleras o frenas y corriges con el pitch...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo