USB Vs PCI

sickly-art
#1 por sickly-art el 29/10/2004
La cuestión es la siguiente:

Al mismo precio, ¿es mejor una tarjeta usb o pci?

Y si vas a grabar solo 2 micros a la vez como mucho, merece la pena gastarse mas en una pci con previos, o una usb podria valer? (suponiendo que esta ultima fuera mas barata)



Gracias chavalotes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod33
#2 por rod33 el 29/10/2004
Por mi experiencia las tarjetas PCI tienen mejor rendimiento, tambien tienes la opcion de los puertos fireware, que son muy rapidos y estables, muchos mas que los USB.
Subir
mvina
#3 por mvina el 29/10/2004
Joer, menuda duda.
Todo depende de lo quieras.
Si tienes o piensas comprar un portatil, USB. Siempre la podrás usar en varios equipos de forma cómoda.
Si es solo para un sobremesa, mejor PCI.
Ahora las matizaciones:
· No da más calidad de sonido por ser PCI o USB. Sí te va dar más o menos entradas y dependiendo de si es USB 2.0 o 1.1, te limitará la frecuencia de muestreo, el número de bits o el número de entradas/salidas simultaneas.
· Personalmente prefiero USB porque tengo un portatil y un sobremesa, así puedo conectar la tarjeta a cualquiera de los dos (Mobile Pre).
Antes de tener el portatil me compré una PCI (Audigy 2).
Así que ya ves, depende.
Mira modelos concretos y seguro que aparece algún usuario de ellas que te diga algo más práctico y menos teórico que yo.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 29/10/2004
PCI sin duda, a mí el USB nunca me ha dado buen rollo, para conectar cámaras de fotos, impresoras, incluso algo midi vale, pero audio en tiempo real? ni de coña...aunque a lo mejor el USB 2 está mucho más optimizado pero PCI es la apuesta más segura, e incluso con eso aún tienes la posibilidad de que se lleve mal con la placa, pero es cómo más "directo" que el USB.
Subir
mvina
#5 por mvina el 29/10/2004
¿Así que audio en tiempo real ni de coña por USB?
¿Tienes una tarjeta USB que no funcione o es una suposición?
¿Lo has leido por ahí? ¿Te lo ha dicho alguien?
Yo uso el USB 1.1 con audio hasta en directo, encima del escenario, y no se cuelga, ni se corta, ni pops, ni clicks, ni nada. Si quieres te paso una grabación en directo por USB 1.1. Salida auxiliar mesa a entradas Mobile Pre, y de ahí al ordenador.
Por un lado disparo secuencias desde Cubase y en otra pista grabo la mezcla, y funciona. También para discoteca móvil.
Me da más guerra la puta Audigy PCI, ya ves.
Subir
stressgroove
#6 por stressgroove el 29/10/2004
Hola

El PCI es mucho mejor que el USB por una simple cuestion

no consume recursos de la cpu


la cpu de un MAC/PC tiene que administrar los recursos del usb en caliente , con el pci eso no sucede por que va ya con sus RQs y DMAs ya administrados y eso influye en la trasnferencia de datos

tambien existe un cuello de botella muy alto cuando hay varios dispositivos

en fin no es muy recomendable usar los USB para audio yo utilizaria el Fireware 400 o el fireware 800

yo tengo una hamerfall dsp 3296 pci y es una maravilla

Enga!
Subir
weld
#7 por weld el 29/10/2004
Sejoh escribió:
PCI sin duda, a mí el USB nunca me ha dado buen rollo, para conectar cámaras de fotos, impresoras, incluso algo midi vale, pero audio en tiempo real? ni de coña...aunque a lo mejor el USB 2 está mucho más optimizado pero PCI es la apuesta más segura, e incluso con eso aún tienes la posibilidad de que se lleve mal con la placa, pero es cómo más "directo" que el USB.


De acuerdo 100% incluso en el pc del Estudio lo tengo deshabilitado desde la BIOS.
Mal rollo si....
Subir
Fco
#8 por Fco el 30/10/2004
Yo tengo una pc Pentium III 500 con 320 en ram y me he decidido por el m-audio ozone, solo estoy esperando a que llegue para ir por el, pero hay dos cosas que me hacen dudar, una es el usb y otra que se me quede corto el tecladito muy pronto.
Por eso pregunto:

-si luego me compro un radium49 usb que tal se lleva con la tarjeta de audio del ozone, o que puede pasar?

-con las caracteristicas de mi pc no va a ver problemas con grabar audio??

slued
Subir
ElSindrome
#9 por ElSindrome el 31/10/2004
Hola no es por meter cizaña pero apoyo la mocion de los usuarios Pci, ya que seguramente para grabar dos fuentes a lavez por usb te podrá tirar más o menos dependiendo del ordenadore que tengas como muy bien ha dicho stressgroove, ahora chavalote :wink: intenta mezclar con una latencia pongamos de 10ms (si consigues esa latencia), un minimo de 12 pistas con 4 efectillos de nada con una tarjeta que funcione por USB 1.1 y si lo consigues, habras resuelto el problema que tenemos miles de miles de usuarios que no nos acabamos decantando por el usb 1.1 precisamente por este tema de tasa de transferencia tan "enana".
Bufff, ya me he descargaoooo :roll:
Subir
mvina
#10 por mvina el 02/11/2004
Pos yo mezclo con una latencia de 5 y pico ms (según me dice Cubase SX 2.2) más de 12 pistas (entre midi y audio) con instrumentos virtuales, efectos que tiran la d..s, y la salida la mando a la humilde Mobile Pre USB 1.1
Me parece que si piensas que no podrás mezclar 12 pistas con una tarjeta USB es que crees que la mezcla la hace la tarjeta. No. La mezcla la hace el programa que uses, su mixdown (creo que se llama así) o motor de audio si lo prefieres, hace la mezcla y le manda los dos canales del master de salida a la tarjeta (5,6... si es en entornos multicanal). Pero NUNCA mezcla la tarjeta, con la excepción de si usas efectos DSP de tu tarjeta, en cuyo caso si le mandas los canales y la tarjeta los procesa.
Por cierto, la latencia de 5 y pico se logra conectando la tarjeta al ordenador y ajustando el driver. La mar de sencillo. Lo dicho, más en una USB que en más de una PCI.
Y no digo más, que parezco de la asociación en defensa del USB.
Subir
GustavoTheLoar
#11 por GustavoTheLoar el 02/11/2004
mvina escribió:
Y no digo más, que parezco de la asociación en defensa del USB.


Pues...si!!!! jajajajaja bueno a ver fuera de coñas...si a mvina le funciona y al chaval del post le sirve,pues a darle duro con el USB,mi experiencia personal y lo que e leido en la red(menos lo de mnivia)dicen que el cuello de botella que produce un USB 1.1 es inadmisible,PCI creo que es lo mas serio,pero no por eso dejara de ser efectivo el USB ...saludoss
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 02/11/2004
mvina escribió:
¿Así que audio en tiempo real ni de coña por USB?
¿Tienes una tarjeta USB que no funcione o es una suposición?
¿Lo has leido por ahí? ¿Te lo ha dicho alguien?
Yo uso el USB 1.1 con audio hasta en directo, encima del escenario, y no se cuelga, ni se corta, ni pops, ni clicks, ni nada. Si quieres te paso una grabación en directo por USB 1.1. Salida auxiliar mesa a entradas Mobile Pre, y de ahí al ordenador.
Por un lado disparo secuencias desde Cubase y en otra pista grabo la mezcla, y funciona. También para discoteca móvil.
Me da más guerra la puta Audigy PCI, ya ves.


Me alegro que te funcione todo perfectamente, en serio, pero me sigo reafirmando "POR USB 1 NI DE COÑA", luego queda lo del libre albedrío y todo eso..Si vas a apostar en general lo haces al que piensas el caballo ganador, lo cual no quita que otros tengan posibilidades, pero ahi está cada uno con su dinero y sus decisiones.

La Audigy precisamente no parece el mejor ejemplo de tarjeta libre de problemas, y el PCI tampoco es el Santo Grial, y el sistema operativo, y la memoria, y el disco duro, y los drivers mal optimizados, y los bugs en los programas, y el conflicto de IRQs, y la culpa siempre es del otro fabricante, y es que encima luego está el tema de los chipsets y dentro de ello la marca de las placas y todo el batiburrillo,dentro de todo ese horror, me sigo decantando por el PCI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo