Usarias Avalon 737 En Grabacion De Bombo?

Xdaudio
#1 por Xdaudio el 22/04/2009
Esa es mi pregunta, si usariais un avalon 737 para la grabacion de la pista de bombo.
Dispongo tambien de un Api 512 c que pensaba ponerle en la caja , en el micro de arriba, un 57.
Las demas pistas de bateria las meto por mesa, una Allen and Heath.

Como lo veis?
UN saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Duplex
#2 por Duplex el 22/04/2009
Yo haría lo mismo que tú. Avalon al bombo y api a la caja. Pero si le das la vuelta y lo haces todo al revés pues también. Seguro que no va a sonar mal.

Un saludo.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 22/04/2009
si no estas seguro realiza una toma con el avalon en el bombo y el api en la caja y otra al reves comparas y las que mas te guste.
Subir
362
#4 por 362 el 22/04/2009
Que tipo de musica grabaras?
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 22/04/2009
¿Y si pasas del Avalon y grabas el bombo con la mesa? :wink:
Subir
Xdaudio
#6 por Xdaudio el 22/04/2009
Al final bombo con previo de mesa directamente, y el api a micro 57 haciendo la toma de arriba, al parche de la caja vamos.

Respecto al Api, es brutal el sonido que obtiene de la caja..pero a la hora de enviarlo al conversor, me obligaba a bajar la ganancia en el previo, o atenuar en el propio previo.
He leido varios posts sobre un atenuador que se pone a la salida de linea del previo, para no atenuar en el mismo..
ahora vi claramente su funcion. Me gustaba el sonido que obtenia con el pote de ganancia alto, pero a la hora de convertirlo, era necesario atenuar...

El estilo, que preguntaban arriba... grupo rock medio tiempo estilo Burning..


Un saluDo
Subir
362
#7 por 362 el 22/04/2009
Bueno... te respondiste tu mismo, las caja suelen quedar muy bien en los APIS... a mi no me gusta el Avalon y menos en rock, pero es algo personal... yo suelo atenuar con un shure o un pad de audio técnica, pero esto también ha sido tema de batallas campales... mejor pruébalo por tu cuenta.. Un abrazo
Subir
Xdaudio
#8 por Xdaudio el 24/04/2009
362 , creo que me cojere el atenuador de shure para el Api.

Respecto al Avalon, por que no te gusta para rock? no lo ves adecuado? He de decir que el Avalon no es mio, nos lo dejaron para la grabacion. Es un previo con el que apenas he trabajado.

Un saludo
Subir
362
#9 por 362 el 24/04/2009
Hola Pellotex, el atenuador shure es muy bueno a parte de que tienes 3 pases de atenuación para jugar...

En cuanto al Avalon pues es a gusto, quizás puede que lo termine usando en una voz tipo Celine Dion pero normalmente no grabo ese tipo de voces, tengo un problema personal con la saturación y es que me encantan los previos con carácter de transformador... el Avalon a mi juicio es vació, auque no niego que puede funcionar en cosas puntuales… en el estudio hay uno y yo particularmente lo pude haber prendido dos veces... pero como te digo es a gusto, hay gente que lo ama y es respetable ninguno escuchamos de igual forma, me parece de mejor que lo estrujes con todo lo que puedes variándole a ver si te gusta por tu propia escucha … pero yo no lo cambiaria por los API nunca… mis dos monedas Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo