Usar un midi o kar asignando vst

flyingp
#1 por flyingp el 12/06/2018
Os lo suplico... que alguien me dé una guía. La idea no puede ser más sencilla.

Coges un midi de esos que suena ratonero-general-midi y le asignas a cada pista un vst de esos maravillosos que todos tenemos.

Una vez hecho eso y ya sonando todo a vst como dios manda, pista a pista vas regrabando y sustituyendo las partes que no te gusten, grabando una voz humana, guitarras buenas o añadiendo nuevas pistas de arreglos. El trabajo normal.

He intentado varias formas pero siempre tropiezo en algo: si creo un proyecto, luego el tempo de las pistas midi no coincide, si abro directamente el kar/mid luego no veo como insertar los vst, etc.

Edito: Ya he visto que puedo insertar un sintetizador del vst y pegarle los datos de la pista MIDI y SUENA!!

PERO NO HAY FORMA HUMANA que el tempo coincida. Yo pensaba que el tempo venía implícito, exacto y preciso en los datos midi. Es el mayor escollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cabri76
#2 por cabri76 el 12/06/2018
Hola, yo he estado trabajando con midis y vsts agregando loops midis, y audio y no he tenido problemas. Por si acaso, y si conoces algo de ingles, te dejo este link de un tutorial medio loco pero interesante sobre manejo de archivos midi y sobre el midi en general http://www.cactusmusic.ca/Sonarmidi.htm
Subir
ljherrer
#3 por ljherrer el 12/06/2018
Creo que esperas un resultado que no vas a conseguir, y menos de manera rápida. No tiene mucho misterio abrir un mid o kar en un DAW y asignar VSTI a cada pista, pero si piensas que así sin mas va a sonar como con un buen módulo GM o mejor, te equivocas. Tienes horas y horas de edición si quieres algo aceptable, mas luego mezcla etc. Ten en cuenta que la virtud y el defecto de esos archivos son lo mismo, están estandarizados para trabajar con fuentes de sonido concretas, módulos o sintes mucho mas simples y con menos opciones que las enormes librerías VSTI. No se si me explico.
Subir
flyingp
#4 por flyingp el 13/06/2018
ljherrer escribió:
Creo que esperas un resultado que no vas a conseguir, y menos de manera rápida.


Hola. Gracias por las respuestas. A ver si me explico un poco mejor.

El objetivo no es un trabajo profesional sino un divertimento que tenga un pase básico de calidad. Que una vez terminado, no quede apenas rastro del mid original porque casi todas las pistas han sido sustituidas por instrumentos reales, voces grabadas, o vsts. Tengo un pequeño estudio casero con piano controlador, guitarras, micros, acondicionado acústico casero de la sala...

Digamos que es una forma de tener una guía para ir grabando y practicando con los instrumentos que iré grabando yo u otros amigos. Pero al ser vsts podamos tener control del tempo para grabar más lento o más rápido. Repetir pasajes incrementando velocidad... etc.

Pero es que no termino de entender porqué si pego los datos midi directamente en la pista vst, no me encajan los tempos, o suena a contratiempo... ¿?
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 13/06/2018
No logro entender cómo es que se te avería el Tempo. Eso es algo que ya viene con el MID o KAR que cargas. Si quieres modificarlo, puedes, si no, no hay razón por la cual eso se desencaje, a menos que estés haciendo algo adicional que no nos has explicado. Basado en lo que leo, no hay razón para que eso pase, a menos que el archivo que estés cargando ya venga con esos cambios, que en todo caso, el proyecto entero deberá seguir.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 29/12/2018
Yo en su día grabé una maqueta con midis y el software Hypersonic. Asignaba sonidos en los 16 slots del Hypersonic y creo recordar que la pista midi ...entraba al Hypersonic y sonaba muy bien. Eso sí, tube que retocar los datos del Midi como cambios de banco vacíos que alteraban el Hypersonic... Mucha paciencia y determinación, pero se aprende mogollón.... Que tiempos...
Subir
a13x
#7 por a13x el 31/12/2018
No tienes porqué copiar la información MIDI en la pista del instrumento virtual. Yo haría lo siguiente:
- Abrir el archivo MIDI con Cakewalk. Importandolo o haciendo doble click en el, si lo arrastras hacia el panel de pistas, CBB no importa el tempo y otros datos del mismo, solo la información Midi.
- Insertar los VST que vayas a utilizar en el proyecto.
- Seleccionar la pista MIDI que vayas a editar y en el inspector (Zona de la izquierda, a la I lo haces visible o lo ocultas) irte a la zona de "output" y allí seleccionar el VST que quieras para que la información Midi se reproduzca a través de este.

Ten en cuenta que muchas secuencias contienen datos SYSEX que harán que el sonido no sea el esperado si cambias de GM a un VST. Lo mismo pasa con las pistas de percusión, ya que muchas librerías de batería, por ejemplo, tienen un mapeo distinto al de las baterías GM.
En definitiva, mi consejo es, o bien que te hagas con un buen modulo GM, o que hagas tu las secuencias desde cero sin chapucillas. Como referencia, puedes valerte de la secuencia original monitorizada a través del módulo GM que trae CBB (Cakewalk TTS-1).
Feliz año! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo