Usar sintetizadores en reaper y midi

feremin
#1 por feremin el 29/07/2009
Guenassssss¡

Que pacha fieras¡¡

De nuevo a la carga

1)Aparte de no descubrir aún el potencial de reaper ( todo llegará), me estoy agenciando de sintetizadores para investigar sonidos y ambientes en mis composiciones. El sistema del reaper en cargarlos es fácil, pudiendo almacenarlos en una misma pantalla juntitos.
Bueno, me he pillado el sintetizador absynth que es una pasada , entre otros, pero la putada es que no consigo hacerlos sonar para grabar en reaper lanzado con pista cargada y ver la interface del VST en la pantalla ¿qué hago mal?

2)otra cosita:
Esta pregunta la expuse en el foro del fl studio y no ha habido grandes razonamientos para salir de dudas.
Había pensado en usar , tanto el teclado casio exterior con su banco de sonidos GM y los VST SINTETIZADORES tipo sofware instalados, utilizarlos como bancos de sonidos y grabarlos como onda de audio y no como señal o mensaje midi ,ya que lo que realmente me interesa en sí son los sonidos y no meterme en el tema midi por ahora. ¿ Qué tipo de configuración de pista debo hacer para que se me grabe una pista en principio tocada con señal midi y luego grabada como audio? Para más información , decir que uso la interface Fast track pro de M-audio que aparentemente va muy bien, y asio.

3) Ayer investigando un poco con midi, intenté grabar a la vez en reaper , una pista de audio (batería con caja de ritmos exterior) y otra pista midi configurada para entrada midi imput. El resultado es que me volví loco saber por qué unas veces se me grababan las dos pistas en la que estaba configurada para la midi en un totum revolutum , y en otras ocasiones se me grababa por separado cada una por su sitio correcto.¿qué hago mal?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 29/07/2009
Hola, con respecto a la primera pregunta puede ser que no tienes correctamente asignadas las entradas midi. Ve a Options - Preferencias- Audio - Device - y MIDI devices y asegúrate de tener seleccionados el Driver Asio apropiado (recomendable el ASIO4ALL) y activada la entrada MIDI de tu tarjeta de sonido.
Y en cuanto a la segunda te aconsejaría que pasaras directamente de los sonidos del teclado y utilizaras únicamente los sintetizadores VST (o DXi) que vayas consiguiendo, también puedes utilizar sonidos GM y soundfonst vía plugin VST, tienes sonidos para aburrirte.
Subir
feremin
#3 por feremin el 30/07/2009
hola

Ya , bueno, el tema está en que no sé configurar el reaper para grabar el mensaje midi disparado desde un teclado externo en onda audio. Tengo 2 sintetizadores instalados y les quiero sacar partido.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 30/07/2009
Ya, bueno, pues de nada.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 30/07/2009
feremin escribió:
hola

Ya , bueno, el tema está en que no sé configurar el reaper para grabar el mensaje midi disparado desde un teclado externo en onda audio. Tengo 2 sintetizadores instalados y les quiero sacar partido.


es que eso no se puede hacer, no se pueden enviar sonidos a traves del midi, tan solo mensajes midi.

si quieres usar los sonidos de tu sinte tendrias que grabarlo via audio ;)
Subir
Azrhael Baneado
#6 por Azrhael el 30/07/2009
Hola:
Te comento una serie de cosas:
Primero: Te veo muy verde, te aconsejo irte al hilo de novatos y mirar y leer mucho...
Segundo: No está de más dar las gracias cuando contestes a una respuesta de alguien que ha gastado parte de su tiempo en responderte y tratar de ayudarte.
Tercero: Un teclado que mande ondas de audio a sintes instalados? ein? Los sintes instalados recibiran midi y no audio y sonaran ellos... Te aconsejo leerte alguna pequeña guia sobre midi, hay infinidad en internet...

Un saludo!
Subir
JOE SA SA
#7 por JOE SA SA el 30/07/2009
feremin: si deseas escuchar tus sintes externos usando mensajes MIDI desde Reaper, habilita desde Preferences, en la seccion MIDI el o los sintes que hayas conectado a tu ordenador, veras que se lee algo como (inhabilitado) en los dispositios que actualmente estan conectados a tu computadora, pulsa ahi para (habilitarlos) tanto en la seccion input como en la seccion inferior de output. Ahora habilita en tus sintes el envio y recepcion de mensajes MIDI. Una vez hecho esto, lo que sucederá es que cualquier secuencia MIDI que grabes o importes a una pista esta enviará esos mensajes al dispositivo que elijas en la salida de esa pista, pulsa en su vumetro horizontal y se desplegará el menu donde leeras: Mono - Canal izq-Canal der - MIDI, elige este ultimo y surgirá otro submenu donde se puede elegir el teclado de tu computadora (keyboard), todas las entradas (All ins) dispositivo USB o el nombre de tu sinte, elige tu sinte ó, todas las entradas, ahora podras desde tu teclado reproducir cualquier sinte virtual que cargues en esa pista. Si deseas reproducir los sonidos de tu sinte real (Hardware) graba una secuencia o importa una secuencia MIDI a una pista de igual manera prerada para MIDI, tal como el paso anterior y dirije su envio MIDI a tu sinte y será este el que escucharas externamente.
Si lo que pretendes es usar el audio de tu sinte real, tendrás que conectar su salida de audio (Line out) (Wave out) o (out let - right) a (Line in) o (in put left - right) de tu ordenador o interface Audio-Midi que uses entre el ordenador y tu sinte, ahora carga una pista (Ctrl+T) y armala para iniciar una grabacion y elige como entrada de audio las entradas que estes usando para recibir el audio de tu sinte, ahora ya puedes tocar tu sinte y enviar su sonido a la pista y grabar, obvio elegiras entradas estereos en la pista.
Subir
feremin
#8 por feremin el 31/07/2009
hola

Joe, el tema es que no utilizo sintetizador externo ni nada de eso, simplemente es un teclado casio baratito que lo tengo conectado con entrada y salida midi a mi interface M-audio fast track pro ,y que hace la labor de controlador para disparar los mensajes midi con los sintes software que tengo instalados. TAMBIÉN lo tengo conectado por jack en la segunda entrada de la fast track para aprovechar algún sonido que tiene ,pero en forma de onda de audio ,claro.
Por otra parte, no sé si me he explicado mal ,pero lo que pretendo es disparar los sintes software que tengo instalados ,con mi casio ,y que el sonido que se produzca sea grabado por reaper pero en forma de onda audio y no mensaje midi.Hasta donde llego sé que el midi no es audio.

Las conexiones con asio y todo eso creo que las tengo bien porque ya he grabado algo con reaper tanto midi como audio.
Y como ya comento, también tengo el problema de que a veces intento grabar dos pistas a la vez, una midi y otra audio y a veces ,la pista de audio se me graba en la pista midi en un totum revolutum , que aunque se oye cada instrumento por separado, se nota que tiende a saturarse comiéndosen notas.

gracias , saludos
Subir
JOE SA SA
#9 por JOE SA SA el 01/08/2009
feremin, entonces solo tienes que habilitar en Preferences tu dispositivo de audio USB, tanto para entrada como para salida MIDI, obvio, desde la seccion MIDI de Preferences y... listo, carga cualquier sinte en una pista pulsando la tecla I de tu teclado o desde el menu principal en Insert y, elige tu sinte de predileccion y Ok. Ahora la faz del sinte la veras en la pantalla principal, si no escucharas sonido alguno cada vez que pulsas tu teclado, entonces verifica pulsando en el vumetro de la pista, a la izquierda de la misma, se desplegará un menu, ahi elige MIDI, se despliega otro submenu, elije All ins ó, Dispositivo de audio USB, luego All channels ó, Channel 1 y checa que el icono de bocina junto al vumetro este activado y muy importante: que el boton de grabar de la pista este activado tambien, esto se le llama armar la pista, me refiero al boton de grabar de la pista, muy cerca del vumetro horizontal de dicha pista, cuando quieras grabar entonces si, tambien pulsarás el boton de grabar pero del transportador, el que esta al centro de la pantalla principal, o sea, los botones de Reproducir, Parar, Pausa, Retroceder, Avanzar y Repetir, todos esos controles se les llama seccion del transportador.
Subir
JOE SA SA
#10 por JOE SA SA el 01/08/2009
Ahora bien, lo que deseas es tener el sonido final de lo que hallas hecho con el sinte como archivo de audio, bien, lo que tienes que hacer es sencillo, si estas haciendo algun buen sonido con el sinte virtual, hazlo pero, grabando esas ejecuciones que estas haciendo pulsando grabar no solo en el boton de grabar de la pista, sino tambien del transportador y listo, toda ejecicion que realizes será grabado en la pista, cuando quieras parar solo pulsa la barra espaciadora de tu teclado del ordenador y Reaper te instará a guardar lo que acabas de hacer ó... borrarlo! Obvio, lo guardaras y enseguida veraz la secuencia MIDI que acabas de crear, pulsa de nuevo la barra espaciadora para reproducir la secuencia y escucharas de nuevo todo lo que grabaste, ahora, para traducir todo eso a un archivo de audio (de onda) ve al menu principal, elige la primera: Archivo, se despliega y elige: Render, aparece una caja de dialogo que te da opciones de QUE renderizar, de donde a donde, en que formato (Wave, MP3,aiff, etc.) en que carpeta del disco duro será almacenado y, si deseas agregar el archivo de audio final ahi mismo en ese proyecto en otra pista, acomoda tus parametros y listo, pulsa ok y tendrás tu sonido en forma de archivo de audio.
Subir
JOE SA SA
#11 por JOE SA SA el 01/08/2009
Para grabar MIDI y audio en pistas separadas a la vez, la pista que graba audio tambien estará recibiendo el sonido del sinte que este siendo reproducido en la otra pista, a menos que el sinte lo estes monitorizando con un par de audifonos para que no se filtre el sonido del sinte a la pista donde estas grabando audio, esto si estas usando un micro para grabar. Otra opcion es que primero ejecutes el sinte y despues grabes audio en la otra pista y sincronizes ambas pistas despues.
Subir
feremin
#12 por feremin el 01/08/2009
Muchísimas gracias por tu tiempo Joe.

Probaré todo lo que dices.

Por otra parte, dices que grabando dos pistas a la vez , una de audio y otra midi, la midi se capta en la de audio.

Lo que me pasa a mí es lo contrario. COmo digo, el resultado final es que la de audio se graba en la midi y lo curioso es que al reproducir la pista, suenan por separado pero la muestra gráfica de ondas en la pista que aparece después de la grabación aparece sólo en la pista midi .
En fin, a ver si aalguien le pasa lo mismo o la forma de solucionarlo.
La verdad es que lo de sincronizar , todavía no me meto en esas labores algo avanzadas ya.
Por ahora meto la percusión via audio con una caja de ritmos muy buena que me permite componerlos con sonidos de batería super reales y los ambientes los hago con esa base co los sintes.

Habrá que investigar más a ver . Lo dicho, gracias por dar unas respuestas extensas, que la verdad, se agradece porque en este tipo de foros es preferible extenderse antes que quedarse cortos debido a la gran cantidad de funciones de estos programas
SI tienes alguna duda de lo que yo sepa, no dudaré en responderte como te mereces.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo