yo tengo la misma duda...sobre que acordes queda bien tocar la escala disminuida??
Responder
La escala disminuída se puede usar (o al menos yo la utilizo así) un semitono arriba de un dominante alterado.
Ej; tengo E7b9, toco una escala disminuída de fa.
Recordar que el dominante tiene que estar alterado, aunque para un pasaje medio jazzy y extravagante, se puede utilizar del mismo modo sobre cualquier acorde de 7ma...
Responder
Es decir, es la escala correspondiente al 7m0 grado de la escala menor, se podría tocar (sobre G7au), las escalas disminuídas de si, de re, de fa, de lab...
Responder
Si tio. He intentado algo. El rolo de los dominantes alterados queda muy guai, le da un toque distinto. He provado de substiuir dicho acorde por el disminuido. Por ejemplo una progresion de acordes como Amaj7, Dmaj7, Sim7, E7 quedaria asi: Amaj7, Dmaj7, Sim7, Fdism. Me mola mucho como queda de esta manera.
He estado investigando i he descubierto que Muse usa mucho la escala disminuida. Lo usan de un modo diferente, pues la tocan medio tono mas bajo que el VI grado (m7). Por ejemplo en el tono de G, teniendo Em7 usan la escala: Eb, F#, A, C, Eb. Fijate en el solo de la cancion New Born.
Tambien me gusta mucho quedarme con Eb, A, Eb i tocar como un arpegio para dar tension. Muchas gracias a todos! Salu2!
Responder
Otro recurso interesante en los solos es meter frases de la escala dim antecediendo al acorde sobre el que se quieran generar tensiones, independientemente del acorde que esté sonando.
Bien resuelta la frase, suena de luxe.
Responder
hola, llegue tarde a este post jajaj ojala k te sirva,,,
hablas del la escala disminuida? o semi disminuida?? porque basicamente la dsimunuida no esta en la escala menor,,,si no que en el vii de la escala emnor armonica, de ahi se origina...
creo que tu hablas del acorde semi disminuido que se origina del segundo grado de la escala menor ( vii del mayor)
Responder