¿USB & sintetizadores Behringer?

LOGIC-Sage
#1 por LOGIC-Sage el 09/08/2019
Hola!
Antes, los sintetizadores analógicos (que son los que me interesan) no tenían el conocído conector USB.

Los nuevos y recientes sintetizadores analógicos incorporan el antes mencionado conector USB (como ya sabéis); dicho esto...

Mi pregunta:

Si por ejemplo compro 2 o 3 sintetizadores y una caja de ritmos (todos/as de nueva generación) ¿los puedo conectar via USB a mi Mac y, así, poder secuenciarlos, panoramizarlos, "darles" volumen, y aplicarles efectos vst a través de la mesa de mezclas de Cubase?
En definitiva, ¿hay alguna posibilidad de que Cubase "interprete" ese hardware como si fueran Vsti´s?
De ser asi,a parte del hardware ¿que más he de comprar? ¿a caso necesito una USB box como antaño usaba, yo, una MIDI box?
Nota: ya dispongo de tarjeta de audio y monitores.
Espero con ansia vuestras respuestas.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 10/08/2019
El conector USB es un "sustituto" del MIDI I/O. Quiere decir que lleva ya incluida una interfaz MIDI.
Puedes conectarlo directamente al Mac y en tu secuenciador aparecerán las I/O MIDI del sinte.

Un saludo.
Subir
LOGIC-Sage
#3 por LOGIC-Sage el 11/08/2019
#2 Gracias por tu respuesta... asi ¿sin más? conecto (via USB) esos 3 o 4 sintetizadores y esa caja de ritmos a mi Mac y mi DAW los "interpreta" como si fueran Vsti´s ¿y ya esta?
¿no he de preocuparme de conectar las salidas de audio (jack 6.5mm) de dicho hardware, a ninguna tarjeta de audio... ni nada de eso?
De ser asi... deduzco que dentro del maravilloso conector USB hay ¿señal de audio y MIDI a la vez? ¿es eso así?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/08/2019
SLEDCAM ® escribió:
conecto (via USB) esos 3 o 4 sintetizadores y esa caja de ritmos a mi Mac y mi DAW los "interpreta" como si fueran Vsti´s ¿y ya esta?

no, puedes controlarlos por midi, que no es lo mismo que un vst, y por el usb tampoco va sonido, solo midi, por lo tanto necesitaras o bien conectarlo a tu interfaz o a una mesa de mezclas.
Subir
LOGIC-Sage
#5 por LOGIC-Sage el 11/08/2019
#4
Bien! ahora lo entiendo mejor... o sea que el conector USB hace las mismas funciones que el típico conector MIDI de los 80s pero en el S. XXI.
Bien, gracias por aclararmelo!
Dicho esto, ¿que "aparato" tengo que comprar para que mi hardware pueda panoramizarlo, controlarle el volumen, y/o aplicarle efectos vst en la mesa de mezclas virtual de mi DAW Cubase?
NOTA: no quiero comprar ninguna mesa de mezclas hardware porque ya dispongo de una mesa de mezclas virtual en mi DAW, lógicamente ;-)
No se si logro expresarme correctamente.
Lamentablemente soy de la old school (ya sabes: mesa de mezclas "de verdad", sintes "reales", Atari 1040 STE, efectos en rack...) y claro... toda esta nueva tecnología no logro entenderla en mi cabeza de los 80s.
Subir
robinette
#6 por robinette el 11/08/2019
SLEDCAM ® escribió:
Bien! ahora lo entiendo mejor... o sea que el conector USB hace las mismas funciones que el típico conector MIDI de los 80s pero en el S. XXI.
robinette escribió:
El conector USB es un "sustituto" del MIDI I/O. Quiere decir que lleva ya incluida una interfaz MIDI.
:D
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 11/08/2019
SLEDCAM ® escribió:
Dicho esto, ¿que "aparato" tengo que comprar para que mi hardware pueda panoramizarlo, controlarle el volumen, y/o aplicarle efectos vst en la mesa de mezclas virtual de mi DAW Cubase?

Una interfaz de audio. Necesitas introducir el audio del sinte al DAW.
Dependiendo del sinte tendrás la posibilidad de sacar el audio por analógico o por digital SPDIF. Al igual dependiendo del sinte, la salida de audio podrá ser mono o estéreo.
Luego esa interfaz de audio tendrá que tener como mínimo el número y tipo de entradas que necesita tu sinte.

Un saludo.
Subir
1
LOGIC-Sage
#8 por LOGIC-Sage el 15/08/2019
#7 Gracias por tu sábia explicación, muchas gracias. Hoy he aprendido algo más que forma, ya , parte de mis "antiguos" conocimientos.
Imagino que no tener latencia en esas entradas de audio a mi DAW debe ser importantísimo...
¿Sabes de algún convertidor A/D con muchas entradas (24 o 36 ch) 100% fiable?
Gracias.
Subir
robinette
#9 por robinette el 15/08/2019
#8
Lee antes este hilo del 2016. En el se habla de lo que mas o menos estás buscando tú.
Hay variables a tener en cuenta en una configuración según la forma de trabajar.
https://www.hispasonic.com/foros/motu-8pre-focusrite-scarlett-18i20/477136#post4230219

Un saludo.
Subir
LOGIC-Sage
#10 por LOGIC-Sage el 18/08/2019
#9
Wow! muchas gracias robinette.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo