Usar Steinberg ur816c como octopre

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 11/12/2021
Hay una diferencia insalvable de por que no utilizar mezcladoras de directo, por lo menos si no son de verdad buenas Mackie, Allen & Healt, etc. Por que sus componentes baratos meten mucho ruido a la grabación, si pones en la balanza el ruido que meten las behringer con las ventajas que te ofrece el tener una EQ muy X... Es muchisimo mejor grabar con un modulo convertidor ADAT como el archirrecontra barato ADA8200 y utilizar la mezcladora virtual que ya te comentaron o el propio DAW con plugins... Yo la verdad es que jubilaria las mezcladoras behringer y me dedicaria a conectar modulos ADAT a tu interfaz de audio para tener mas canales y grabación multicanal... Solo que tu busqueda de una mezcladora que sea suficientemente buena para grabación te lleve de minimo a utilizar una Yamaha, Mackie, Allen & Healt, etc. Con salidas directas o interfaz integrada multicanal y no mezcladoras behringer de similar serie, caracteristicas y calidad ya tenga 8 canales o 24 canales...
Subir
1
Jesus Baneado
#17 por Jesus el 11/12/2021
Gracias Raul

Hoy me relei este hilo, los primeros comentarios que intercambiamos y me fui expresamente a mirarlas, precisamente el 8200, y CASI, me recogi uno de 2a mano - imaginate, mas barato aun (a la contra no pierdes si luego no es lo que esperabas y lo tienes que volver a vender)... PERO, una rapida mirada por Thomann y otros reviews, pronto casi que destapaba el hecho que dichos 8200 eran bastante ruidosos tambien, no?, o eso me parecio leer...

Estuve entonces mirando por ejemplo la Focusrite Octopre PERO CLARO ya hablamos de otros dineros...

Precisamente me parecio leyer tambien que dichos previos de la 8200 meten auno mas ruido cuando es por linea. Que opinas de ello? Quizas opines que por mucho ruido que metan sean quizas siempre menos ruidosos que las mezcladoras Behringer?

Y si, el hecho de solo centrarme en mezcladoras Behringer - aun cuando hize una pregunta al respecto en otro hilo - es porque, como dices, los precios en las otras se disparan y esto es aun con bastante menos funcionalidades que cualqueir Behringer. Imagino que obviamente las cosas valen lo que valen por sus razones-

Y, otra cosa que tambien me echo un poco para atras - aunque quizas esto lo veais como una tonteria grande - es el hecho que todas los outs del 8200 son solo en XLR y que no acepta Jack.

Pero estuve, y aun estoy barajando si simplemente recogermelo YA, y que a unas malas, sino para el tema que traemos en cuestion, quizas siempre me pueda valer en un futuro cercano para alguna otra cosa

CLARO QUE, al final siempre me queda esa "cosilla" de acabarme comprando uno de estos si luego al final no pudiera vender La 816 (porque regalarla no lo voy a hacer), y hubiera acabado gastandome las perras en el 8200 teniendo ya como tengo una maquina similar - si ésta como digo no llegara a venderse. Muy buena pinta de venerse no lleva. No ha despertao interes como para hacerme pensar que la voy a vender de un momento a otro si me explico :)
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 11/12/2021
Los previos que incluyen by Midas son sopladores si los aprietas (tomas ambiente), en condiciones normales voz cerca al micro, conectar sintetizadores, guitarras, bajos, etc. Son los suficientemente silenciosos... Y por mucho mas silenciosos que la mezcladora donde no son los mismos previos... Pero ademas la señal recorre un circuito mas amplio e igual de malo que sus previos aun mas baratos que los del ADA...

El focusrite scarlett octopre, tampoco sus previos son la maravilla tambien soplan, hay comparativas en donde el scarlett octopre y el ADA8200 salen muy similares, quizá se este pagando marca... El que esta bastante mejor es el focusrite claret octopre, pero este tiene mejores convertidores y previos...

Asi es las mezcloadoras Behringer, altavoces Behringer, etc. Estan dirigidos a principiantes que lo que buscan no es calidad de sonido, sino que sean economicos y mas o menos potentes... Ya si buscas calidad Mackie, JBL, etc. Para sonido en directo, pero alcanzan una calidad de componentes decentes hasta para grabación o por lo menos se han usado y ha gustado el resultado... Ya si buscas equipo dedicado a grabación, hay una mezcladora SSL pequeña ahora en la portada de hispasonic 12 canales, 4 previos, sumadora y se pueden conectar varias en tandem, 3000 euros el juguetito...

Lo de las salidas XLR son cables con conectores de XRL a TRS, la ventaja es que todas sus salidas son balanceadas, puedes conectarle cables de 15 metros y no habra perdida significativa de calidad en el audio.

Yo ya te dije cual es el problema de la Steinberg por eso no la puedes vender, si la vendes te la comprara un principiante que se convenza por el aspecto mas que por su calidad y si ya la tienes, la puedes usar, ya te puse el manual para que veas como sirve como convertidor, pero yo la verdad la venderia aun a un precio un poco mas bajo solo por sacarla y con eso iria por un focusrite claret octopre de segunda mano... Osea tener un aparato de 500 euros para obtener una calidad de la mitad de ese precio, no le veo el caso...
Subir
1
Q
#19 por Q el 11/12/2021
Jesus escribió:
Y, otra cosa que tambien me echo un poco para atras - aunque quizas esto lo veais como una tonteria grande - es el hecho que todas los outs del 8200 son solo en XLR y que no acepta Jack.

Desde luego eso se soluciona con los cables que ya te ha comentado RaulMX.
Pero además, en tu caso, ¿cuándo vas a usar esas salidas? Si la ADA8200 la usas como una ampliación de previos de tu interfaz por ADAT, todo lo que entre en esos previos va a grabarse por USB al ordenador a través de la interfaz.
Subir
1
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 14/12/2021
Aqui ando de nuevo, no me aclaro, aunque eso ya no os cogera de sorpresa jajajaja

Si ya esta, que lo esta, en camino la Drumbrute.

Y estoy a punto de pedir los 12 cables mono/mono o ts/ts jajajaja
Y ademas 6 conversores mini 3.5 a 6.5 ya que las salidas individuales que trae la Drumbrute son minis y los cables de arriba son 6.35 en cada extremo

Si ahora pido el Behringer ADA8200

Solo necesitare conectar este ultimo mediante ADAT a la Audiofuse y esto me dará SI o SI 12 canales individuales que podre oir paneados por mis altavoces o grabar en el Daw por separado o ambos, correcto???. Bueno, 8 por ADAT, que, corregidme si me equivoco, con la unica 1 salida del Behringer 8200 me daria dichos ocho canales hasta un maximo de 48, correcto?

Y los 4 que me faltarian los conectaria a las 4 entradas traseras de la Audiofuse...

Y ya tendria los 12 canales por separado que quisiera tener, correcto?

Gracias y mil perdones que ando siempre con las prisas. Hago las preguntas segun me salen las dudas cuando estoy a punto de pedir las cosas... jajajajaja
Subir
Jesus Baneado
#21 por Jesus el 14/12/2021
Ah, y para la salida mono de la Drumbrute un simple cable ts / ts que irá conectado a una de las entradas físicas de la Audiofuse correcto?

De hecho tengo por ahí uno de guitarra. Ese me valdría, no?

Gracias
Subir
Q
#22 por Q el 14/12/2021
#21
Prueba, a ver....;)
Subir
1
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 18/12/2021
Y vuelvo a volver al tema valga la redundancia 🤣

Realmente me jode mucho tener que vender mi Steinberg por menos de 400€. Por ese precio pienso que si me la compraran, lo harían lo mismo, tanto nueva a estrenar, como una vez que ya estuviera usada pero totalmente como nueva, especialmente de la manera en que yo cuido mis aparatos. Con lo cual, aún habiendo entendido y estando además de acuerdo con todo lo que se me ha dicho...

Vengo a hacer una pregunta nueva a ver si esto al menos inclinara la balanza contra la acción que sería la lógica que sería ir a por la ADA 8200

*Logica entre comillas porque si resulta que me van a acabar costando casi lo mismo la una que la otra, o 50/100€ arriba o abajo, obviamente prefiero la Steinberg

----------------PREGUNTA-s-----------------

- Si usara la Steinberg como octopre, (y por tanto como esclava, no?), me daría esto la posibilidad de usar sus efectos y sus plugins a tiempo real independientes del DAW que son una característica que ya incluye éste interface?

- Si la respuesta fuera si, - y probablemente ahora vaya a preguntar una burrada 🤣 - se podrían trasladar/aplicar dichas "bondades", a, pongamos un ejemplo, un microfono que esté conectado a la entrada de la máster? (La audiofuse en este caso), o sólo podría aplicarlo a un microfono conectado a la Steinberg

- O no podría usar dichas "bondades" en ningún caso salvo que la Steinberg se seleccionara como máster?

Gracias y perdonar el erre que erre 😀
Subir
Rancel Hernandez
#24 por Rancel Hernandez el 22/06/2022
Buenas..he llegado a este hilo con el hilo Steinberg UR-816C.Estoy buscando una tarjeta con bastantes entradas,seria para entradas de sintes,y cajas de ritmo...Tengo la Tr-09,la Drumbrute y añanir sintes tambien.Seria para utilizarla para elektronica,Estuve barajando la posibilidad de comprar una Antelope Discrete o Rme ucx pero al ser nuevo en este mundillo puede q sea una apuesta muy alta ..no me importaria ..porque lo que no quiero es comprar tarjetas en el futuro..hacer una buena inversion y sacarle provecho.Veo en este post la opción de la Claret Octo-pre.Veo muchas opiniones muy divididas con esta marca.en tema de drivers y calidad de componentes..puede q los comentarios negativos q he leido sea con la otra gama...la Scarlett.

En definitiva...busco una tarjeta con bastantes entradas,que pueda ampliar con adat,que no de muchos problemas en drivers(por eso baraje Rme) para utilizar para produccion de musica electronica(house/techno)el ordenata q tengo es un mac book pro m1.

Espero q me puedan aconsejar..Muchas Gracias
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 27/06/2022
RME por su compatibilidad y estabilidad es para toda la vida ahí no hay pierde… Antelope tiene modelos con convertidores regulares y otros excelentes, con esta marca depende del modelo de la interfaz ahora no son interfaces muy compatibles y confiables y tienen un servicio técnico espantoso…

En este hilo se habla de equipo más económico, ya que Jesús es de comprar y vender equipo, con lo que hoy pregunta de cierto equipo y la próxima semana de que ya está usando otro…

Pero como tú buscas una interfaz que te dure años, es comprar de una marca reconocida en audio profesional Motu, RME, AVID, UA, Apogge, etc. En estas marcas la interfaz que compres hoy seguirá siendo una buena interfaz, funcional y compatible dentro de 10 o 15 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo