¿Usted cree en la existencia de Dios?

¿Usted cree en la existencia de Dios?
Si
No
Votos totales: 53
Born®
#16 por Born® el 23/04/2013
Yo creo que algunos desviais el tema. La pregunta del tema hace referencia, o así lo entiendo o deduzco (quizás no debiera deducir nada) a un DIOS como ser omnipotente y creador. Es lo que habitualmente se refiere cuando se pregunta"¿Crees en Dios?"

Edito: No está preguntando sobre que es Dios para nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 23/04/2013
Born® escribió:
Yo creo que algunos desviais el tema. La pregunta del tema hace referencia, o así lo entiendo o deduzco (quizás no debiera deducir nada) a un DIOS como ser omnipotente y creador. Es lo que habitualmente se refiere cuando se pregunta"¿Crees en Dios?"

Si realmente se plantea así, entonces tengo clarísima la respuesta: NO. Pero como no sé exactamente en qué términos se está planteando no puedo responder... En cualquier caso mi idea iría más en la línea de lo que comenta 40db.
Subir
Born®
#18 por Born® el 23/04/2013
zoolansky escribió:
Si realmente se plantea así, entonces tengo clarísima la respuesta: NO. Pero como no sé exactamente en qué términos se está planteando no puedo responder... En cualquier caso mi idea iría más en la línea de lo que comenta 40db.


Suponte que un amigo tuyo te pregunta ¿crees en dios? El no te está preguntado por tu idea de dios, te está preguntado si crees en ese dios clásico. Creo que es la forma en la generalmente se pregunta este tipo de cuestiones en nuestra sociedad.

Tu dices que NO. Demuéstralo. Por eso sigo pensando que la respuesta sencilla y pragmática a este asunto es el agnosticismo.

(Obviamente es una opinión personal)
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 23/04/2013
No creo en un ser omnipotente, omnisciente y omnibenevolente por el mismo motivo que no creo en los círculos cuadrados: es absurdo.
Subir
DEA
#20 por DEA el 23/04/2013
Born® escribió:
Suponte que un amigo tuyo te pregunta ¿crees en dios? El no te está preguntado por tu idea de dios, te está preguntado si crees en ese dios clásico. Creo que es la forma en la generalmente se pregunta este tipo de cuestiones en nuestra sociedad.

Tu dices que NO. Demuéstralo.

te estan formulando una pregunta a titulo personal,no tienes que demostrar nada.....
-te gustan las lentejas?
-No
-demuestralo
-te pongo las lentejas por montera
Subir
supertorpe
ups!
#22 por ups! el 23/04/2013
Yo si por si acaso :)
Subir
Born®
#23 por Born® el 23/04/2013
#20

La pregunta, ¿crees en la existencia de dios? Es cierto que no tienes que demostrar nada, pero si dices NO (o SI) y te quedas tan pancho, el debate sería estéril, ¿no? Por eso pienso que quizás enfocamos mal el debate al hacer apreciaciones de qué es dios para nosotros.

Una cosa es cierta, y es que todas las religiones, como las creencias ateístas, parte de un sentimiento humano, la fe. Hasta la fecha no deja de ser un sentimiento que no demuestra nada. Conozco a varios testigos de jehová, que a la pregunta, ¿cómo crees en algo que no se puede demostrar (ellos lo entienden por ver)?, responden, ¿tu puedes ver el aire? ¿lo puedes sentir? O_o
Subir
supertorpe
#24 por supertorpe el 23/04/2013
#23 La fe es la voluntad de creer en algo sin exigirle las mínimas garantías que se le exige a cualquier creencia razonable. En el momento en que le exiges esas garantías, ya no se llama "fe" sino creencia, que no son los mismo.
Además, en este caso, la carga de la prueba está en el lado de los que afirman no de los que niegan. Lo razonable sería no creer y, por tanto, no se trataría de fe, sino de creencia.

En resumen: como no se puede demostrar ni una cosa ni la contraria, se tiende a pensar que hay una simetría y ambas partes están en igualdad, pero no es así.

Edito: ya he soltado el "petardo", así que me retiro del hilo. Paso de debates metafísicos.
Subir
DEA
#25 por DEA el 23/04/2013
doy por hecho que al referirse a Dios,en una sociedad mayoritariamente catolica como la nuestra ,se refiere al padre de ese señor delgado ,greñas y barba crucificado.
No pregunta si crees el algo superior o en una energia cosmica suprema,habla de Dios...
Subir
Saúl
#26 por Saúl el 23/04/2013
Hombre cuando se habla de Dios yo entiendo a Dios como figura independientemente de la religion que lo envuelva, es decir un ser o ente superior.

Mi punto de vista de Dios actualmente es de un fenomeno social en decadencia, por lo menos en el entorno cercano que puedo ver. Parece que el ser humano necesita del apoyo de algo superior para sentirse seguro, y esto no necesariamente termina en Dios, sino en figuras publicas tambien que idolatramos. Solemos sentirnos mas seguros cuando sabemos de la existencia y/o apoyo de algo que esta por encima de nosotros en algun ambito, desde belico o incluso en la musica, cuando estamos tocando con un buen musico estamos (yo por lo menos) mas relajados.

En cuanto a la existencia digamos "fisica" NO, pero esto no es una opinion, es un hecho. Pero si podriamos decir algo asi como que "existe en nuestros corazones". pero no sera mas que una creencia, y la creencia en el ámbito fisico o "de lo real" no tiene ningun valor.

Conclusion: Dios existe en cuanto creamos en él, como fenomeno o algo que nos de apoyo "virtual", pero no mas que eso.

Saludos!
Subir
Born®
#27 por Born® el 23/04/2013
spastor92 escribió:
Dios existe en cuanto creamos en él, como fenomeno o algo que nos de apoyo "virtual", pero no mas que eso.


El razonamiento me gusta, pero hace aguas en cuanto aplicas lógica. Si es algo "creado" por nosotros al pensar en él, no debería de haber problemas en cuanto a su razonamiento, pero una vez entras en el "creo en dios" (luego tu razonamiento dice que existe porque has pensado en él) no hay forma de entender nada, a pesar de que ha sido el mismo cerebro que ha pensado en ese dios. No se si me explico.
Subir
undercore
#28 por undercore el 23/04/2013
Born® escribió:
La pregunta, ¿crees en la existencia de dios? Es cierto que no tienes que demostrar nada, pero si dices NO (o SI) y te quedas tan pancho, el debate sería estéril


es que el hilo no es un debate, es una encuesta
Subir
Born®
#29 por Born® el 23/04/2013
#28

¿Y?, ¿acaso las encuestas no son para analizar datos y generar un debate? Estoy convencido que el 95% de los que han participado se pasan por el forro los datos de la encuestas, y eso lo sabe el 85% de lo que se inventan las estadísticas. :lol:
Subir
undercore
#30 por undercore el 23/04/2013
sí, pero los que estudian los datos no son quienes participan en la encuesta, los que participan sólo responden a las preguntas, no hay que razonar nada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo