El uso de expansores

demon13
#1 por demon13 el 22/02/2007
alguien usa expansores,el nombre me lia un poco no se muy bien lo que hacen ni si se usan a menudo en mezcla o mastering son practicos? si me podeis recomendar algun vst para probar,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fabro
#2 por Fabro el 22/02/2007
Te referis al expander/gate??

Tu fijas un threshold a cierto nivel y un ratio, todo lo que este bajo ese threshold es "aumentado".
Si no me equivoco es lo opuesto a un compresor.

Un uso?? No se... pensa en las notas fantasmas del tambor, con esto se notarian mas.
Te repito te digo lo que he visto y probado... nunca use uno en una situacion real de trabajo.
Subir
demon13
#3 por demon13 el 22/02/2007
estas seguro que aumenta la señal esque ma habian dicho que era al contario que dismnuia por debajo del treshold por eso tengo un lio no se muy bien lo que hace
Subir
Fabro
#4 por Fabro el 23/02/2007
Eso que decis es una puerta de ruido. Cuando el ratio es negativo es un expansor, o sea que hace lo opuesto: bajo ese threshold aumenta la señal. Que me corrijan los expertos por las dudas...

Saludos
Subir
buban
#5 por buban el 13/03/2007
El expansor aumenta las señales situadas por debajo del nivel que marca el treshold, dependientemente del ratio que indiques. suele utilizarse para añadir cuerpo y potencia, ya que aumentas la intensidad de las señales más bajas. Para que se entienda mejor, aquellos sonidos cuya intensidad o volumen esten por debajo de los dbs que marca el treshold se realzan.

la puerta de ruido o "gate" mutea o atenua las señales por debajo del treshold marcado. se suele utilizar para eliminar los ruidos añadidos por ejemplo en la grabacion de una bateria. se aplica una puerta de ruido a las tomas o a la linea de entrada del bombo para que los sonidos que son captados indirectamente ( parte del charles o demás) no se incluyan en las tomas del propio bombo. de esta manera se consigue un sonido mas claro y "puro" de bombo en este caso.

Saludos.
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 14/03/2007
Hola amigos, existen dos tipos de expansores:

- el downward expander funciona como una puerta de ruido con la funcion range, es decir que disminuye la señalque está por debajo del umbral aunque con el control ratio y otros que puede haber se tiene más control sobre dicha señal..
- el upward expander es al revés, aumenta la señal que esta por encima del umbral, aunque la idea es la misma, distanciar de nivel la señal que queda por encima del umbral y por debajo.

Una utilización es como reductor de ruido de fondo no tan drástico como una gate o por ejemplo yo a veces los he utilizado para separar con más enfasis los golpes acentuados y no acentuados de una caja de la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo