undercore escribió:
de todas formas no se que te extraña de eso que has seleccionado, tú mismo has dicho que "el ser humano no puede crear nada", yo sólo te digo que te leas la definición de crear, porque crear es algo que se nos da bastante bien.
Una puntualización:
Pensaba que estaba claro que me refería al hecho de crear vida, o crear de la nada. Dios, el universo, las probabilidades, crean vida, crean materia (o eso parece). Nosotros no creamos vida ni materia. La reproducción no es mérito nuestro. Tampoco es que creemos muchas cosas ¿Puede darme ejemplos? Se me ocurren muy pocos, como el lenguaje, por ejemplo. Más que el lenguaje, los códigos del lenguaje, porque la capacidad de hablar tampoco es mérito nuestro. Hablamos porque nuestra anatomía y cerebro lo permiten. Nuestras creaciones se suelen limitar al campo del pensamiento. En lineas generales, no creamos, recreamos. Yo soy compositor, yo no creo música. Recreo música. Recreo la música que he escuchado, la que he estudiado. Si no hubiese escuchado música antes, no podría crear música. Mi música suena como suena, por la música que he escuchado,si hubiese escuchado otra, sonaría totalmente diferente. La música surgió de querer imitar los sonidos de la naturaleza, luego es una recreación de la naturaleza, que evolucionó en base de recrearse una y otra vez a sí misma. Cuando escribo música, no veo ningún mérito creativo de mi parte, es un mérito colectivo, del humano, y del pájaro que algún día el humano escuchó y quizo imitar, y de nuestra anatomía, que nos permite escuchar, y de nuestro pensamiento, que nos permite estructurar las cadencias de la música, etc.,..... Crear, lo entiendo como hacer surgir algo de la nada. La inteligencia es creativa. En el mundo material, inventamos. La televisión es un invento, no salió de la nada, es una recreación, de querer plasmar la realidad, y no creamos la materia que permite crear los elementos fisicos que la conforman, ni las ondas electromagnéticas como se transmite. Manipulamos esa materia y esas ondas, no las creamos. Somos animales (o especie, que nadie se vaya a ofender) que aprendemos y "creamos" por imitación.
Perdon por el offtopic, ya sé que no tiene que ver con el tema central del hilo.
Un saludo.