Uso indebido del spider?

arketin
#1 por arketin el 19/02/2007
Hola, me he descargado un archivo .rps de reasonstation y tengo una duda.
He visto que un usuario de reason hace lo siguiente:
Entre el mixer y el interface de audio ese que tiene reason, coloca dos spiders; del canal right out del mixer cablea a un spider y luego lo manda al canal 1 del interface, y del canal left out del mixer cablea al spider y luego al canal 2 del interface.
Eso para que sirve?, para que la gente vea que usas el spider?, o tiene alguna funcion secreta que no entiendo.

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cerberus
#2 por Cerberus el 19/02/2007
O no lo entiendo bien, o para nada
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 19/02/2007
No sirve para nada, es un simple enrutamiento de audio, que yo sepa los spiders no expanden la mezcla por si solos, eso que a echo el usuario en cuestion no tiene ninguna funcion, aunque me supong porque esta asi...

Muchos de los usuarios "Reasoneros" (donde yo me incluyo) usan una plantilla, osea una "default song" preparada con sus compresores, stereo imagers, reverbs y demas para empezar los temas...puede que esos spiders en otros temas del mismo usuario si los haya echo servir...(podria ser para dividir cada canal stereo en mas salidas y aplicarle compresion por separado o algo por el estilo).

Creo que por hay iran los tiros, porque función no tiene ninguna, salvo que quieras divdir cada canal (izq-der) en 2,3 o 4 salidas más...cosa que no hace en ese tema que comentas.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 19/02/2007
Puede que haya utilizado un vocoder en modo de espectrógrafo para ver los niveles de salida de la mezcla final, para lo cual necesita un spider que lleve el mismo canal tanto al módulo hardware como al vocoder.
Luego igual simplemente borró el vocoder y quedó el Spider huérfano.
Lo digo porque a mi me ha pasado eso en particular.
Subir
arketin
#5 por arketin el 19/02/2007
Eh gracias, basicamente es lo que yo pensaba, seran unos spider descoolgaos por ahi.
Como ya me a quedao bastante claro aprovecho este hilo para hacer otra preguntilla.
Si yo tuviese un interface de audio con dos salidas, podria mandar un sonido del subtractor a una salida, por ejemplo unos cascos, y mandar un malstrom a otra salida por ejemplo unos monitores?.
Quizas mediante un spider y jugando con el interface de audio ese de reason?

Se me acaba de ocurrir, probablemente sea una burrada, pero podria sacarle muxo partido.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 20/02/2007
Pues pues...curioso la verdad, no se me habia ocurrido nunca...creo que el problema residiria en que todo lo que suena por Reason suena a traves de la targeta de sonido, indiferentemente de si envias audio a un lado u otro...

Almenos desde el mismo Reason creo que no es posible...creo...alomejor rewireando con Cubase si pueden hacerse esos ruteos externos...

Pero vamos, es segun mis hipotesis..si alguien sabe más sobre el tema.
Subir
alexisdel79
#7 por alexisdel79 el 21/02/2007
santipastrana @ 20 Feb 2007 - 09:46 AM escribió:
Pues pues...curioso la verdad, no se me habia ocurrido nunca...creo que el problema residiria en que todo lo que suena por Reason suena a traves de la targeta de sonido, indiferentemente de si envias audio a un lado u otro...

Almenos desde el mismo Reason creo que no es posible...creo...alomejor rewireando con Cubase si pueden hacerse esos ruteos externos...

Pero vamos, es segun mis hipotesis..si alguien sabe más sobre el tema.


Hace rato que no uso el reason, pero recuerdo que en la solapa de AUDIO de las preferencias tenias la posibilidad de habilitar las salidas de la targeta de audio.

entonces la salida 1+2 es la 1+2 de la placa de sonido, la 3+4 es la salida (real) 3+4 de la placa... y asi...

al menos tenia entendido eso. :roll:
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 21/02/2007
No, en las pestañas de configuracion de Reason, en audio exactamente, solo deja elegir la targeta de sonido, y el tamaño de buffer...pero no salidas independientes...

Lo que se puede hacer es elegir canales midi diferentes mediante los buses, pero eso, segun pone en Reason, es solo si se va a usar Reason mediante Rewire...si mis escasos conocimientos fuera de Reason no son erroneos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo