Mrkeyboard escribió:
Porque me he centrado mucho en las cuerdas, es lo que más me llena de una orquesta, y ¿cómo voy a echar a perder el maravilloso sonido de unos violines con otro instrumento encima?
Pues no es que sea común, es que es el pan nuestro de cada día...
De hecho, los grandes temas que aparentemente sólo tienen cuerdas, casi nunca es así si uno se fija. Como te han dicho, es muy frecuente tener una flauta doblando los violines primeros, pero hay muchas combinaciones realmente interesantes.
Por ejemplo, si tienes un colchón de acorde de cuerdas graves, unas trompas acompañando le dan mucho cuerpo. O el clarinete y las violas, la tuba y el contrabajo, el fagot y el chelo...
Si quieres que suene a cuerda pura , baja el instrumento acompañante. No se oirá, pero rellenará muchísimo.
De hecho a mi me pasaba hace años, que me gustan tanto las cuerdas que no quería mancillarlas, jeje. Pero coge un día y después de acompañarlas bien, saca todas esas pistas que no sean cuerdas a un grupo (repito, más bajitas para que ni se noten...), y cuando la mutees te darás cuenta de que el tema ha perdido toda su profundidad....