Usar tc helicon voicetone harmony-M sin teclado

fab4mio
#1 por fab4mio el 09/09/2018
Hola, he visto la posibilidad de comprar de segunda mano el pedal tc helicon voicetone harmony-M, para usarlo de efectos y armonizador para la voz. El asunto es que soy guitarrista, y este modelo es para teclistas, que a través de la entrada midi se introduce la armonía en que se está tocando.
Mi pregunta es si el pedal puede realizar armonías sin que le entra una señal midi desde el teclado que la armonice, vamos, que si armoniza otras voces directamente solo con la entrada de la voz solista
gracias
Subir
fab4
#2 por fab4 el 13/09/2018
Nadie puede echarme una mano con esta consulta?
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 13/09/2018
Hola. Por si no lo habías encontrado y te ayuda, aquí tienes el manual http://cdn-assets.tc-helicon.com/media/3735/harmony-m_manual_sp.pdf
No sé mucho de estos cacharros. Pero parece que tiene unas configuraciones memorizadas (los "presets") así que sí se puede aplicar esas armonizaciones sin necesidad de teclado, es decir a cada uno de los dos "canales", aplicarle una de esas armonías "Higher, High, Low, Lower, Bass y Octave Up y Down". Eso ya permite bastantes combinaciones entre las armonizaciones del canal 1 y las del 2, supongo que jugará con eso en los "presets". Pero claro, no tiene la flexibilidad de la función de control por MIDI, que vas variando la armonización según los acordes que toques.
No olvides que también podrías enviarle los datos MIDI si tienes un DAW y una interfaz que le permita conectarse con el MIDI IN de 5 puntas del Voicetone. Por ejemplo, si tienes un ordenador con USB, una interfaz USB/MIDI. Programarías los acordes e irían generando las señales MIDI para controlar el Voicetone. Claro, tienes que ajustarte bien a lo que tengas programado en el DAW. Algo de eso se hablaba aquí https://www.hispasonic.com/foros/tc-helicon-harmony-m/471126
Subir
fab4mio
#4 por fab4mio el 14/09/2018
Australia escribió:
Australia
Gracias por tu respuesta, pues voy a probar si puede armonizar sin teclado, muchas gracias
Subir
Klaus Mari Kong
#5 por Klaus Mari Kong el 06/11/2018
Llego tarde, pero me da que no (tengo un Harmony-M) el pedal necesita que le indiques "el acorde" para armonizar, hay que pasarle al menos una tercera mayor o menor si no el pedal no sabe en qué tono estás cantando. El equivalente para guitarristas sería el VOICETONE HARMONY-G XT.

https://www.tc-helicon.com/Categories/Tchelicon/Vocal/Multi-Effects/VOICETONE-HARMONY-G-XT/p/P0CMT#googtrans(en|en)

Para usar el Harmony-M con una guitarra necesitarías uno de estos:

02c30ae8c938c9bd7bdb5e0ae60ea-4537898.jpg

Pero creo que como el Harmony está descatalogado.
Subir
Angel
#6 por Angel el 11/12/2018
Hola chicos, soy nuevo en esto. Me he comprado el TC HELICOM vk. Hay manual en castellano? No lo encuentro por Internet. Gracias!!
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 11/12/2018
Angel escribió:
Hola chicos, soy nuevo en esto. Me he comprado el TC HELICOM vk. Hay manual en castellano? No lo encuentro por Internet. Gracias!!


Me temo que no, o al menos yo no lo he encontrado. Tengo el VK desde hace como un mes y es un cacharro divertido, pero no se hasta qué punto me da más servicio que el Harmony M que aun tengo.

El VK sólo tiene 3 presets en memoria y si quieres cargarle otro nuevo tienes que utilizar el "beam" que es como un juego del Spectrum y dudo que sea práctico en directo. Así que tienes 3 configuraciones de efectos combinados y puedes activar o desactivar alguna de las opciones. Mientras que con el Harmony M puedes tener 10 combinaciones de 2 presets de armonía... no acabo de decidir qué es lo más práctico. Eso sí parece que la implementación midi es muy extensa y podría controlar casi todo desde un teclado con potes y sliders.

Aun me estoy familiarizando con el VK la verdad. El manual en inglés tampoco es que sea muy extenso.
Subir
1
Angel
#8 por Angel el 14/12/2018
Gracias!! Lo traducire y experimentare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo