Jorans escribió:
Y las dos ultimas que has puesto... menudas bestias... sobre todo me llama la atención la 16a, que tenga thunder es un plus muy a tener en cuenta. El único problema seria el precio, ademas seria sumarle el tener que comprarme una interfaz midi y algo para regular monitores y cascos. Según comentaste esto se puede hacer por adat, pero ya seria renunciar a 8 canales y me quedaría en 24 igualmente... Tengo que mirar mas detenidamente esas tarjetas, que no se muy bien como funcionan a ver que posibilidades tienen
Hombre... creo que con vistas a ampliar canales me tiraría a por la 24ai + BMC-2 (por ponerte un ejemplo de control de monitores digital).
Por precio sale prácticamente lo mismo que te saldrían dos 8 Pre, y tendrías 8 entradas más, convertidor/interfaz más moderna, y un software muy bien pensado para tener toda la flexibilidad que desees.
Puedes trabajar perfectamente con los 24 canales a 96kHz (incluso a 192kHz si te da la gana) a través de USB, cosa que si usaras dos 8Pre te limitas a trabajar a 44/48 (suficiente por otro lado) por culpa del ADAT.
Lo bueno del software de control de estas nuevas Motu es que va por cliente web, con lo que lo configuras desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo que está conectado a la misma red (Windows, Mac, iPad, Android...). Guardas 2 ó 3 presets y desde el móvil te organizas la sesión sin necesidad de encender el iMac (para componer, ensayar...).
Jorans escribió:
sobre todo me llama la atención la 16a, que tenga thunder es un plus muy a tener en cuenta.
Bueno... en tu caso no te iba a hacer falta para nada el thunderbolt. Latencia no vas a tener (monitorizas desde su mixer DSP) y, como te he dicho antes, con USB tienes un chorro de canales (hasta 64 I/O a 44/48 kHz).
También podrías utilizarla por ethernet (AVB) si se quisiera, pero bueno, tampoco sería necesario en tu caso ya que te limitas a una sola interfaz en un home (el AVB viene bien para otros menesteres).
Jorans escribió:
... ademas seria sumarle el tener que comprarme una interfaz midi y algo para regular monitores y cascos. Según comentaste esto se puede hacer por adat, pero ya seria renunciar a 8 canales y me quedaría en 24 igualmente...
Te comenté lo hacerlo por ADAT (o SPDIF) en el caso de la
Motu 24ai. Los 24 canales de entrada (analógicos) los tienes resueltos porque ya están incluidos. Pero la salida no porque no tiene salidas analógicas. Tienes que solventarlo con un DAC que tenga entrada óptica simplemente. El BMC-2 te lo he puesto por calidad/precio, pero hay muchas otras opciones.
En el caso de la
Motu 16a, tambien es probable que necesitaras un control de monitores... pero no estás obligado a que sea digital (tiene salidas analógicas). Aunque no sería del todo necesario ya que el control de volúmen lo puedes realizar desde su mixer DSP. Pero bueno, siempre gusta tener un control que sea palpable (para mi al menos) y así también resuelves lo del ampli de auriculares (si los necesitas).
Lo de la interfaz MIDI no había caído. Casi todo lo MIDI ahora está resuelto por USB, pero en tu caso para los sintes necesitarías una interfaz MIDI aparte. Pero bueno, para eso pienso que mejor tenerla aparte, y más si tienes varios bichos.
Joder... leyéndome parece que te quiero vender una Motu de las nuevas. No lo creas.