Usar Stei u r 8 1 6 c como octopre

Jesus
#1 por Jesus hace 2 semanas
Hola, estoy casi seguro que alguien - lo mas logico es que fuera Australia o mas posiblemente Raul que son los que me suelen contestar a este tipo de cuestiones, ya me hayan respondido a esto o sino a algo parecido. No realmente respondido a esto pero si que puede haber salido el tema de forma colateral alguna vez. Si fuera el caso pido perdon por la duplicacion pero tendria que leerme montones de viejos posts para encontrarlo si fuera el caso

El caso es que tengo la maquina mencionada arriba de aquella manera jajajaja (tengo mis motivos para ponerlo así y es que luego las search engines son unas chivatas jajajaja :) ) a la venta pero no la acabo de vender. Es mas, apenas me han llegado ofertas por ella salvo un compañero del foro que quiere poco menos que se la regale jajajaja - sinceros saludos al chico que cuando menos es simpatico lo cual es de agradecer :)

Yo creo que uno de los motivos que no se vende es porque apenas hay reviews de ella en Youtube

...al tema... que yo podria usar dicha maquina como entradas extras y tal no me cabe la menor duda, PERO PREGUNTO, seria ideal usar dicha maquina para esto?, especialmente aunque no sólo para entradas de linea, o hay maquinas mejores a tal efecto (ya no hablo de marcas ni de precios) como serian los octopre (por ejemplo el octopre de focusrite) que aparentemente SOLO estan pensando para esto sin ser una interface en si mismas a diferencia de la mia que si que es un octopre

Y si sí que seria mejor un "octopre", si es posible, porqué?

Se me entiende?, gracias :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX hace 2 semanas
Si funciona como modulo ADAT, ahi te dejo el manual ve a la parte que dice "Uso del dispositivo sin ordenador"...

https://download.steinberg.net/downloads_hardware/UR-C/Manuals/UR816C_Operation_Manual_Espanol.pdf

El problema de esta interfaz es el problema de Steinberg/Yamaha en general... No han invertido en mejorar sus convertidores, ya funciona a 32 bits punto flotante (osea es compatible con los DAW's que ya pueden manejar 32 bits) pero sigue teniendo los mismos convertidores con un mediocre RD de 106 db´s que ya ni las Behringer...

Por que es mejor un modulo ADAT dedicado, por que hasta el mas mediocre tiene ese rango dinamico y vale muchisimo menos, el Behringer ADA8200 de 175€... Para que quedrias gastar 579 € en una interfaz de audio para conectarla por ADAT a otra, si con 175€ tendrias lo mismo...
Subir
Jesus
#3 por Jesus hace 2 semanas
Gracias Raúl 😀

Osea, si te entiendo bien... realmente no hay nada que haga al uno mejor que al otro salvo que "el barato" lo haría igual de bien o de mal, correcto?

En ese caso LOGICAMENTE, como bien dices a nadie le interesaría comprarselo para usarlo como tal. Otra cosa es "yo ya que lo tengo"... y que antes de "regalarlo" lo use aunque sea de elevador de monitor/tv, no? 🤣🤣🤣

Dicho esto, no creo - pero no lo se - que coincida yo contigo en que en lo que dices sea el motivo... al "común de los mortales", pienso que mi tarjeta le debe de ser tan espectacular como cualquier otra en su rango de precios...

Otra cosa sea que "el común de los normales" no necesitará ocho ins 🤣🤣🤣
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX hace 2 semanas
Ya que tienen convertidores y previos de calidad similar es correcto.

No, si es lo que te digo, tiene un precio muy alto para lo que ofrece en convertidores y previos aun que tenga la compatibilidad de 32 bits flotantes... Por esa compatibilidad te quieren cobrar la mitad de lo que vale la interfaz...

https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm

No son tantos ocho o diez y seis canales y no solo sirven para grabar baterias, se graban coros, varios instrumentos acusticos y electricos, sintes, tornamesas, etc. por toma, ya que lo que se busca con ello es que cada audio quede en un track independiente, el grabar de instrumento por instrumento a muchos no nos gusta por que se pierde feleeng... Para musica electronica bueno las maquinas trabajan a tiempos justos... Pero para otros generos musicales el que quede todo 100% a tiempo es antihumano...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo