¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
el desmayao
#61 por el desmayao el 23/04/2013
sus_an escribió:
luego resucitó.



aaaaaaaaajajajajaja venga hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#62 por the_can_opener el 23/04/2013
No te rías. Eso es una verdad objetiva.
Subir
Black Horse
#63 por Black Horse el 23/04/2013
The Can opener, ahora que 'le veo', y ya que menciona aquí, como un extracto, la pregunta que me hizo en en hilo de 'Filosofía':
the_can_opener escribió:
Todo depende de la interpretación y de las circunstancias, el corazón de quien realice tales mandatos, pero claro esto solo lo sabe dios...


Referente a que un acto sea malo y/o pecado, le digo que la maldad sí es objetiva pero el pecado no es objetivo.

¿Requisitos para pecado mortal me preguntaba?
Materia grave, plena advertencia y perfecto consentimiento.
Subir
the_can_opener
#64 por the_can_opener el 23/04/2013
La pregunta iba referida al acto de matar elefantes por placer.
Subir
Black Horse
#65 por Black Horse el 23/04/2013
jon manteca escribió:
aaaaaaaaajajajajaja venga hombre...


Diga, ¿qué opina?

"Que es imposible porque no era Dios..." ¿Qué más?, ¿qué piensa?
Subir
the_can_opener
#66 por the_can_opener el 23/04/2013
#21 hombre... no se multiplica, resucita, pero según otras moralidades podría ser que se reencarna o resurge...
Subir
Black Horse
#67 por Black Horse el 23/04/2013
Ah, y mi fe en la Doctrina y la Iglesia que fundó Cristo no depende de la cantidad de personas que piensen como yo.

Curioso sería que sus convicciones dependieran de la cantidad de "apoyo colectivo"
Subir
el desmayao
#68 por el desmayao el 23/04/2013
sus_an escribió:
¿qué piensa?
no te ha quedado claro ? yo respetare a los creyentes,el dia que los creyentes dejen a los niños que sean niños y que esas cuestiones y creencias les llegue cuando tengan uso de razon.
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 23/04/2013
Ya estamos mezclando.

Creo que existió Jesús de Nazaret, que fué un líder brutal y que sentó (o él sólo o con ayuda de sus discípulos sucesivos) las bases del pensamiento y comportamiento cristianos, que no me parecen nada mal como forma de vida en sociedad, con sus más y sus menos.

Lo de la resurrección no me lo trago ni lo del Dios todopoderoso tampoco.
Subir
Black Horse
#70 por Black Horse el 23/04/2013
#68

Pues por esa regla de tres, tampoco seas ateo porque hay tal cantidad de ateos que han cometido abominables acciones....

Y le preguntaba ¿por qué razón no ve posible que Jesús resucitase?
Subir
the_can_opener
#71 por the_can_opener el 23/04/2013
#70 podría ser porque aún no habían inventado los desfibriladores?
Subir
Black Horse
#72 por Black Horse el 23/04/2013
zoolansky escribió:
Creo que existió Jesús de Nazaret, que fué un líder brutal


¿Que existió? Yo también lo creo. Él fue el único 'profeta' digamos, que se autoproclamó Dios y por esa misma razón lo mataron.

Algunos Historiadores:

El historiador romano Tácito del primer siglo, a los “Cristianos” (“antes llamados Christus” lo cual es Cristo en latín), quien sufrió bajo Poncio Pilato y durante el reinado de Tiberio.

Gaio Suetonio, historiador romano (70-160) secretario en jefe del emperador Adriano, escribió que había un hombre llamado Chrestus (o Cristo) que vivió durante el primer siglo (Annais XV.44).

Flavio Josefo, (Jerusalén, 37 d.C h. 100) es el más famoso historiador judío. En sus “Antigüedades Judaicas” él se refiere a Santiago como, “el hermano de Jesús, a quien llamaban el Cristo.”

Sexto Julio Africano en su obra cita al historiador Talus en una discusión acerca de las tinieblas que siguieron a la crucifixión de Cristo,

Plinio el Menor, en Cartas 10:96, registra las prácticas de adoración del cristianismo primitivo, incluyendo el hecho de que los cristianos adoraban a Jesús como Dios

El Talmud de Babilonia (Sanedrín 43ª.) confirma la crucifixión de Jesús

Luciano de Samosata, fue un filósofo y escritor griego del siglo dos, quien admite que Jesús fue adorado por cristianos, introduciendo nuevas enseñanzas y que fue crucificado por ellos.

Mara Bar-Serapio. Hay en el Museo Británico un interesante manuscrito que preserva el texto de una carta escrita a su hijo un tiempo después del año 73 d. C., aun cuando no estamos seguros de cuánto tiempo más tarde. En ella confirma que Jesús demostró ser un hombre sabio y virtuoso, que fue considerado por muchos como el rey de Israel, fue llevado a la muerte por los judíos y siguió viviendo en las enseñanzas de sus seguidores.

Los 'escritos gnósticos' (El evangelio de la verdad, El apócrifo de Juan, El evangelio de Tomás, el Tratado de la Resurrección, etc.) - todos ellos mencionan a Jesús.

Quizás la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos los 12 apóstoles, fueron matados como mártires por Jesucristo.
Subir
Black Horse
#73 por Black Horse el 23/04/2013
zoolansky escribió:
Lo de la resurrección no me lo trago ni lo del Dios todopoderoso tampoco.


¿No cree usted que Dios Todopoderoso creó el tiempo y el espacio (los cuales no son eternos a diferencia de Dios)?

Dios no depende del tiempo ni del espacio para existir, Dios creó el tiempo y el espacio.
Subir
the_can_opener
#74 por the_can_opener el 23/04/2013
sus_an escribió:
Dios creó el tiempo y el espacio.


¿Y en qué momento y dónde lo hizo?
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 23/04/2013
sus_an escribió:
¿No cree usted que Dios Todopoderoso creó el tiempo y el espacio (los cuales no son eternos a diferencia de Dios)?

Exacto. No creo en absoluto que lo hiciera, ni eso ni cualquier otra cosa, porque no creo ni en su propia existencia (como ya he dicho).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo