sí, también lo era la creencia de que la Tierra era plana, el problema con Japón es que aparte de "testimonios" hay otras cosas (imágenes, gente, objetos...)
No es, como podrás imaginar, al antropomorfismo de Dios, o sus apariencias lo que niego, es al morfismo y la ontología, y al resto, lo niego totalmente, en su posible inmensidad o en su nulidad cierta; peor aun, si pierdo tiempo en negarlo es porque ha aflorado en esta comunidad.
intuyendo que pueda existir una realidad no tangible, tengo la certeza de que ese generador, ese principio, el barbas, vamos, no existe, en términos trentinos algo como convenebat, potebat ergo non fuit.*
*Célebre frase del infatigable Gegel de Crimea llamado a capíulo en el epílogo
Me preocupa que de cuarenta encuestados, doce acepten a Dios. Me tranquiliza que en Hispa hay más vida después del Off topic.
Detesto esa palabra, en cualquier acepción.
¿no entiendes la expresión "ein"?
¿ein?=¿qué?
aaahhh, de todas formas cuando yo decía lo de "respetuosa", me refería a mí postura (la de no investigar y esperar a que los verdaderos investigadores me lo expliquen) y me parece respetuosa porque autodenominarse investigador sin serlo me parece faltar a aquellos que sí lo son y que han sudado y sudan sangre siéndolo.
Que yo diga que quiero investigar no me convierte en científico. Como si alguien decide tocar por hoby la guitarra, no lo convierte en músico, ni creo que un músico o un científico se vayan a ofender por eso. Por eso decia lo de conocer nuestras limitaciones y ser coherentes.
pues en eso estamos de acuerdo, como yo no soy científico no puedo aspirar a responder esas preguntas, así que me espero a que ellos lo hagan