USB Pendrive en lugar de floppydrive en viejos teclados

Mackgivert
#1 por Mackgivert el 02/10/2010
Saludos para todo el personal .....

Asunto: Tengo un par de teclados (Roland y Yamaha) antiguos y los dos estan dandome problemas con sus respectivas unidades de disquetes. Me ha dicho un pajarito que en la Industria existen maquinas de mecanizado controladas por ordenador y que tienen una unidad de disquetes de 3,5 para recibir los datos de fabricacion de los elementos, estas unidades ya estan obsoletas, pero aleluya !!! creo que estan sustituyendo estas unidades por interfaces USB para cargar los datos a partir de un simple pendrive. El pendrive de 2 Gbytes lo formatean previamente dividiendolo en 100 disquetes de HD/DD (1,44 Mb. y 720 Kb.), con esto obtienen un pendrive que puede almacenar el equivalente a 100 disquetes. Mi pregunta es si estas interfaces USB (tienen el mismo tamaño fisico que un Floppy de 3,5) se podrian utilizar sustituyendo la unidad de disquetes de un teclado sintetizador ? Podeis imaginaros cargar midis, voces, multipads, estilos a velocidad de un puerto USB? Si esto es factible presiento que pronto habrá miles de disquetes arbitando alrededor de La Tierra, tal va a ser la fuerza conque los van a lanzar los sufridos usuarios, que terminaran orbitando. ES BROMA.
Yo he empezado el hilo, me voy ahora de vacaciones, espero que alguien lo amplie .......

Desde Madrid capital de todas las Españas os saluda Mackgivert
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fluxus
Neosynth
#3 por Neosynth el 02/10/2010
Interesante propuesta, pero esto es un pellizco bueno hablando en € :roll:
Subir
eccareff
#4 por eccareff el 02/10/2010
Como me gustaria encontrar algo asi para reemplazar las pcmcia de mi Alesis qs ...

Hace desde que lo compre que lo quiero expandir y no puedo conseguir nada... Ni las targetas , ni un reemplazo, ni alguien que me diga : se puede hacer tal cosa, se puede hacer tal otra
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 02/10/2010
Ese chisme valdría para sustituir cualquier disquetera de 3.5", ¿no?
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 02/10/2010
Se supone que si, pero aun esta algo en pañales y bastante caro... Yo de momento me siento a esperar a que madure y se generalice. :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo