¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
Origami
#211 por Origami el 25/04/2013
El planteamiento es absurdo. Lo que se debe demostrar es la existencia de algo, no su no existencia. Por esa misma regla, yo digo que existen gatos que hablan inglés con acento de Manchester.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#212 por supertorpe el 25/04/2013
#211 Sin embargo, si alguien dice "No existe París", la carga de la prueba recaería sobre dicha persona. La idea es que la carga de la prueba recae sobre quien emite la proposición extraordinaria, ya sea dicha proposición afirmativa o negativa. En el caso de un ser todopoderoso a ningún ser humano se le ocurre negar dicha existencia si alguien previamente no ha realizado la afirmación. Es, por tanto, quien realiza la afirmación el que debe probarlo.
Claro que, ahora diréis "a nadie se le ocurre negar la existencia de París si previamente nadie a afirmado su existencia". Bien, lo acepto... hay que distinguir entre proposiciones falsables y no falsables.... ahora no tengo tiempo de elaborarlo más.
Subir
Oscar Espinosa
#213 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
Origami escribió:
Lo que se debe demostrar es la existencia de algo, no su no existencia.
Efectivamente. No se puede demostrar la existencia de dios, por ahora, como tampoco, por ahora, se puede demostrar que realmente existió el big bang. Los gatos que hablan ingles con acento de manchester, no existen, por lo menos, por ahora. Ve tu a saber hacia donde evolucionarán las especies....
Subir
Daphne Moon Baneado
#214 por Daphne Moon el 25/04/2013
oscare escribió:
Los gatos que hablan ingles con acento de manchester, no existen, por lo menos, por ahora


:lol:
Subir
Daphne Moon Baneado
#215 por Daphne Moon el 25/04/2013
Oscare, a Dios lo inventamos los humanos.
Subir
((tatisound))
#216 por ((tatisound)) el 25/04/2013
oscare escribió:
como tampoco, por ahora, se puede demostrar que realmente existió el big bang.
Hay datos que lo sugieren y no digamos pruebas pero casi si que las hay.

Dime algún razonamiento para decir que Dios existe por favor.

Uns aludo
Subir
((tatisound))
#217 por ((tatisound)) el 25/04/2013
:comer:
oscare escribió:
Ve tu a saber hacia donde evolucionarán las especies....
Mmmm crees en la evolución de las especies? Esto no te contradice un poco? Creo que la teoria Darwinista es opueta al pensamiento catolico no?
Subir
Origami
#218 por Origami el 25/04/2013
#213
Pero es que yo no baso mi vida alrededor de la creencia en el big bang.
Subir
((tatisound))
#219 por ((tatisound)) el 25/04/2013
Teoria del Big Bang

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang

Teoria de Dios

Error - not found - no data base - :-k
Subir
Oscar Espinosa
#220 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#215 El concepto de Dios, sí, efectivamente. pero, ¿Hay algo que está por encima de nosotros? ¿Existe una consciencia superior? ¿o somos tan solo un manojo de carne y huesos, fruto del azar, perdidos en la inmensidad del universo?

((tatisound)) escribió:
Dime algún razonamiento para decir que Dios existe por favor.


No tengo ninguno. ¿Tiene usted alguno para decir que Dios no existe?

((tatisound)) escribió:
Mmmm crees en la evolución de las especies? Esto no te contradice un poco? Creo que la teoria Darwinista es opueta al pensamiento catolico no?


Yo no soy católico, eso no te lo puedo responder. Sin embargo, la teoría de la evolución no tiene porque ser incompatible con la idea de dios. Albert einstein, creía en dios. Pero no en las religiones. No sé porque cuando se habla de dios, piensan directamente en católicos, y en jesús,
etc.,

#219 Claro, si lo dice la wikipedia, hay que creer ciegamente en ella.
Subir
undercore
#221 por undercore el 25/04/2013
#213

madre con las comparaciones

que dios exista no se puede demostrar por ahora y nunca, ya que no hay nada que apunte a su existencia, todo lo contrario que sobre el bigbang, no se si te has visto el documental que puse, sólo una teoría (la de la inflación creo que se llama) es la única en la que el bigbang no es necesario del todo para explicar la creación del universo, la gran duda con todo esto no es si hubo o no hubo bigbang (que hasta ahora es lo que se puede deducir de las evidencias) sino si ese bigbagn se produjo "de la nada" o había algo antes, muchos piensan que hubo algo antes.
Subir
undercore
#222 por undercore el 25/04/2013
oscare escribió:
No tengo ninguno. ¿Tiene usted alguno para decir que Dios no existe?


no, lo que sí hay es un conjunto de datos que llevan a por lo menos por lo menos dudar seriamente de su existencia, que no es poco.
Subir
supertorpe
#223 por supertorpe el 25/04/2013
sus_an escribió:
Alguien podría pensar: "Si Dios es eterno e increado y con poder creador, exige que para crear el tiempo o crear "algo", fuera un Dios temporal que dependiera de, primero la existencia del tiempo para así, segundo él poder CREAR el tiempo porque "primero no hay nada y luego hay algo" y "hacer surgir algo de la nada, ello implica temporalidad"


¿Hay alguien que entienda este galimatías?

"...primero la existencia del tiempo para así, segundo él poder CREAR el tiempo..."

¿Primero existe el tiempo y luego crea el tiempo?
Subir
Oscar Espinosa
#224 por Oscar Espinosa el 25/04/2013
#221 Tengo el video en lista de espera, me interesa verlo, ya he dicho que la ciencia me gusta y no tengo nada en contra de ella, al contrario. Pero según lo que comentas, todo son únicamente indicios. Luego igual prueban que efectivamente hubo un big bang, y comenzarán a preguntarse qué hubo antes, o cómo pudo haber surgido el big bang, etc., pero ¿Hay algo detrás de todo, algo superior? . . . ¿Es fruto del azar, que la tierra esté justo a la distancia con relación al sol que permite la vida? ¿Es fruto del azar, que nuestra atmósfera haya permitido las condiciones perfectas para que se produjera la vida? ¿Es fruto de la casualidad la inclinación de 23 grados de la tierra, que permite las estaciones y todo lo que ello conlleva para el equilibrio de la vida en la tierra? ¿Somos nosotros un resultado del azar? ¿hay una fuerza creadora/natural que lo ordena todo?
Subir
supertorpe
#225 por supertorpe el 25/04/2013
oscare escribió:
¿Es fruto del azar, que la tierra esté justo a la distancia con relación al sol que permite la vida? ¿Es fruto del azar, que nuestra atmósfera haya permitido las condiciones perfectas para que se produjera la vida? ¿Es fruto de la casualidad la inclinación de 23 grados de la tierra, que permite las estaciones y todo lo que ello conlleva para el equilibrio de la vida en la tierra?


Principio antrópico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo