USB, Fireware o PCI ?

  • 1
mogwai1978
#1 por mogwai1978 el 07/07/2011
Hola a todos/as !! Me quiero comprar una targeta de sonido, pero veo que hay de tres tipos: USB, Fireware o PCI. Que diferencias hay entre estos tres tipos??? y cual me recomendariais una M-audio o una Focusrite?? Mi presupuesto es de unos 300€. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 07/07/2011
La PCI es un puerto que esta dentro del ordenador (pc o mac), es muy buen puerto y es el mas compatible con otros sistemas operativos. El USB es la que se conecta por """USB"" y la Firewire esta se conecta inalambricamente. Yo te recomendaría cualquiera de las tres Aunque la Firewire dicen que es mejor que el USB, pero como nunca e usado una no te diría mi experiencia con ellas. Con lo que dispones me compraría una Digidesign Mbox 2 mini (USB) o una Avid Mbox Mini Ultra-Compact 2x2 Audio Interface. Espero que te sirva.
Subir
jmtru
#3 por jmtru el 07/07/2011
Hola, por lo que tengo entendido, los tres puertos tienen ventajas e inconvenientes.

Quizas alguien te pueda hecar mejor un cable pero la cosa, creo que va asi.

PCI, parece ser que sigue siendo la forma de transmision mas fiable y rapida. Inconvenientes, la movilidad.

Firewire, el mas extendido. Quitando algún quebradero de cabeza que puede haber con drivers, compatibilidades...etc, parece los mas equilibrado entre movilidad y estabilidad.

USB. Es el mas lento, aun que los datos tecnicos disgan que tiene mas ancho de banda, parece que es inestable. De hecho las saffire de focusrite usan el usb 1.0, ya que es mas estable que el 2.0 ( eso creo haber leido). LA ventaja, lo enchufas a cualquier pc....

TAmbien he visto, que puedes terner problemas de "rapidez de intercambio de datos" SOLO cuando usas muschos canales simultaneamente. Por lo que una tarjeta de 4 canales USB, no tiene porque dar mal resultado.

EN cuanto a latencias, no lo se.



Esperemos que alguien se pase y me corrija si me he equivocado.

Un saludo


PD: Yo tengo la Saffire Pro 24 (firewire) y la use en mac y windows y para mi esta fantastica. Pequeña, fiable y se alimenta por el firewire ( ideal para usarla con portatil si te mueves)


EDITO
---------------------

Dale un vistazo a esto: https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-interface-usb-firewire/284574

SI usas el buscador, encontraras muchos temas que tratan de lo mismo y te puedes aclarar mejor.

Un saludo de nuevo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/07/2011
PCI ya esta en decadencia ahora el puerto lider es PCI-e, yo sigo recomendando firewire mucho mas estable con el usb siempre e tenido problemas y de M-Audio a Focusrite, foscusrite se lleva de calle a M-Audio.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 07/07/2011
Aquí abajo mismo, donde pone "Hilos similares", tienes varios links con información al respecto de la misma pregunta. Pero resumiendo:

- PCI/PCIe= La más estable, pero no es portátil

- Firewire= Portátil, rápida y estable, pero cada vez se ve menos en los ordenadores

- USB= Portátil, rápida (2.0 y sucesoras) y un punto menos estable que firewire, pero está en todas las máquinas

Suerte.
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 07/07/2011
Yo he tenido 3 tarjetas desde que empece con esto y las tres han sido firewire, hasta ahora no tengo quejas...asi que mi experiencia con firewire es positiva. Las USB no las probé y las PCI tampoco.

Saludos.
Subir
Black Mind
#7 por Black Mind el 07/07/2011
LA FIREWIRE INALAMBRICA?????!!!!!!! :tasmal: ](*,) DIOOOOOOSSSSSS. La única diferencia entre esos tipos de conexiones es la cantidad de transferencia de datos k soporta cada una. Es decir, por ejemplo una targeta de mas de 4 previos con una calidad aceptable (24 o 32 bits) no podra ser usb2.0 pork el usb no llega a transferir tanta cantidad de datos. Tb puedes tener en cuenta la duración en el tiempo en k se van a seguir fabricando la conexion que hayas elegido en los ordenadores nuevos k vayan saliendo. El thunderbolt y el usb 3.0 en mi humilde opinion se van acabar por comer el firewire.
Tasa de transferencia firewire está sobre los 800mb/s, la usb 2.0 480Mb/s, la usb 3.0 4,8Gb, la Thunderbolt 10Gb.
:paletas:
Preocupate de pillarte una targeta k tenga una calidad lo mejor posible, k funcione con el software de edición k uses y quela conexión te vaya con tu ordenador k de la conexión correcta ya se ocupan los ingenieros k diseñaron la mákina.
Saludos! :desdentado:
Subir
jmtru
#8 por jmtru el 07/07/2011
La tasa de transferencia del usb 2.0 esta por encima del firewire 400, y aun asi el firewire da mejores resultados de transmision, dada la inestabilidad del usb.

Ahora tambien se esta migrando a firewire 800.

La estabilidad del usb 3.0, no lo se, habra que esperar a verlo.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 07/07/2011
La respuesta es sin duda "USB", ahora voy a fundamentar mi respuesta.

La realidad es que PCI o PCI-E es el puerto con mas ancho de banda y el mas confiable, pero hoy en día hay que analizarlo de la siguiente forma:

Lo primero es que a fecha de hoy la estabilidad de las interfaces USB y Firewire no tienen nada que envidiar a PCI o PCI-E, tienes gran cantidad de interfaces tanto USB como Firewire que funcionan bastante bien y por no viene al caso preocuparse de la estabilidad del PCI.

Claro que PCI tiene mayor ancho de banda, pero, tampoco necesitas todo ese ancho de banda, con el ancho de banda de USB y Firewire es mas que suficiente para la mayor cantidad de interfaces.

Entonces cuando se hace necesario utilizar PCI?, pues cuando tengas una gran cantidad de canales, es decir para tarjetas con entradas y salidas digital que pueden manejar muchos canales simultaneos, estamos hablando de ADAT, y si instalas una PCI con ADAT para tener mayor cantidad de canales, pues necesitaras conversores, necesitaras previos, al final la solución completa es mucho mas cara, pero como digo mas atrás es para otro tipo de requerimientos, en definitiva tu no tienes necesidad de tanto ancho de banda.

El tema con PCI y PCI-E es que ya no se están fabricando interfaces para uso en home studio o estudio pequeño, todos los productos que encuentres en el mercado podríamos decir que tienen como 10 años, y hay interfaces que son muy buenas, pero si tomas en cuenta que ya no se están fabricando en favor de las interfaces externas, pues eso quiere decir que ya no habrá desarrollo de nuevos drivers, con el tiempo perderán soporte y a medida que comiencen a aparecer nuevos sistemas operativos (windows 8 está anunciado para el próximo año) te encontraras con la sorpresa de que no tendrás driver, en fin, a futuro será todo un drama.

Al otro lado está firewire, pues no hay mucho que decir, este puerto fue dejado de lado por la industria, hoy en día ya no se fabrican PC con este puerto, por lo tanto si te compras una Firewire, al momento de actualizarte y comprar un nuevo PC pues no tendrás donde conectarla, así mismo ya no se desarrollaran drivers, a mi me paso a mi con una Presonus firebox, que no querían sacar drivers para windows 7, al final los usuarios hicieron tanta presión que finalmente sacaron los driver para win 7, pero ya es un producto descontinuado, y cualquier interfaz firewire es a facha de hoy un producto descontinuado, pronto ya no tendrás soporte técnico, ni drivers, es decir no es opcion firewire.

USB es la única opción razonable que queda, el puerto tiene para rato, se acaba de actualizar a la versión 3 con mayor ancho de banda, así que tiene para unos años mas. Se siguen desarrollando nuevas interfaces USB, así que el mercado está bastante vivo, se actualizan los drivers constantemente y se ha logrado una estabilidad bastante buena.

Ahora bien, Apple acaba de sacar un nuevo puerto, el thunderbolt, que no me extrañaría que comenzaran a aparecer interfaces con ese puerto, pero te aseguro que ese puerto no lo comenzaras a ver en pc hasta dentro de un buen tiempo (o por lo menos con ese nombre, tema de licencias de por medio) y ni los dispositivos ni los PC con ese puerto llegaran a ser baratos (por lo mismo de las licencias).

Bueno te quedan dudas? USB y ya, no hay mas vuelta que darle.
Subir
jmtru
#10 por jmtru el 08/07/2011
Alguien escribió:
interfaz firewire es a facha de hoy un producto descontinuado, pronto ya no tendrás soporte técnico, ni drivers, es decir no es opcion firewire.



Hola. tengo una dudas hacerca de tu argumento.

Porque se estan actualizando a firewire 800 las interfaces ahora? por ejemplo motu ya las incorpora. Es cierto que el firewire 400 es muy viejo, pero au asi da mejor resultado que el usb 2.0. Yo aun me encuentro con portatiles con firewire ( el pequeño) y para un ordenador de sobremesa no hay problema.

El tema del ancho de banda que necesitamos, totalmente de acuerdo. Como le dije al compañero, si es una interfaz con pocos canales, no hace falta comerse la cabeza, con lo que una saffire de 4 canales con usb esta fantastica.

Existen interfaces con usb3 a dia de hoy?

Yo la verdad no necesito actualizar nada por ahora, pero ya puesto, es la curiosidad.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/07/2011
#10

No se están actualizando ahora, ya se actualizaron hace tiempo, hace años que aparecieron productos firewire 800, recuerda que estamos a 2011 ya.

Mira cada empresa tiene sus propias políticas, fíjate en lo que hace M-Audio, renueva sus productos, pero si te fijas en realidad son los mismos, solo que les cambio el envoltorio. Esto lo hacen por que en realidad mandaron a fabricar cierta cantidad de tarjetas y no las han vendido todas, o aun no amortizan el I+D que invirtieron, en fin, la empresa va a mantener los productos mientras se vendan, por lo tanto es totalmente factible que a día de hoy siga apareciendo uno que otro producto Firewire.

Pero hoy en día no se fabrica ningún portatil con ese puerto, Apple que fueron quienes impusieron este puerto ya no lo incorporan, así mismo estuve viendo algunas placas madres de ultima generación algunas todavía traen firewire pero muchas ya no lo traen. Presonus descontinuo algunas interfaces firewire, las reemplazó por versiones USB de las mismas. Las interfaces con mas canales aun no han sido actualizadas, pero te aseguro que se verá pronto versiones nuevas USB 3.0.

Yo no he visto interfaces USB 3.0, por que las primeras placas madre con soporte oficial para este puerto aparecieron hace poco, pero yo creo que es cosa de unos meses para empezar a ver nuevos productos USB 3.0.

Pero recuerda, la empresa que vende interfaces obviamente va a seguir vendiéndolas mientras alguien se las compre, si para ellos es negocio, o crees que se van a detener a pensar en los pobres usuarios que no tienen puerto firewire? el problema te va a quedar a ti, que luego de los años te vas a tener que deshacer de ella cuando te queras actualizar, y nadie te la va a comprar por que ya nadie tendrá firewire.
Subir
jmtru
#12 por jmtru el 08/07/2011
ok.

Motu hace poco que saco su primera interfaz son firewire 800, por eso lo decia.

Yo personalmente, si hablamos de interface pequeñas de audio, y cuyo trabajo de transferencia es poco, lo mas recomendable es elegir lo que mejor tengas a mano. Por ejemplo, usb, esta en todos los pc. Muchos usan el usb 1.0 aun, ya que es mas estable que el 2.0, y aun asi, parece que el ancho de banda es suficiente. Imaginate el usb3.0, jaja.


Yo lo que no tengo claro, es si en latencias si puede haber diferencia.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 08/07/2011
#12

Si hay diferencias en las latencias, pero ojo, cuando tu tienes una interfaz PCI vas a su driver Asio y te dice que puedes configurarla hasta 5 ms, o hasta 1 ms incluso en algunos casos, en cambio una USB rondará los 10 ms en el mejor de los casos. Peeeroooo!!! siempre hay un pero, que el driver te permita configurar esa latancia tan baja es una cosa, lo otro es que tu ordenador valla a soportar dicha latencia. Con 10 ms es mas que suficiente, hay gente que se obsesiona y dice que con esa latencia no puede trabajar, yo en realidad creo que deberían ir al medico, tienen un severo trastorno obsesivo con la latencia, 10 ms son perfectamente adecuados para trabajar, ahora bien a lo mejor se confunden y creen que tienen 10 ms de latencia total, pero recuerda que tu latencia total al grabar será la suma de la latencia de entrada mas la de salida, a lo mejor vieron que tenían 10 ms de entrada, pero y la salida cuanto tienen? a lo mejor por eso no pueden trabajar bien.

El tema es ese, cualquier ordenador de hoy en dia, si le pones una latencia de 1 ms, cuando comiences a agregar pistas y plugins pues se te irá todo a la mierda, asi que de nada sirve que la tarjeta de permita alcanzar esa latencia. Latencia es un retardo inducido intencionalmente para que el procesador pueda trabajar tranquilo, deberá ser tan alta como lo requiera el procesador, no es la latencia el problema, son los cortes y los chasquidos ya que el procesador no es capas de trabajar el audio en tiempo real y entre mas información le llegue mas cortes y saltos tendrá, la solución a esto es la latencia. Muchos dicen, tengo problemas de latencia, pero nunca les han explicado que latencia no es un problema, el problema es no saber para que sirve y como utilizarla.

Por el lado de lo que me comentas de MOTU, no se, me quedó la duda, pero recuerdo haber visto hace un tiempo una interfaz MOTU FW 800, no se, quizás me equivoque, pero tengo la impresión de que no es tan así como tu dices de que acaba de sacarla. Ahora bien, a lo mejor la saco el 2008, que en realidad pareciera que fue ayer, pero ya 3 años han pasado, pero como te digo no estoy seguro, a lo mejor la estoy confundiendo con una de otra marca, puede ser RME.

Mira como te digo las compañías pueden sacar los productos que quieran mientras tengan mercado, por que hay cierto tipo de gente que no actualizar su PC en muchos años, de hecho hasta hoy en dia se sigue viendo muchos Pentium IV por acá por el foro, incluso leí hace poco una pregunta de un hispasonico que aun trabajaba con Win 98, osea, que queden ordenadores con ese puerto aun pues no hay duda, y mientras queden seguirá habiendo un nicho de mercado, pero por las razones que te explico yo no voy a aconsejar a nadie comprarse una firewire. Piensa en que para interfaces que tienen muchos canales firewire 800 es ideal, por que no existía hasta hace poco ningún puerto que pudiera dar esas prestaciones, pero ahora tenemos USB 3.0, así que los fabricantes no tienen razón para insistir con el puerto Firewire.
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 08/07/2011
myhomerecords escribió:
la Firewire esta se conecta inalambricamente


WTF????
:shock:
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 08/07/2011
myhomerecords escribió:
la Firewire esta se conecta inalambricamente.


ahora entendí!!!!

FireWire -> Fire-Wire -> Fi-Wi -> Wi-Fi

:platano:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo