USB a Firewire: Cual de estas seis?

  • 1
hombregrande
#1 por hombregrande el 17/05/2008
Hace aproximadamente 40 dias compre mi Fast Track Ultra.
Hoy, luego de luchar contra clicks, pops, y un rendimiento pesimo es que he decidido venderla.
En mi opinion, esta tarjeta no tiene los drivers adecuados todavia. Comparada con la Fast Track Pro, mi anterior tarjeta, esta es mucho peor a pesar de ser USB 2.0
En fin, muerto el perro...paso a lo que es ahora mi nueva preocupacion:
He leido mas de 100 posts y aun no tengo claro que tarjeta comprar.
Necesito no mas de 2 entradas, y si al menos 4 salidas. Pero lo fundamental es que me permita trabajar en directo con Live y plugins como Akoustik Piano, Miroslav Philarmonic, Albino, Artruria Arp2600, etc. sin cuelgues , pops o clicks. Es decir, necesito que sea estable.

Mi laptop es una Dell Vostro 1500, Dual Core 2 a 2.2 Ghz. con 2 Gb de Ram y Rigido de 160 Gb. a 7200 RPM.
Mi presupuesto son unos 380 euros mas o menos.

Estas son hasta ahora mis opciones en orden de preferencia:

MOTU UltraLite
Alesis IO26
Mackie Onyx Satellite
TC Electronic Konnekt Live
Tascam FW1082
Digidesign Mbox 2 PRO


Por favor, no quisiera equivocarme de nuevo.
Ya he perdido mas de un mes de trabajo por este error.
Muchas gracias a los que puedan echarme una mano.
Saludos grandes, HG:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 17/05/2008
los drivers asio me daban clips a mi con firewire, alomejor es eso.. la mackie tiene mucho mejores previos que la alesis, aunque si tienes un previo aparte esto no es problema, creo que los conversores de alesis son mejores que los de mackie.
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 17/05/2008
davidwe escribió:
los drivers asio me daban clips a mi con firewire, alomejor es eso.. la mackie tiene mucho mejores previos que la alesis, aunque si tienes un previo aparte esto no es problema, creo que los conversores de alesis son mejores que los de mackie.

gracias por tu opinion.
lo de los previos Mackie lo se por experiencia, suenan "gorditos". Mi pregunta es, que tal la estabilidad de esta tarjeta? Necesito que aguante los plugins que mencionaba junto a algunos plugins de efectos sin que me de problemas.
ahora lo de los drivers asio no se aplica a la Fast Track Ultra porque es USB 2.0
Saludos y gracias. HG:
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 17/05/2008
Una pequeña correccion, la Digidesign Mbox 2 es USB no Firewire.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 17/05/2008
¿Has pensado en las PCMCIA? https://www.thomann.de/es/emu_1616_audio_system.htm

Saludos
Subir
hombregrande
#6 por hombregrande el 17/05/2008
exvirt escribió:
¿Has pensado en las PCMCIA? https://www.thomann.de/es/emu_1616_audio_system.htm

Saludos


las unicas que podria usar creo serian las RME porque mi laptop viene con PCIexpress. No tengo idea de como funcionan los adaptadores a PCIexpress.
Por otro lado, y perdon por caer en un lugar comun pero EMU sigue siendo Creative para mi..
Gracias y un saludo.
Subir
hombregrande
#7 por hombregrande el 18/05/2008
Bueno, sigo en la busqueda y he ido descartando algunas, por ejemplo la Tascam FW1082, porque el modelo tiene ya mas de 3 años y la Mbox2 por ser USB.
De modo que me quedan estas 4 opciones a las que agrego una mas, en orden de preferencia hasta ahora:

Mackie Onyx Satellite
Alesis IO26
TC Electronic Konnekt Live
MOTU UltraLite
Focusrite Saffire Pro 10 I/O


Alguna sugerencia? Gracias y saludos, HG:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/05/2008
Hola!

No sé si hay gente por aquí que use en directo la Edirol FA-66 o Presonus Firebox, en casa/estudio rinden bien.

Saludos
Subir
josueguga
#9 por josueguga el 20/05/2008
prueba las Presonus.
te las recomiendo
Subir
prisoners
#10 por prisoners el 20/05/2008
pues la tascam aunque tenga tres años va muy bien y tiene unos drivers s y un sonido superstable,yo no la descartaria....pero si puedes ves a por la focusrite,tiene unos previos muy limpios y funciona tanto en pc como mac...ni ruidos ni chasquidos,y puede trabajar en modo stalone...muy recomendable.yo estoy por cambiarme mi motu 828mk3 po una de estas...aunque la motu me va y suena de maravilla..un saludo antonio.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 20/05/2008
yo me iba a por la MOTU ULTRALITE :)
Subir
hombregrande
#12 por hombregrande el 20/05/2008
gracias a todos.
Estoy bastante inclinado por la Mackie Onyx Satellite. Hasta ahora me parece la mejor opcion. Es muy barata y segun dicen parece bastante estable y lo del dock puede ser muy comodo.
La Tascam FW1082 se me hace ya viejita, aunque no dudo de su calidad.
Con respecto a la MOTU UltraLite, he leido algun que otro inconveniente con el Firewire y su compatibilidad, pero es MOTU y me tienta bastante.
Sigo leyendo mas acerca de la Focusrite.

Gracias de nuevo, en esta semana me termino de decidir.
Subir
hombregrande
#13 por hombregrande el 20/05/2008
Nadie ha dicho nada todavia de la Konnekt Live de TC electronic.
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_konnekt_live.htm

Las especificaciones son realmente buenas y ademas es bonita digo yo... :lol:
Subir
neos_7
#14 por neos_7 el 20/05/2008
Hola, para mi gusto me quedaria con la Digidesign Mbox 2 PRO, es la que utilizo en el centro donde trabajo y para mi me ba muy muy bien, tanto latencia creo que es una de las cosas fundamentales para directos y los conversores. Aparte la podras utilizar con Pro tools si te da por grabar con ella.

Un saludo.
Subir
hombregrande
#15 por hombregrande el 20/05/2008
neos_7 escribió:
Hola, para mi gusto me quedaria con la Digidesign Mbox 2 PRO, es la que utilizo en el centro donde trabajo y para mi me ba muy muy bien, tanto latencia creo que es una de las cosas fundamentales para directos y los conversores. Aparte la podras utilizar con Pro tools si te da por grabar con ella.

Un saludo.


Gracias por el aporte.
La verdad es que un poco por experiencia y mas aun por lo que llevo leido en Hispasonic es que intento alejarme del USB y busco una Firewire.
Entre otras cosas, se habla de la velocidad de transferencia. Y esta es en Firewire, mayor que en USB 2.0, porque es mas constante y no como en USB que alcanza picos de velocidad solamente.
En fin, me falta poco para tener que decidir.
Saludos, HG:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo