Uso Interfaz + actualización Pro tools 10.3.7

revolution316
#1 por revolution316 el 08/11/2013
Hola...
Quiero actualizar pro tool a la versión 10.3.7, todavía no lo hago. Lo que pasa es que cuando estoy instalando pro tools llego a la ventana llamada Configuración de sistema y me aparecen dos opciones diferentes:

- Avid HDX, HD Native o cualquier cualquier equipo sin HD.
- HD TDM (HD Core, HD accel, HD Process).

Imagen no disponible

Mi pregunta es ¿Cuál es la diferencia entre ambas opciones y cuál debo elegir?

Además tengo una interfaz tascam us-2000,
Imagen no disponible

Aquí me surge otra pregunta... Al tener esta interfaz, ¿Cuál de las dos opciones debo elegir para aprovechar a full esta interfaz con pro tools 10 o eso no importa?

Gracias por sus respuestas
Adiós....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2013
Tienes que escoger la que dice cualquier hardware no HD, ya que tienes una interfaz TASCAM y esta funcionara por medio de los drivers ASIO.

La otra opción es si tuvieras un sistema Digidesign HD TDM que estas son tarjetas internas PCIe mas interfaces conectadas a estas y utilizan sus propios drivers no ASIO, pero como no lo tienes no te reconocería tu interfaz TASCAM.

Después de instalar el Pro Tools, también debes instalar los drivers ASIO de tu interfaz de audio TASCAM para que reconozca la interfaz vale.

P.D. Te recomiendo que no instales los drivers ASIO del CD que viene con la interfaz TASCAM ya que seguro son antiguos y tal vez tengan fallas, sino que entres a la pagina web de TASCAM y descargues los drivers ASIO actualizados para tu interfaz y el OS (Windows) que uses.
Subir
2
revolution316
#3 por revolution316 el 11/11/2013
Gracias RaulMX...
Como siempre tan preciso y tan claro en las respuestas, de verdad se agradece...
Adiós...
Saudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo