Usar Virt. guitarrist. para que suene una parte del loop?

  • 1
persons
#1 por persons el 07/03/2006
Hola, quiero hacer ritmos de guitarra con el virtual guitarrist, pero siempre me empieza por el principio del loop.
Yo quiero que suene solamente un pedazo del medio.
Como debo editarlo en el midi de cubase?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loendals
#2 por loendals el 07/03/2006
Buenas, no se si mediante midi se podria hacer, pro te aconsejo que lo importes a wav y ya en visualmente la onda la edites.

Un saludo.
Subir
persons
#3 por persons el 07/03/2006
ya habia pensado en ello, pero creo que hay alguna manera que te lo hace el programa, pero no consigo encontrarla.
gracias
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 07/03/2006
Tambien puedes coger la pista MIDI de guitarra y editar el bypass, o algo así, para cuando te interese que suene, lo abres y cuando no, lo cierras

Saludos
Subir
persons
#5 por persons el 07/03/2006
joder no se puede hacer de otra manera?
Subir
jammusic
#6 por jammusic el 07/03/2006
El joder sobra..... [-X
Subir
persons
#7 por persons el 07/03/2006
no lo he dicho en un mal sentido, agradezco tu ayuda de veras.
Subir
jammusic
#8 por jammusic el 07/03/2006
Hola, comprendo que cuando no logramos dar con el kit de la cuestion nos mosqueamos mogollon, pero no son las formas....

Por otro lado, yo tuve el virtual guitarist e intente hacer lo mismo que quieres hacer tu y no lo encontré. Lo tuve que solucionar como te comenté.

Saludos
Subir
persons
#9 por persons el 07/03/2006
pero si pones en bypass, en ese trozo, no se oira nada o como maximo, se oira el principio de otro loop de otro v.g. cargado y no el que uno busque.
Subir
jammusic
#10 por jammusic el 07/03/2006
Yo he llegado a tener abierto 4 o 5 virtual guitarist para hacer un linea melodica.

Puedes adelantar el loop para hacer coincidir por ejemplo la segunda mitad del loop donde tu quieras.

De todas formas, algo de lo que comentas tiene que haber....no sé, y si le escribes a Steinberg.

Saludos
Subir
persons
#11 por persons el 08/03/2006
Nadie sabe como puedo hacer que empieze en la parte que yo quiera del loop de virtual guitarrist.
He probado poner la nota en midi al compas del rasgado que quiero que suene, pero siempre empieza el loop desde el principio y nunca la parte que yo quiero del rasgado.
gracias
Subir
persons
#12 por persons el 08/03/2006
up!
Subir
Toxicosmos80
#13 por Toxicosmos80 el 10/03/2006
Yo te recomedaría que utilizaras mejor el Real Guitar si se trata de acusticas, su sonido está realmente bien y puedes crear los ritmos y rasgueos que tu quieras sin tener que amoldarte a un loop prefijado.
Subir
chema001
#14 por chema001 el 11/03/2006
Copio la respuesta que puse el otro día en el hilo que abriste en otro foro:

Te paso este enlace, quizá te refieres a esto (no lo he probado)

http://p082.ezboard.com/fmusicaytecnolo ... D=24.topic

FUNCIÓN BONUS DE VIRTUAL GUITARIST, EL CANAL MIDI 16:

Como bien sabeis, en teoria, y al igual que casi todos los VSTi del mercado, se puede controlar VG a través de cualquier canal MIDI. Pues bien, si enviais datos al canal MIDI 16, VG reaccionará de manera totalmente diferente.

En este canal, los “fragmentos” individuales (troceados) que componen cada una de las partes de un jugador concreto, se encuentran disponibles de manera independiente y aislada. Como podreis imaginar, esto permite pues crear, por ejemplo, nuestras propias partes o un patron entero. No es fácil definir unas pautas concretas de lo que te vas a encontrar en cada tecla, ya que es extremadamente abierto y dependerá de la manera de crear música que cada uno tenga y del jugador y parte seleccionada en cada momento, pero intentaré, con algun que otro ejemplo dar las bases para experimentar y luego vosotros ya utilizareis vuestras alas para volar solitos, ok?

Informaros también que estas funcionalidades del canal 16 de Virtual Guitarist no se encuentran documentadas y que los mismísimos creadores de este VSTi, Steinberg, no dan soporte alguno ni facilitan ninguna información completa sobre el canal 16 con VG, sólo informan de lo muy muy básico. Así que no espereis que sea un juego de niños.

¡ Empecemos ya !

Al tocar VG en el canal 16, el teclado se encuentra dividido en dos partes. Las teclas inferiores a C4 se utilizan para seleccionar el acorde, como de costumbre. Por otro lado, las teclas comprendidas entre C4 y C6 contienen los fragmentos individuales que componen las partes del jugador (“player”) actualmente seleccionado. Veamos mejor esto con un ejemplo:

Seleccionar un jugador, por ejemplo la “Traditional” dentro de las acústicas y la parte 1 “M-pa-pa-pa”. Rutearlo al canal MIDI 16.

Tocar individualmente las teclas de la D4 a la B4. Deberiais oir todo tipo de ruidos “raros” que no son más que ruidos de cambio de traste y golpecitos sobre el cuerpo de la guitarra y demás. Ejemplo 1.

Apretar ahora la tecla B2 y sin soltarla ir apretando las teclas de la C4 para arriba. Esto ya empieza a hablar. Como podreis comprobar, hay teclas que quizás no suenen. Las teclas que no suenen variará en función de la parte y del jugador seleccionado en cada momento. No me pregunteis porqué, es así y ya está (recordar que Steinberg no facilita nada al respecto y es el usuario el que se ha de espabilar). Con esto lo que estais haciendo es ir disparando todas los fragmentos del acorde Si (B) mayor de la parte 1 “M-pa-pa-pa” del jugador “Traditional”. Ejemplo 2.

Pues bien, si en vez de la tecla B2, manteneis apretada la tecla A2 y haceis lo mismo tocando las teclas de la C4 para arriba, oireis lo mismo pero del acorde La (A) mayor. Para obtener sonidos del acorde Si (B) menor pues será... A#2+B2+(C4....); y para el acorde Si (B) séptima será A2+B2+(C4...). Esto mismo lo podeis ir haciendo con todos los acordes de la escala. Así pues, para obtener sonidos del acorde Do mayor pues será C2+(C4...). Fácil, no?

El Ejemplo 3 ilustra todo esto. Je, je, lo del compás 5 es intencionado...

Recordar que al igual que en el modo normal (fuera del canal 16), el volumen variará en función de la velocidad MIDI a la que se disparen las notas.

Para facilitar el diseño de patrones, un pequeño truco para los usuarios de Cubase SX consiste en rutear dos canales MIDI al canal 16 a la vez con la misma instancia de VG en los dos. En el primero grabar o pintar una sucesion de acordes por debajo de la octava C4 y en el segundo insertar el plug-in MIDI de Steinberg “Step designer” (incluido en Cubase SX). Este plug-in nos permite generar un patron MIDI con la longitud y cuantización deseada así como el nivel de swing. A la vez que lo vais reproduciendo en modo cíclico, vais haciendo los cambios en el Step Designer. Ver Ejemplo 4 (sólo fichero .cpr).

Bien, la cosa se complica cuando queremos oir una progresión de acordes o fraseos más “musicales” que lo que hemos probado hasta ahora. En este punto, sólo os puedo animar a que vayais probando y experimentando con lo que podais ir descubriendo. Los siguientes ejemplos los facilito para que veais algunas cosas que se pueden hacer manejando el canal MIDI 16 pero no puedo ir más allà porque yo estoy en la misma situación, que es la de ir experimentando y buscando cada vez un tipo de sonoridad concreta en consonancia con los temas que voy creando... espero que os pueda servir de ayuda.

En el Ejemplo 5 utilizo Sweet Chords para crear una sucesión típica del sonido Nashville. Mientras que los Ejemplos 6 y 7 muestran la simulación del efecto de “Palm mute” o nota sorda típico de las guitarras más heavys y distorsionadas.

En el Ejemplo 8 aprovecho la intro generada por la sucesión del ejemplo 5, junto con fragmentos de los ejemplos 6 y 7 para crear un temilla de carácter comercial. No cabe decir que todas las guitarras que he utilizado son de VG.

Como moraleja final, deciros que cuando domineis un poco esta funcionalidad de VG, podreis crear con relativamente poco esfuerzo vuestras propias variaciones de parte, definiendo la sucesion y el timing de cada uno de los fragmentos individuales, añadiendo stop noise, fret noise y demás. En este punto podreis entonces guardar estas variaciones de parte como una simple secuencia MIDI y incluirla en vuestros temas.
Subir
DrMaligno
#15 por DrMaligno el 02/04/2006
Después de leer la respuesta de Chema001, aguardé astutamente a que no hubiera nadie cerca. Altas horas de la noche.
Me desconecté de internet. Apagué el router, y para estar más seguro desconecté las tarjetas de red. Incluso quite el portatil de la toma de red. No tenía que haber pruebas documentadas de lo que iba a hacer.
Me puse los cascos, y cargué una pagina web guarra de señuelo por si a la señora Maligna se le ocurría irrumpir por mi habitación para que no se preocupara. Todo menos que volviera a ver el VGEE. Ufffff. Anda que no lo he puesto a parir ni nada.
La operación fue rápida. Cargar el Cubase, reinstalar el VGEE escondiéndolo constantemente entre grandes tetas americanas.
Había tensión en los cambios de Cd, pero yo mantuve el aplomo. Eso sí, una mano siempre dispuesta a cerrar el portatil y de espaldas a la pared.
Se acercaba el momento clave....
No vacilé e hice una prueba rápida de lo que decía Chema.
OSTIAS.
Si es verdad.
¡No es el timo de la estampita! . ¡Ni la segunda parte de la historia de que los reyes magos son los padres!.

Chema, eres mi puto ídolo.
Ahora ya sólo me falta hacer algo maligno con el nuevo jugetito.
Y pensar que había gente que decía que el VG era una mierda.... pero no como tú y yo Chema. Nosotros sabíamos la verda.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo